Segunda Parte

363 8 0
                                    

17 de marzo del año 2013, 6 años después. Ese día Emi estaba en su departamento sola, acomodando algunas cosas de su placard. En un momento se encontró con algo que llenó su cabeza de recuerdos...

Emi: Pff... La tierra de estas cosas (Comenzando a sacar las cosas del placard entre esas una enorme caja) Mierda que pesa. (Le saca la tapa) Ah. (Suspira tristemente) Me olvide de esto. (Se sienta en el respaldo de la cama y saca algunas cosas de la caja) Cartas, más cartas, ropa, que mierda (Entre que saca uno de los peluches cae una cajita y se agacha agarrándola y la abre) Como duele ver esto (Mirando los anillos de casamiento) Es una puñalada en el corazón (Vuelve a suspirar tristemente) No sé cómo no tire estas cosas (Se queda sentada mirando a un punto fijo pensando).

Mientras Emilia se reencontraba con muchos recuerdos que ella misma creía haberse olvidado, retrocedamos 6 años atrás y un día (18 de Marzo de 2007)... Luego de leer la nota que Nico le había dejado se levanta de la cama enrollada con las sábanas y se va al baño. Allí se para frente al espejo tratando de entender lo que había sucedido. Se lava la cara y mientras se la secaba dirige su mirada hacia el tacho de basura acordándose lo que Nico había hecho la noche anterior...

Emi: (Agarra el anillo lo mira y se pone a llorar) ¿Por qué? ¿Por qué? (Se pone el anillo en el mismo dedo que tenía su alianza y se va a su cuarto. Se sienta en la cama y no paraba de mirarlo) Es mejor que las guarde, no sirve de nada tenerlas (Se saca las lágrimas, abre el cajón de la mesita de luz y busca ahí la cajita de las alianzas que todavía la tenía guardada) Pensé que nunca en mi vida iba a llegar a esto (Se saca las dos alianzas, las pone en la cajita y las guarda en el cajón de la mesita, suspirando tristemente).

Dos días después (20 de Marzo de 2007), Nico quiso regresar a su casa con la idea de ir a buscar algunas de sus cosas. Creyó que Emi no iba a estar, sin embargo ella estaba ahí...

