Orígenes Humildes

159 9 2
                                    

El "reino descoronado" es un reino que paso por muchas desgracias, lo más recordado del reino es lo que perdió.

Que no fue poco, perdió su nombre (ya que "reino descoronado" no era su verdadero nombre) el verdadero, es recordado por muy pocos ya qué, saber su nombre, era sinónimo de burla. Era probable que fueras uno de sus habitantes, y solo los renegados o ladrones de pocos escrúpulos aún habitaban en aquél reino debido que era un territorio sin reglas y si las personas sabían que residías en el, te tratarían como tal.

La familia real de ese reino desapareció o fueron asesinados en la guerra del "reino caído", ahora el reino que era en su mayoría bosque albergaba uno que otro prostíbulo o gremio de ladrones aunque también, caza tesoros que probaban suerte buscando en los escombros del reino, ese lugar tenía un gran tesoro aún oculto, que era codiciado por todos los demás reinos y los reyes ofrecían el peso de una cabaña mediana en oro, incluyendo del estatus que podrías conseguir, el lugar también era conocido tristemente como el "gran tiradero humano" ahí abandonaban los hijos de prostitutas y criminales menores de reinos con calabozos abarrotados o, simplemente huérfanos desafortunados.

Un día un chico fue abandonado a su merced en este "reino" su nombre; Zura. Nombre que él mismo se puso, el adopto las malas mañas de ladrón, era su única posibilidad de sobrevivir ahí robando pan y oro aunque el nunca conoció el valor de este ya que era solo un niño y solo sabía robar y hablar. Éste chico vivió ahí un largo tiempo hasta que obtuvo una meta en la vida y aprendió algo desgarrador a su vez cuando conoció al que sería su ejemplo a seguir; Sr.Brouk es un caballero con un humilde pero ambicioso sueño que encontró al andrajoso niño mientras buscaba alguna posada para descansar.

Sr.Brouk mientras cabalgaba en busca de una buena posada, diviso al chico mordisqueando una manzana podrida y este mientras se detenía dijo;

-Hey chico, eso no es un alimento muy nutritivo que digamos. -dijo mientras miraba al mocoso.

El chico lo miro fijamente y dijo un poco molesto como si el caballero hubiera querido ofenderle.

-¿Por qué no te metes en tus asuntos? Es lo único que tengo, es mejor a mendigar.

Sr. Brouk rió.

-Eres bastante valiente chiquillo -dijo el caballero divertido por la sorpresiva actitud del niño -, quién lo diría, un mendigo con agallas.

-bueno y tú ¿A qué vienes? ¿a burlarte? -respondió ofendido.

-La verdad no. No es mi pasatiempo burlarme de los niños. -respondió Sr.Brouk.

-Entonces ¿A que vienes? - insistió.

-Pues, es una muy larga historia. Podríamos encender una fogata por aquí y comer mientras hablamos, tengo unas manzanas, carne secas y vino dulce ¿te apetece? -con intención de invitar algo de comer al chico hambriento, ademas que le encanta la charla frente al fuego.

-No quiero tus limosnas.-dijo el chico mientras refunfuñaba -. Ya te lo dije, no soy un mendigo

-No es limosna, es una charla amistosa, aunque si no quieres esta bien..., creo que me comeré todo solo. -mientras encendía una fogata cerca del chico, y sacaba la comida y ponía mantas en el suelo para sentarse -¿Seguro no quieres?

las tripas le rugieron como si de un dragón se tratase.

-B-bueno... Ya que insistes viejo, no hay de otra, además eso se ve delicioso. -mientras se sentaba en la manta puesta por Sr.Brouk.

-Y dime chiquillo ¿cuál es tu nombre? -pregunta mientras le da una manzana fresca y una pieza de carne seca.

-Mi nombre es Zura "señor del bosque" -mientras comía con ansias la comida.

-Así que eres Zura gran "señor del bosque"¿Quién te puso ese nombre? -mientras intentaba disimular sus carcajadas.

-Yo mismo me lo puse.-
miro al Sr.Brouk con recelo al ver que iba reírse-¿Y a ti quién te puso tu nombre? -preguntó el chico.

-¿El mío? me lo dio mi mentor, una persona admirable que más de entrenarme me dio cobijo y propósito de una vida insignificante, yo fui acogido por él como su escudero, su nombre era Sr.Rath;"espada veloz". Él me enseñó todo lo que sé y me hizo el caballero que vez ahora.

El chico mira la bolsa de monedas del caballero que parece estar llena y que hace ruido al haberse movido.

-¿Y a qué has venido? -pregunta el chico.

-Yo vengo en busca de la corona perdida de Strelka, esa es la voluntad de mi mentor - responde seguro y melancólico.

-¿Strelka? ¿qué es eso?-pregunta perplejo el chiquillo.

-Es donde tu vives, ese es el original nombre de este reino, pocos lo saben porque fue olvidado después de la guerra, mi mentor era parte de la guardia real de este reino en sus tiempos de gloria.-responde en tono serio.

-No tenía idea de eso. -responde mientras da un gran mordisco a su manzana.

-No es de extrañar que no lo sepas, es bastante inusual saberlo o reconocer que conoces ese nombre...Incluso para los adultos, muchos decidieron olvidar el reino para inmigrar a otros, la verdad no los culpo. -susurró y luego observó al menor -.Creo que deberías descansar.-
dijo mientras ve adormilado al niño.

-Aún no tengo sueño, además quiero saber algo. -dijo

-Si quieres, pero si pides algo que solo sea la manta. -
Insinúa el caballero en tono de broma.

Y así se llevaron toda la noche hablando y comiendo hasta saciarse, historias iban y venían, la primera noche agradable en toda su vida de aquel niño, todo gracias a la bondad del caballero que como si de un espejo se tratase se vio reflejado en aquel sucio y humilde chiquillo. Ese chiquillo ahora dormía tranquilo sin saber lo mucho que cambiaría su vida....

FIN PARTE 1 CAP 1 "ORÍGENES HUMILDES"

EL CABALLERO DEL FENIXDonde viven las historias. Descúbrelo ahora