Parte I: Capítulo 2: Escribo para y por...

27 3 0
                                    

Identificar para y por quien es una parte más importante a la hora de escribir.

Esto permite que la hora de escribir sea más placentero, dependiendo cual sea la respuesta a la siguiente pregunta:

"¿Escribo por y para mi o para y por otro?"

1) Escribir para y por uno hace que todo el proceso de crear una obra sea más llevadero. Más allá de que el hecho propio de escribir presenta varias dificultades, el hacerlo por puro deseo permite que se convierta en algo placentero.

Seguramente les pasó que cuando hacen algo que les gusta, por más dificultoso que pueda ser, ustedes no lo sienten como una carga. Esta es justamente la razón. A ustedes les gusta, y nadie se los impone, y no tienen la presión de agradar a otros. Siguen sus propias convicciones.


2) En cambio escribir para y por otro hace que todo esto sea más complicado.

Hay dos situaciones que se pueden presentar en este caso:

a) Que escriban para y por otro pero para ser de ayuda. Talvez con lo que escribes quieres ayudar, motivar, alentar, ser como un hombro donde llorar. Querés marcar la diferencia en la vida de otra persona, que seguramente no lo está pasando bien. O simplemente deseas que a alguien le salga una sonrisa con sólo leer lo que escribes, o que se sienta identificado con tu historia. 

Este tipo de motivación, lleva un poco de presión, porque obviamente vas a querer cumplir con los objetivos que te propusiste.


b) Pero está esa persona con la que tenes que cumplir. Como por ejemplo, trabajas para una persona y tenés tiempos establecidos de entrega, y el bloqueo del escritor te impide avanzar con lo que hacés.

Pero está esa persona en la que pensás todo el tiempo, no necesariamente si estás enamorado/a, también puede ser un familiar, que influye a la hora de escribir. Pensás que tus ideales no están bien, que no debes escribir lo que querés escribir, etc.

Estas causas complican  mucho el trabajo de querer escribir.


¿Cuál es tu respuesta?

Identificar cada cosa de esta primera parte va a ser de gran ayuda. Va a permitir que tu cabeza esté más clara y ordenada.

Escribir es una delicia.

Los quiero!

XOXOXOXOX

Manual del EscritorDonde viven las historias. Descúbrelo ahora