Capítulo 3 (Maratón 3/?)

484 22 1
                                    

Desperté porque escuchaba voces susurrantes a mí alrededor, no sé qué momento del día era o siquiera que día era, pero podía escuchar murmullos, no quería abrir los ojos para averiguar dónde estaba o quiénes hablaban. Abrir los ojos significaría volver a una realidad a la cual no quería volver, dormir me otorgaba una inconsciencia y un olvido similar a la muerte, aun así y en contra de mi voluntad, las palabras comenzaron a ser más claras para mí.

-¿Le dijiste a tu abuela? – una voz familiar preguntó.

-¡Estás loca! – Respondió la otra persona en un susurro alterado – Si le digo podría desmoronarse. Lo mejor es que no haya sido grave y que podamos llevarla a casa cuando despierte.

-Sí, y le daremos un baño porque ya parece una persona sin hogar…

Abrí los ojos y me encontré mirando al techo, estaba acostada en una cama al interior de una habitación blanca, la cual tenía otras dos camas más que estaban vacías. Vanessa y Hallie estaban sentadas en unas sillas cerca de mí conversando entre ellas, me moví ligeramente tratando de acomodarme para dormir un poco más, pero Vanessa notó que yo había despertado.

-¿En qué estabas pensando? - Me gritó mirándome con decepción en sus ojos – Los médicos nos dijeron que no habías comido nada en un tiempo. ¿Estás anoréxica ahora? ¿Es eso? ¿Quieres llamar mi atención? No necesitas hacer… hacer… ¡Hacer esta mierda! Para tener mi atención.

Sin saber que responderle, tan solo me remití a mirarla fijamente, sé que se preocupa por mí, pero ¿No sería mejor si yo muero y ella puede seguir viviendo su vida?

-Agradece que no le vaya a decir a la abuela, y también agradece de que el hospital no te va a cobrar por esto – terminó de hablar y su respiración estaba acelarada, como si hubiera salido a correr.

-Vane ¿Por qué no te vas a casa? - le preguntó Hallie – yo me puedo encargar desde aquí – Vanessa la miró y asintió, me echó una última ojeada antes de voltearse y salir por la puerta.

Miré a Hallie y la vi desgastada, estaba despeinada y con los ojos rojos: había estado llorando y eso de alguna manera me ablandó un poco, así que le pregunté:

-¿Qué pasó?

Ella tomó un respiro antes de responder y luego miró hacia la puerta recordando.

-Íbamos caminando ¿Lo recuerdas? – yo asentí – De pronto te detuviste, yo pensé que te habías aburrido de escucharme así que me acerqué a ti diciéndote que lo sentía y que podíamos hablar de algo más. Entonces empezaste a respirar extraño, como más rápido y yo me asusté así que te sujete por los hombros y luego te desmayaste.

Yo la miré sorprendida por todo lo que no recordaba, ya suponía que me había desmayado, pero no pensé que había sido tan, tan… Extraño. 

-No podía sujetarte bien así que caímos al suelo – ella continúo diciéndome – no supe que hacer más que tratar de pedir ayuda, un taxi paró y el señor nos dio un aventón. En el camino hacia aquí recién pude llamar a Vane y decirle lo que había pasado.

Yo asentí comprendiendo y pensé que habría sido de mí si Hallie no hubiera estado conmigo, quizás nadie me hubiera recogido, quizás aun estaría allí, quizás estaría muerta. Hallie me sacó de mi ensimismamiento tomando mi mano.

-Los médicos dijeron que no estabas comiendo, querían internarte – ella me miró con dolor en sus ojos - ¿Qué te estás haciendo a ti misma?

No supe si responderle no, pero se veía tan desolada que le dije:

-¿Querían internarme?

-Sí, pensaron que podías sufrir de un desorden alimenticio, pero Vane y yo nos las arreglamos para explicarles que habías sufrido una pérdida y estabas deprimida. Ellos entendieron e incluso nos dieron un folleto de un lugar al que puedes ir. Un lugar donde ellos te pueden ayudar – me miró esperanzada, pero yo le devolví una mirada en blanco.

Through The Dark {Zayn Malik}Donde viven las historias. Descúbrelo ahora