Parte I: Capítulo 1 ¿Por qué escribimos?

37 7 0
                                    

Hoy en día hay muchas razones por las cuales la gente escribe.

Las razones pueden ser:

1) Puede ser una forma para poder liberar el stress. 

Hay muchas personas que se tensan de manera muy rápida,y necesita relajarse de alguna manera. Muchos encuentran el escribir, como un hobby que los calma, los desconecta de la realidad tan alocada en la que se encuentran, como un cable a tierra. 

2) No pueden hacerse escuchar.

Este tipo de personas, por lo general suelen ser muy introvertidas, y tienen la dificultad de decir lo que piensan. Tienen el miedo al que dirán los demás, tienen miedo de ser juzgados por la sociedad, o simplemente viven en un contexto que los reprimen. Por lo tanto la escritura se convierte en su vía de escape.

3) Pueden ser otros y no ellos mismos.

La realidad en la que viven no les satisface,y desean ser otros. Quieren que los demás los vean, como ellos quieren que esas personas los perciban. No es algo genuino, porque viven en una fantasía que nunca podrán saciar. Ellos cambian y los demás también. Entonces nunca van a poder satisfacer a todo el mundo.

4) Pueden ser ellos verdaderamente.

Se encuentran oprimidos, y desean ser ellos de alguna manera. Son los que no muestran sus escritos a nadie, porque son como un diario intimo. Escriben lo que les pasa de manera simbólica y con muchas metáforas, por miedo a que sepan lo que les sucede si lo llegaran a leer. También tienen miedo al que dirán, pero no dicen nada. Llevan una carga acuesta de manera silenciosa.

5)Les gusta escribir.

Lo encuentran divertido. Un recurso con lo cual jugar. Es un juguete que aman, y desean hacerlo siempre.

6)Pueden expresar sentimientos.

Hay gente a la que le cuesta mucho expresarse a la hora de hablar con otros, sea la razón cual fuere. Pero el tener un lápiz y un papel, les cambia la vida. Son herramientas, a las que consideran una vía de expresión. 

7) Por fama y dinero.

Escriben por escribir, sin metas claras. Sólo desean escribir porque está de moda, y porque es una fuente de ingresos. No se centran en la verdadera escritura.

8) Porque les gusta ayudar.

Está esa gente que sabe que una palabra de aliento le puede cambiar la vida a alguien. Entonces no se quedan callados, sino que sus libros hablan por ellos. Desean poder ayudar a cuantas muchas personas sea posible. Quieren marcar la diferencia dentro de una sociedad egoísta.

9) Porque no saben que hacer con sus vidas.

No encontraron el rumbo en su vida. No saben que estudiar, de que trabajar, si hay algo a futuro que quieran alcanzar. Son personas indecisas, que viven en una duda constante.

10) Porque no hay razones por la cual no escribir. 


Cuál es la razón por la cual escribís?

Dejad en los comentarios!

XOXOXO

Manual del EscritorDonde viven las historias. Descúbrelo ahora