Poder determinar cuál es el objetivo de mi libro es muy importante. Especialmente porque así sabremos hacia donde se está dirigiendo, y podremos establecer una camino por donde ir.
1) Un libro de instrucciones?
Acá, lo que uno está transmitiendo son conocimientos para poder seguir determinados para lograr un objetivo. Puede ser para armar una cuna, arreglar un lavarropa, arreglar una computadora, manual de cocina, etc.
Entonces entendemos que en este tipo de libros, le damos instrucciones al lector, para que las siga al pie de la letra, y logre su objetivo.
2) Libro de consulta?
Textos que presentan por primera vez hallazgos científicos o históricos —como observaciones de laboratorio, transcripciones de experimentos, investigaciones realizadas mediante trabajo de campo, encuestas, censos, transcripciones jurídicas, documentos de época— o que ofrece por primera vez una interpretación teórica de estos hallazgos, incrementando o reestructurando los conocimientos sobre un saber.
Estos también podrían ser como libros que ayudan a los estudiantes sobre sus investigaciones. Por lo que este tipo de libros también lo podrían elaborar los mismos estudiantes, acerca de sus experiencias estudiantiles, en las materias del colegio.
¿Querés ayudar a alguien con tus libros?
3) Científico?
Un científico es, generalmente, una persona que se dedica a producir resultados en la ciencia moderna tanto como antigua haciendo uso del Método científico.
¿Alguno es científico acá en Wattpad, que quiera aportar su conocimiento?
4) Libro de Viaje?
Se conoce como libro de viaje la publicación de las experiencias y observaciones realizadas por un viajero. Estos libros suelen estar ocasionalmente ilustrados con mapas, dibujos, grabados, fotografías, etcétera, realizadas por el autor o por alguno de sus compañeros de viaje.
¿Querés contar sobre algún viaje que hiciste?
5) Biografía?
La biografía (del bios (βιος), que significa 'vida', y graphein, que significa 'escribir') es la historia de una persona en pocas palabras que narra desde su nacimiento, sus logros hasta su muerte.
La biografía consiste en un relato expositivo y frecuentemente narrativo y en tercera persona de la vida de un personaje real desde que nace hasta que muere o hasta la actualidad. En su forma más completa, sobre todo si se trata de un personaje del pasado, explica también sus actos con arreglo al contexto social, cultural y político de la época intentando reconstruir documentalmente su pensamiento y figura.
¿Tenés interés en contar la vida de alguien?
6) Ayudar?
A veces no sabemos como ayudar a personas que están pasando por malos momentos, entonces lo hacemos a través de un libro.
¿Te van los libros de autoayuda?
7)Ideología?
O simplemente queremos imponer o mostrar nuestro punto de vista acerca de temas sociales, culturales, políticas, estudiantiles, etc.
No olvidar que obviamente que lo que vamos a transmitir con el libro, se puede hacer de distintas manera y dentro de distintos géneros.
Eso viene dentro de poco, pero no a desesperar!
Una noticia a parte, es que por este cuatrimestre, seguramente actualizaré los martes o los miércoles, que son los días que tengo más libre. Así que me van a encontrar más seguido por estos prados.
Se los quiere!
XOXOXOXOX
ESTÁS LEYENDO
Manual del Escritor
AcakEsta es una nueva sección, en la que daré varios consejos. El objetivo de este manual va a ser ayudar a todo tipo de escritores en diferentes áreas, en las cuales se encuentran con muchos conflictos y no saben como resolverlos. Si necesitan una mano...