Orígenes humildes (parte 2)

66 5 0
                                    

Todo era un caos,  y en medio de todo eso; había un misterioso caballero que da un desgarrador grito.

—¡YO NO MORIRÉ MIENTRAS EL REINO NO SE LEVANTE OTRA VEZ!

Entonces; Zura despierta y ve a Sr.Brouk a su lado, empacando las cosas.

—¿Tu te quedarás ahí toda la mañana? —dice el caballero pateando al chiquillo en las piernas.

—¿Eh...? ¿Y que quieres que haga si lo hago? No tengo donde ir, ¿Es que me despiertas por tu maldita manta?—responde molesto Zura por haberlo despertado tan temprano.

—¡Menuda boca! ¿Así es cómo agradeces que te haga mi escudero? —responde el caballero.

—¿Escudero? —pregunta el niño desconcertado.

—¿No sabes qué es un escudero? Eres muy pequeño para saberlo, supongo.—responde Sr.Brouk.

—No lo soy ¿Me dirás qué es un escudero o no? —preguntó de mala gana Zura.

—Un escudero, es el que acompaña a su caballero sea donde vaya, ayudándole y trayendo las cosas de éste... Que mi caballo no pueda llevar y, por último, sirviendole  con lealtad a su caballero.—dice con un tono de emoción, aún así, espera la respuesta del niño.

—¿Entonces sere un burro a dos patas? —Zura dice molesto alzando su voz.

—Al menos comerás bien, ahora mismo mi caballo come mejor que tú.—Sr. Brouk se burla del chico.

(Tiene razón.....)piensa Zura, aunque el caballero lo haya dicho para molestar.

—Eeem...Sr.Brouk... —dice zura

—Sólo dime Brouk, no tengas tanta formalidad.—interrumpe el caballero.

—Brouk ¿Por qué te portas así conmigo? ¿En verdad necesitas tanto un escudero? ¿o eres un cazador de esclavos? Porque esto de ayudarme y alimentarme es un poco sospechoso.—pregunta incredulo, casi descortésmente.

—Mmmh...Te lo diré pero, no ahora, ya que quiero salir de este bosque helado, vamos a la villa donde iba, hay una buenísima posada. —dice entusiasmado al recordar la posada.

—¿Y cuál es la fiebre que tienes por esta posada? —el chico estaba de curioso.

—Bueno, te diré la "fiebre" que tengo por la posada, esta posada se llama "El corcel eufórico", tiene el mejor estofado que puedas imaginar y el vino mas dulce que he probado, de seguro tienen agua o jugo para ti, ahora vamos. —dice Brouk mientras sube al corcel.

—¿Y yo me voy corriendo o qué?—pregunta el niño al no ver otro caballo .

—Sube a éste, ponte detrás de mí, sólo sera por ahora, ya te compraré una mula o algo.—dice apresurado el caballero.

Zura le mira un poco extrañado, aún así, sube al caballo;

—Esta bien viejo, vámonos a tu dichosa posada, por cierto, la villa donde esta  la posada ¿dónde esta?-preguntó mientras el caballo comienza con su leve trote.

—¡Esa es la mejor parte, enano irritante, esta nada mas y nada menos que en este reino! —grita entusiasmado.

—¡¿Enano?!...Como sea, pero pensé que en este reino no había nadie.

—Dije que algunos lo olvidaron, pero otros intentan levantar este reino desde las cenizas, esta villa fue fundada hace mucho, aunque después de la guerra, a eso le llamo; "esperanza", ya que para mí y para muchos , es un ejemplo del orgullo y gloria del  reino en tiempos de antaño, yo sé que se levantará con su  vieja gloria.—
dice Sr.Brouk con un fuego de entusiasmo en la mirada.

—Así que no es una simple villa ¿eh, viejo? Quién diría que un hombre tan robusto fuera tan sentimental. —da una pequeña risa.

—Guarda silencio burro de dos patas, y ahora sostente ¡vamonos Maximus! —grita refiriéndose al caballo.

Zura da un vistazo al bosque donde él había vivido hasta ahora.

Pero el mayor notó aquélla mirada, por lo que preguntó;

—¿Es que no quieres irte? ¿Verdad, chiquillo? —nota como el mocoso miraba solamente el bosque.

—¿Quedarme, dices? Supongo que quería irme pero, no había nada mejor esperándome, vaya... —dice el pequeño

—¿Vaya, qué? —pregunta Brouk.

—Mis ganas de salir de aquí son tantas como para irme contigo.—le regaló una sonrisa agotada.

—Que manera mas extraña de agracerme...

—Bueno, ¿Acaso este caballo no va más rápido? —dice inpaciente el menor.

—¿Te atreves a a cuestionar la velocidad de mi genial, imponente, vigoroso y veloz corcel? —dice confiado Sr.Brouk.

—Si todo eso significa que aun no llegamos, entonces sí. —lo dijo con un total sarcasmo.

Sarcasmo que hizo sacar varias carcajadas al hombre;

—¡¿Has oído eso Maximus?! —grito mientras acarició el cuello del corcel.

A esa acción, Maximius relincha, al igual que respira de una manera bursca mientras mueve su nariz, sin contar mucho, salió de manera rápida.

Brouk rió, se sujetó de las riendas del caballo, sentir la brisa golpear su cara le era una sensación agradable.

—¡Llegó la caballería! —grita de pura emoción, además de estar sujetándose  de las riendas del caballo.

—¡Aaaaaaaaaaah! ¡¿Pero qué come este caballo?! —grita el chiquillo mientras intentaba desesperadamente no caer.

—Jaja ¡Aún no pierdes el toque! ¿No es así Maximus?

El mayor gritaba a su caballo de pura emoción, aunque el animal no respondería a nada.

La velocidad aumentaba, el menor apenas podía sujetarse, así que pasó lo inevitable;

Zura cayó como un costal de papas.

—¡Diablos! Creo que me rompí el orgullo...¡Vieeeeeejo! —grita eufórico el chiquillo mientras corría tras el caballo.

—¿no te arrepientes de decirle lento a Maximus, no, muchacho? —habló con una sonrisa burlona.

—¡Como quieras! Lo admito, ese caballo parece una carroza, vamos Maximus ¡Lo siento!-grita Zura arrepentido esperando al caballo que vuelva.

El animal miró en dirección de donde provenían aquéllos gritos, al notar el pobre mocoso,  se devolvió para finalmente, posar su hocico en el hombro de Zura.

—Dice que puedes subir, vamos enano, ya alargamos el llegar a la villa. —dice el caballero impaciente.

—Al menos le caigo bien. —estiró su mano y acarició a Maximus, Zura sonríe de aquél pelaje tal suave que tenía el corcel.

—Creo que es la primera vez que te veo comportarte como un  niño y no como un viejo casca rabias. —dice el Sr.Brouk.

—Bueno basta de cursilerias, vámonos de una buena vez.

El niño subió con ayuda del caballero.

—¡Vámonos Maximus! —grita Zura.

El caballo comenzó su trote.

—¡Eso lo digo yo! —grita Sr.Brouk.

Fin "origenes humildes parte 2"

EL CABALLERO DEL FENIXDonde viven las historias. Descúbrelo ahora