Nico: (Abre la puerta e ingresa a la casa)
Emi: (Ordenando las almohadas del sillón, corre la mirada escuchando que abren la puerta)
Nico: (La ve) Hola Emi, perdón, pensé que no ibas a estar. Vengo a buscar mis cosas y me voy, no te molesto más (Se dirige al cuarto)
Emi: (Lo sigue y se apoya contra el respaldo de la puerta mirándolo como agarraba sus cosas) Nunca me vas a molestar Nico, ¿Cómo estás?
Nico: (Sin mirarla y de espalda a ella, mientras acomodaba las cosas en un bolso) Como puedo, tratando de volver a empezar.
Emi: (Mira hacia abajo, hace un silencio y vuelve a mirarlo) Te extraño Nico.
Nico: Emi, por favor... (Se queda quieto y mira para abajo) no empieces...
Emi: (Se cruza de brazos, mira hacia un costado y suspira) Solo dije lo que siento, te extraño es eso.
Nico: Está bien. (Seguía acomodando sus cosas, luego agarra el bolso y se va al living) Me llevo solo mis libros y mis cds...
Emi: (Siguiéndolo) Son tuyos no tenes que pedirme permiso. (Se acerca a él agarrándolo del brazo) Nico, ¿Podemos hablar?
Nico: Emi, creo que no hay más nada que hablar... (La mira y después sigue con sus cosas)
Emi: Nico, por favor (Le toca la cara) Mirame, escuchame, hablemos.
Nico: (Corre su cara) De qué queres que hablemos. La otra noche ya nos dijimos todo... Evidentemente casarnos fue un error (Mira hacia abajo).
Emi: No digas eso (Vuelve a tocarle la cara) Fue hermoso, ame ese día, estábamos felices, no seas terco, mirame por favor Nicolás.
Nico: ¡BASTA EMILIA! (Elevando su voz) Esto se terminó, me cansé de esta vida, me cansé de tener que aguantar tus pendejadas, de soportar todo lo que vos tenías ganas de hacer que me dejaban a mí fuera de tus planes.
Emi: (Traga saliva angustiadísima, aguantando las lágrimas) No quiero perderte, no quiero que te vallas, no sé qué va a ser mi vida sin vos Nicolás.
Nico: ¡¡¡¡Lo hubieras pensado antes Emilia!!!! (Enojado) Yo ya no puedo más. A lo mejor lo que pensábamos de nuestro amor no era del todo cierto. A lo mejor mi felicidad no está al lado tuyo... (Terminando de meter sus cosas y cerrando el bolso)
Emi: (Vuelve a tragar saliva) Yo creo que si Nicolás, al menos lo siento cada vez que estás conmigo, cada vez que hacemos el amor, que compartimos esas pequeñas cosas y nos hacen feliz, me cuesta y me duele saber que decís que no sentís nada, y no te creo. ¿O te casaste sin estar enamorado? Digo, porque cuando me lo propusiste me dijiste que era lo mejor que te paso en la vida, dale Nico no seas terco.
Nico: Todo eso ya es parte del pasado Emi, y no de ahora sino desde hace un tiempo... Me casé muy enamorado pero la convivencia y las pendejadas que hicimos terminaron de destruir todo... (Al terminar de hablar va al baño).
Emi: (Lo sigue) Pero Nico... intentémoslo una vez más, por favor.
Nico: Basta Emilia, no sigas (Se agacha junto al tacho de basura) ¿Y mi alianza?
Emi: La guarde ¿Por qué? ¿Cambiaste de opinión? (Con un poco de esperanza)
Nico: Damela, la voy a hacer plata (Muy seguro)
Emi: ¿Me estas cargando Nicolás? (Le pega un codazo enfurecida) La alianza no te la pienso dar. Mejor andate, ¡andate! (Cayéndole las lágrimas) Andateeeeeeee! (Gritándole)
Nico: Esa alianza es mía así que no me pienso ir sin llevármela (Va al cuarto y empieza a revisar en el placard tirando toda la ropa al suelo)
Emi: ¡No te pienso decir donde están! (Llorando) ¿Te das cuenta lo que me estás haciendo Nicolás? Ponete en mi lugar un poquito por favor.
Nico: ¡¡¡¡¡Qué yo me ponga en tu lugar!!!!! (Enfurecido) ¡¡¡¡Y quién se pone en mi lugar!!!!! (Seguía buscando pero tiraba todo) Además para qué la queres, ¡¡¡PENSÁS USARLA CON OTRO CUANDO NOS DIVORCIEMOS!!! (Enojado)
Emi: ¿QUEEEEEEEE? Me ves capaz de eso ¿Me ves? En mi vida nunca lo haría, deja de decir pelotudeces y de desordenarme el cuarto.
Nico: Sí, sabes qué, me voy... (Cerrando de un portazo la puerta del placard) Chau Emilia, nos vemos en tribunales (Dirigiéndose a la puerta de salida)
Emi: ¿Qué? (Sorprendida) ¿Cómo Nicolás?
Nico: ¡¡¡Lo que escuchaste!!! Ya inicié el juicio de divorcio, seguramente ya te va a llegar la citación. Pablo (El socio de Nico) es mi abogado así que no te gastes en llamarlo.
Emi: (Sin palabras queda en silencio un momento) No puedo creerlo.
Nico: ¿Y qué esperabas?, ¡¡¡que me separe de vos sin papeles!!! (Furioso) ¡¡¡QUE POCO ME CONOCÉS EMILIA!!! ¡¡¡SOY ABOGADO POR SI NO TE ACORDÁS!!!!
Emi: Me estás haciendo mierda. ¡Todo vuelve Nicolás! (Lo dice angustiadísima con rabia)
Nico: Sí, por supuesto, todo vuelve, ¡¡¡LA PAZ EN MI VIDA VUELVE!!! (Se fue dando un portazo)
Emi: Ojala que cuando estés con otra mina no me puedas sacar de la cabeza nunca más (Gritándole) Andateee! (Abriendo la puerta de entrada) Andateeee!

Nicolás se fue de allí sin decir nada más, se subió a su camioneta ignorando lo que Emi le gritaba. Los días siguieron pasando y llegó el momento de la citación en tribunales (26 de Marzo de 2007). Nico llegó con Pablo y Emi todavía no había llegado...

Nico: Esta pendeja siempre igual, CERO PUNTUALIDAD TIENE (Enojado)
Pablo: Ya va a venir. ¿Sabés quién la representa?
Nico: No ni idea.

En un momento Nico ve que Emi entra sola, su abogada venía más atrás...

Nico: (A Pablo) Ahí viene...
Emi: (Muy seria caminando, hasta que se sienta) Llegue.
Nico: ¡¡¡¡TARDE COMO SIEMPRE!!!! ¡¡¡TARDE EMILIA!!! (Muy molesto)
Emi: ¡Callate Nicolás, callate!
Pablo: Ey chicos paren que está por entrar el juez... (Tratando de calmar la situación)
Nico: ¡¡¡A mí no me callas pendeja!!!
Emi: (Le levanta la ceja desafiándolo) Ahí entra mi abogada.
Nico: (Ve que Rocío, la novia Pablo y compañera de estudio de él ingresa al recinto) ¡¡¡QUEEE!!! (Más molesto se dirige a Emilia) ¡¡¡SOS UNA TRAIDORA DE MIERDA!!! Justo a ella tenías que elegir.... ¡¡¡¡QUE BAJO CAISTE EMILIA!!!!
Emi: Es mi amiga y yo elijo a quien quiero.
Rocío: (Entra seriamente y los mira) Buenos Días. (Se sienta al lado de Emilia)
Pablo: (Se acerca a Rocío) Mi amor... (Le da un beso) No me dijiste nada que representabas a Emi.
Emi: (Los mira) Yo le dije que no te diga, sabía que Nicolás iba a hacer quilombo.
Rocío: (Asiste) Así es Pablo.
Pablo: Está bien (Se va a sentar al lado de Nico)
Nico: (Que quedó sentado al lado de Emi) ¡¡¡Que decepción Emilia!!! ¡¡¡Que decepción!!! Deci que cuando salga el divorcio no te voy a ver más la cara.
Emi: Digo lo mismo. (Aguantando su angustia, firme con su postura seria)

El juez ingresa al recinto y todos quedan en silencio por un momento. Empieza el juicio y ambas partes exponen sus requisitos. Como era de esperarse, la primera instancia de divorcio incluyó varios gritos, peleas entre Emilia y Nicolás y por eso tuvieron que acordar una nueva fecha de encuentro.

