Descubriendo a los vecinos

101 11 0
                                    

Hacía un par de días que la había visto por primera vez, habían estado comiendo en Speedy's, había sido un día aburrido, sin casos y solo una bala.

De inmediato atrajo su atención, la observo por un segundo y pudo notar su personalidad, bastante compleja por cierto.

-¿Cómo lo sabes?- cuestionó Watson

-¿No es obvio? Usa colores pastel, sin embargo su mente está perdida, busca ser más educada que los demás que la rodean, sin embargo algunas de sus uñas presentan rasgos de haberse mordido, es decir es nerviosa, no tiene demasiada confianza en sí misma como lo demuestra, además tiene un gato negro como mascota, presumiblemente en secreto, ya que dice ser alérgica a ellos. Aparenta ser feliz, pero está muriéndose en el interior. Extranjera, aunque intenta imitar el acento británico.

-Se mudó al edificio de al lado hace unos días- comentó Watson

-Lo sé, observar su mudanza fue lo único interesante que tuve para hacer ese día

-¿Qué tendría eso de interesante para ti?

-Mucho más de lo que creería. Todas sus cosas son tan del estilo de que habrá un nuevo caso pronto.

Watson lo miró incrédulo y un tanto preocupado, sin embargo sus pensamientos junto con los paranoicos que su acompañante tenía fueron interrumpidos por el sonido de un teléfono. Sherlock revisó el mensaje y sin mostrar algún tipo de interés lo regreso a su bolsillo, omitiendo comentarios.

-¿Y?- cuestionó John con curiosidad

-Mycroft

-¿Qué pasa?-preguntó una vez más

-Uno de sus oficiales desapareció

- ¿No piensas hacer nada?

-Aburrido. Es tan obvio que solo se trata de fingir una enfermedad para no acudir por un par de días al trabajo.

-¿Cómo puedes saberlo?

-Trabaja con Mycroft ¿Quién en su lugar no lo haría?- concluyo tras terminar su bebida, levantarse de su asiento y dirigirse hacia el 221B de Baker Street, dejando a John hacerse cargo de la cuenta.

Cuando Watson llegó al apartamento, vio que Sherlock vigilaba a través de las cortinas sigilosamente, esperando encontrar algo o a "alguien"

-¿Sherlock?- exclamó para llamar su atención- Hace un momento un cartero estuvo paseándose por aquí, me sorprende que no hayamos recibido ningún paquete.

-Es obvio que es un paquete para los nuevos, solo una confusión porque hasta donde él sabía, ese apartamento estaba deshabitado, es el quinto paquete desde que se mudaron- susurró

-Seguro había muchas cosas de su antigua casa que debían traer, o papeles que arreglar, conseguir un nuevo trabajo, llegar desde Francia y adaptarse al mundo británico debe ser complicado.

-Canadá

-¿Perdón?

-Vienen de Canadá- habló Sherlock muy convencido

-La señora Hudson estuvo hablando con la Sra. Leblanc, y ella le conto todo.

-Todo lo que quería que supiera, obviamente- dijo al finalmente alejarse de la ventana, sentarse y revisar su laptop. Watson suspiró dejando a la vista su enfado ante la arrogancia de su compañero, acto seguido acompaño a Sherlock a revisar las novedades en su blog.


Un Misterio entre SombrasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora