LOUISE POVRough Trade está a más no poder, el nuevo local está genial y corre el rumor de que habrán artistas fantásticos esta noche, Lea no deja de ver CD junto a Nina y Liam mientras yo le agradezco a Luke por ser el hijo del dueño, ya que de no ser así tendríamos que estar formados en la eterna fila que hay afuera.
El local habré oficialmente en 2 horas, los únicos en la tienda somos nosotros, un par de venteros y algunos chicos que se presentarán al rato en la tarima.- ¿Viniste a ver mi presentación?-. Dice un chico detrás de mí
- ¿Cantas? -. Es lo único que logró decir, creo que ya es una broma del destino que él esté en cada lugar al que voy
- Ese es rumor -. Dice el chico de los cigarros con una media sonrisa en su cara
- Genial, mm, perdona, ¿cuál es tu nombre? -. Suelto mientras me pasó la mano por la nuca.
- Si es genial -. Dice ignorando por completo mi pregunta
- ¿Y?
- ¿Qué?
- ¿Me dirás tu nombre?-. Digo con tono de obviedad
- No lo creo
- ¿Porque?-. Me gusta los chicos con misterio y todo ese tipo de cosas, pero no hay nada de malo en saber su nombre.
- Lo sabrás en cuanto salga al escenario
- Ok, ¿me dirás que canción cantaras o tendré que esperar a tu presentación?
- Es de mi autoría, puede que se te haga algo familiar-. Dice sin másEn cuanto el chico termina de pronunciar las palabras lo llama uno de los encargados de la logística y con eso está más que claro que hasta aquí llegara nuestra conversación, pero antes de irse saca una plumilla de guitarra y la pone en mi mano al igual que hizo esta mañana con aquel trozo de papel.
Pasan los minutos y con eso la fila se hizo más grande, veo demasiados rostros emocionados y algunos de ellos con lágrimas. El hecho de ser la amiga de Luke trae beneficios tanto así que nuestros lugares están en la zona VIP del local, ya se han presentado algunos chicos geniales, pero por alguna razón me siento ansiosa por escuchar a el chico de los cigarros, aún tengo su plumilla en mis manos y de un momento a otro sale él junto a su guitarra y el público se emociona.
- Hola, soy Jake Bugg y esta es una nueva canción "Storm Passes Away" , espero les guste-. Dice el chico de los cigarros en el escenario y con eso empieza a tocar su guitarra.
'Cause it's sad and slow
And oh so close
We fell together and made our way
But now it seems
You don't need me
Where will you go when the storm passes awayUna vez dice esa última frase, viene a mi mente lo escrito en la nota de esta mañana y no puedo evitar sonreír mientras sus ojos se cruzan con los míos, Jake solo me mira unos cuantos segundos y vuelve a ver a aquel público, es una canción Country, la Letra es dulce y su voz única, sin duda él me agrada cada minuto más. Al finalizar su presentación el público enloquece y antes de retirarse con su guitarra del escenario me mira una vez más y me dedica una media sonrisa que por desgracia mis amigos también notaron y trajo con ello una larga lista de preguntas.
- ¿Te gusta? - Dice Lea con una rara expresión en su cara, es una combinación de preocupación y confusión, la verdad no sé a qué va eso.
- No
- Claro que si- interviene Luke mientras me da un empujón suave
- No, no es así - Digo poniendo los ojos en blanco
- Entonces, ¿porque siempre te está viendo? ¿porque tienes su plumilla? O ¿porque te sonrío durante su presentación?-. Dice LukeNo creí que alguien más había notado que Jake me miraba en ocasiones, aveces creía que era cosa mía, lo de la plumilla no lo sé, aunque tampoco sé porque le empece a dejar notas, tal vez fue solo algo involuntario nada más y creo que la verdadera tercera pregunta sería, ¿porque le sonreí en cuanto me vio? Lo de él no fue ni una sonrisa, fue algo así como una mueca creo yo.
- Eso no es así - Respondo a la defensiva - solo es amable, además no tiene nada de malo -. Finalizó y me alejo de ellos, la verdad eso de las relaciones se me dan del asco y responder cosas sobre un chico del cual acabo de saber su nombre no me apetece en nada.
Me acerco al área del bar y pido un té helado y espero la siguiente presentación.
- ¿Que te pareció la presentación? -. Dice Jake junto a mí
- Eres muy talentoso
- Gracias
- Mm, ¿puedo preguntarte algo?
- Adelante- Dice llevándose su vaso a los labios
- ¿Enserio escribiste esa canción?
- Así es
- Y ¿En qué te inspiraste? ¿Te pasó algo así?
- Mm, no, aveces tiendo a inventar historias, historias con las cuales la mayoría de las personas se sienten identificadas.
- Aa, ya veo... Es una linda canción -. Digo seguido de un gran sorbo de té
- Gracias de nuevo - Dice con un tono de voz grave, es muy diferente a cuando canta pero sigue siendo agradable- Entonces ya sabes lo que haremos mañana- agrega sin más
- ¿Que? No
- Si, iremos por un café en la tarde
- ¿Esa es tu manera de invitarme a salir? -. Digo encargado una ceja
- ¿Y esa es la tuya de aceptar? Mm, dame tu número, así sabré a donde tendré que pasar por ti
- Jaja estas loco-. Digo mientras recibo su celular y guardo mi numero en el
- Solo un poco, pero no es tan malo - Dice mientras guarda su celular en el bolsillo delantero de su pantalón - Lamento tenerme que ir siempre, pero ahora tengo un compromiso así que te veré mañana ¿ok?- me guiña un ojo antes de irse a lo que yo respondo con una pequeña sonrisa.
ESTÁS LEYENDO
Songs About Love [Jake Bugg]
FanfictionSe dice que no se puede juzgar a un libro por su portada, pero si este libro es tan cerrado que solo deja ver eso, ¿Qué tanto podrías decir de él? No hay mucho que pueda decir de Jake, él es como un libro con candado, o eso creo . Otros dicen todo...