Capítulo 4: Dudas
El sonoro timbre de clases llega a mis oídos a través de la distancia. Levanté la mirada, encontrándome con el edificio que conozco como mi instituto, y me refugié en mi suéter, tratando de pasar desapercibido entre los estudiantes apresurados.
En el interior del edificio, me debato entre ir a mi casillero y buscar mis útiles, o ir al salón y llegar a tiempo a mi clase; sin embargo, al final decidí dirigirme a mi salón, sin darle mucha importancia al asunto. Me encaminé a un asiento cualquiera en el fondo de la clase, esperando el inicio de la actividad.
Artística comenzó con una corta y concisa explicación sobre el Surrealismo; un fenómeno cultural, literario y figurativo, basado en el pensamiento y en la sucesión de imágenes sin relación lógica entre ellas. O al menos, eso fue lo dicho por la profesora. La teoría no fue muy extensa, a pesar del tema a tratar. La señorita Harrison nos asignó unas preguntas para una evaluación, y nos permitió realizar un dibujo. Claramente, aquel dibujo debía tratar de algo surrealista. Mi dibujo no fue nada espectacular... No, no, ¿qué estoy diciendo? ¿De verdad he dicho eso? Joder, claro que no. ¡Ha sido espectacular! ¡Cómo todo lo que hace Dave Strider! Harrison me colocó una A, sin dudarlo. Ella decía que tenía mucho talento, y disfrutaba revisar mis trabajos. Debía admitirlo, ella era genial. Una profesora divertida y muy creativa. La única que no aburría a sus alumnos con sus lecciones.
Posteriormente, el timbre sonó y caminé hacia la cafetería. John, Kanaya, Terezi y Karkat se encontraban en nuestra mesa habitual. Hablaban de una fiesta que mi hermano estaba planeando para Halloween, la cual se llevaría a cabo en casa de Roxy, una amiga suya. Terezi estaba entusiasmada por ir, mientras que Karkat gruñía por sus celos de novio sobre protector, convenciéndola para que no asistiera. Kanaya se burlaba de Karkat, John reía bajo por su actitud, y yo me encontraba perdido en mi cabeza, mirando fijamente algunas grietas en el enlucido de la esquina más lejana de la cafetería.
El tema cambia, ni idea de por qué, pero comienzan a hablar de las clases de hoy. John expresa su descontento por la poca dificultad en las actividades (Nerd, lo he dicho) y Kanaya lo apoya diciendo que «Aunque ya lleváramos mas de dos semanas de clases, las cosas no parecían volverse más complejas». A mi me daba igual, mientras que Karkat y Terezi estaban de acuerdo conmigo (aunque Karkat estaba mas pendiente del tema anterior, y no nos prestaba casi atención).
Cuando el timbre suena, cada quien se levanta de la mesa y se dirige a su aula.
El profesor de Biología me mira con odio cuando entro a su aula. Fruncí el ceño en confusión, preguntándome si le debía alguna actividad de la clase anterior o había hecho algo incorrecto, pero no encontraba ninguna respuesta a mi interrogante en mis recuerdos. Pensé que solo era su mal humor en las mañanas, así que no me preocupé por ello. Me dirigí a mi lugar para sacar mis cuadernos y prestar atención a la clase; aunque sabíamos que eso no era precisamente cierto.
Poco tiempo después, escuché el sonido de la silla moverse, y no necesitaba voltear para saber quién se había sentado a mi lado.
El profesor comprobó que todos nos encontrábamos en su clase y cerró la puerta del aula para empezar con el tema de hoy.
Coloqué mi lápiz sobre la hoja del cuaderno, preparado para comenzar a escribir, pero el tiempo transcurrió y no me vi en la obligación de escribir algo importante.
El profesor explicó toda la clase, hablando con rapidez y sin ninguna pausa; disminuyendo mi entendimiento a un 34% o posiblemente a un menor porcentaje. Me preguntaba cómo haría para aprobar esta clase si cada vez entendía menos de lo que hablaba; genética, distribución de caracteres, leyes de Mendel y cosas así. Tantas palabras técnicas me jodían el cerebro, y no me dejaban pensar con claridad.
ESTÁS LEYENDO
Inaccesible
FanfictionElla no podrá ignorarme por siempre. Yo me encargare de que ella me note. Yo me encargare de que ella no sea inaccesible.