La historia ocurre en el planeta Pangea, aunque la mayor parte de la historia transcurre en la ciudad de Laucania, se hace mención de otros lugares. En adelante actualizaré la información para poder brindar mayor conocimiento sobre el universo particular donde sucede esta historia.
En principio, se debe tener en cuenta, sobre la Academia central que maneja casi todo el planeta:
La Academia se llama Ikosuka Laucania. Tiene su sede central en la ciudad que comparte dicho nombre, pero sus brazos o sucursales, tienen especialidades en cuatro partes del mundo. La institución realiza estudios estadísticos de todos sus alumnos cada tres semanas. Denominado el "Ranking de Alas", sucede en casa sede, pero el válido siempre es el de la sede central de Laucania, donde cursan los mejores alumnos de las sucursales.
Ranking de Alas: La Academia Central está dividida en 2 secciones: Wahrheit y Narr, y cada una de ellas en 4 alas: Larenta, Clío, Prometeo y Euterpe.
Wahrheit es la división Inferior y Narr, la Superior.
•Larenta es la sección de ciencias, de todo tipo.
•Euterpe es la sección que se ocupa del estudio del lenguaje.
•Clío es la sección de estudio del arte universal.
•Prometeo es la sección de estudios psicofísicos.
En el Ranking se toman en cuenta las cuatro secciones disciplinarias y se subdivide en femenino y masculino. También se postulan los mejores femeninos y masculinos de Wahrheit y Narr. Quienes entran en los primeros 10 lugares de Wahrheit se los "asciende" a Superiores dentro de la sección y tienen derecho a cursar disciplinas superiores hasta alcanzar la edad promedio para ingresar a Narr. En el caso de Narr, quienes se hallan en los primeros 10 puestos del general, tienen derecho a profesar su carrera al menos 48 hrs a la semana, otorgándoles puntos extra en su graduación por tareas complementarias.
Muy frecuente es encontrar grandes dotes en cada sección, pero lo más raro es que alguien sea número uno en todos los rankings seccionales. Cada eón aparece algún Superior que se destaca en todas las secciones, son tan pocos, que hay estatuas en honor a ellos. Los más conocidos son Calisto (la primera alquimista), Jazer (Herrero legendario), Tarik (General del legendario Rey Minos) y Ariadna (primera princesa del Concilio del Sur).
Otro aspecto que se debe destacar, antes de leer la historia, es que existe una historia que precede la organización y naturaleza del universo donde ocurre todo. Sólo para saberlo rápidamente...
Hace mucho tiempo reinó un único rey sobre todo el planeta, alguien a quien nadie le hacía frente. El tenía cuatro grandes generales que le dirigían en la lejanía, y dos guardianes personales, que eran gemelos, guerreros poderosos e híbridos de un visitante de otro planeta y una humana de Pangea. Entonces, había diferentes culturas reunidas en un sólo reino, bajo el mando del rey Minos. Sus guardianes personales eran Tarik y Sirio, ambos vestían armaduras de color azul y rojo, respectivamente. Sus cuatro generales eran Boro, Fornax, Cepheus y Áuriga. En un momento, su guardián personal Sirio comenzó a salir a las batallas, dado que los generales no podían controlar la quinta columna que se alzaba en todo el reino. Él derrotó a todo aquel que le hizo frente, era muy sanguinario, a tal punto que el rey Minos tuvo que ordenar a su hermano que lo detuviera a cualquier costo, o dejaría sin personas el planeta. Se alzó así la batalla de Narr, donde el rey tuvo que reunir a los mejores guerreros del reino, aunque no estaban de acuerdo, en ese momento tuvieron que unirse para defender su propia existencia. Los guerreros convocados pertenecían en su mayoría a la quinta columna, más los generales y el guardián del rey, lograron aprisionar a Sirio en una dimensión paralela bajo el cuidado de Aldebarán, el patriarca de los magos rojos. Durante mucho tiempo hubo paz, la quinta columna implementó la Academia Ikosuka para educar a los ciudadanos y formar antenas de conocimiento para evitar conflictos, problemas y sobre todo, era una manera de controlar a la población en general. El rey financió la construcción y puesta en marcha de la institución, y se comprometió a escuchar las voces de los ciudadanos, siempre y cuando pasaran por esa Academia, de forma obligatoria. Así, se conformó un mundo donde todos pasaban por esa única institución educativa, que controlaba todos los aspectos socio-culturales, lingüísticos y hasta morales. Llegado su momento el reino de Minos cambió, tras su muerte fue transformado por sus generales en lo que hoy se conoce como "Concilio", dividido en cuatro zonas: Norte, Sur, Este y Oeste. Cada sección, reinada por un descendiente del respectivo general que custodiaba dichas tierras. Dicen que la descendencia de Minos se perdió, pero nadie puede asegurarlo. En cuanto al Concilio, su palacio está en la ciudad nevada de Kalt, y tiene como príncipes a los Herzegov. No tienen un poder absoluto, ya que el poder de dicho Concilio reside en sus cuatro secciones y se ve envuelta en votaciones, y solo cuando hay un empate, los Herzegov intervienen.
ESTÁS LEYENDO
Código Delta
Science FictionRalph Yashima había pasado 14 años encarcelado por un "Crimen" que cometió contra la Academia Ikosuka Laucania. En aquellos tiempos, solía ser el mejor alumno de la clase, y además tenía como novia a la chica más codiciada de la academia...