El juicio de divorcio duró 2 meses, a decir la verdad, duro poco ya que solo llevaban 6 meses de casados y por ese motivo no había muchas cosas por arreglar. El 30 de Mayo de 2007, la historia de Emilia y Nicolás llegó legalmente a su fin y a partir de ese día no se volvieron a ver nunca más.

Volviendo al presente, 17 de Marzo del 2013... Emi seguía recordando hasta que el sonido del timbre la interrumpe. Esperaba la visita de su hermana ya que hacía tres años que no se veían. Ella vivía en Europa y volvió con su futuro marido al país ya que planeaban casarse en Argentina. Emi deja lo que estaba haciendo y corre feliz a abrir la puerta...

Emi: ¡Nataliaaaa! (A los gritos la abraza) Lo que te extrañeeee!
Nati: ¡Hermanita! (La abraza) ¡Yo también te extrañe! Ay... (Se separa) te necesitaba, tenemos mucho de qué hablar...
Emi: Demasiado. Pasa, pasa (Entrando Natalia cierra la puerta) Sentate tranquila, traigo las cosas para tomar unos mates.
Nati: Dale, dale. Te ayudo... (La sigue) ¿Estás bien, Emi? Te noto rara... (La mira)
Emi: Bien, no estas vos es eso, bueno no te puedo mentir a vos (La mira) Hoy ordenando el cuarto encontré algunas cosas y me trajeron recuerdos.
Nati: Nicolás, ¿no? (Le agarra la mano) Todavía no entiendo cómo se pudieron pelear ustedes.
Emi: Si él mismo, no lo sé, yo intente que no pasara pero él se puso en su postura y nos separamos.
Nati: Si, ya me sé la historia de memoria. Eran pendejos Emi. ¿Nunca más volviste a verlo?
Emi: No, nunca más. Ya esta es para peor, evidentemente voy a quedar sola toda mi vida. No hubiese tomado las pastillas, pero era para peor, con un hijo en el medio iba a ser una locura, pero al menos no estaría tan sola.
Nati: Emi no digas pavadas. Pensá en lo que hubiera vivido ese bebé en la situación tan tensa en la que terminaron ustedes. Además no estás sola, tenés a tu familia. Nunca pensaste, ahora que pasó el tiempo, que los dos crecieron (Emi tenía 27 y Nico 32), en volverlo a buscar... Porque a mí no me mientas, vos seguís tan enamorada de él como hace 8 años atrás cuando lo conociste.
Emi: (Baja su mirada) Es horrible (Se tapa la cara) Por eso me separe de Amadeo, todo era horrible, sentía a Nicolás y es peor, no quiero, no sé si me entendes, lo extraño, pero siento un odio hacia él. Yo era capaz de todo y él se fue y nada ya se (Con los ojos llorosos) Ya debe tener su familia.
Nati: Amadeo no era para vos, no sé cómo duro dos años esa relación. Nico no tiene familia, me lo dijo Vico que es amigo de él. (Futuro marido de Nati y amigo de Nico, eso Emi no lo sabía)... Buscalo Emi, yo sé lo que te digo. Nicolás nunca más volvió a enamorarse
Emi: (La mira asombrada) ¿Me estas cargando? ¿Cómo?, Nunca me dijiste nada y, no, no pienso correr por él ni siquiera caminar un paso para verlo, ya bastante con todo lo que sufrí después de separarme.
Nati: (Suspira) Hace poco me enteré cuando buscando unas fotos con Vico, encontramos una de tu casamiento. Esa que estoy con vos y Nico. Nunca la tiré...
Emi: (Mirándola) ¿Enserio? Bueno al menos estaba feliz ese día realmente, igual sigo pensando en lo pelotuda que fui en casarme tan pendeja.
Nati: No digas eso, hiciste lo que sentías. Todo pasa por algo Emi... No seas tonta, date el permiso de volver a verlo. Quizás se encuentren en mi casamiento...
Emi: No puedo creer lo que me decís te juro, y menos que menos que él va a ir a tu casamiento (Se agarra de la cabeza) Después de tribunales sería muy irónico saludarnos, después de tantos gritos.
Nati: Para para, calmate un poco... Evitar, no lo puedo evitar. Es amigo de Vico. Y vos ni en pedo faltas a mi casamiento porque ¡¡te mato!!! (Se ríe)
Emi: Ya lo sé, no sé cómo tomarlo, te quiero matar a vos pero no tenes la culpa, en fin debo superar esta situación...
Nati: Falta mucho para eso y todo puede pasar en esta vida... quién sabe, en una de esas vienen juntitos y felices al casamiento... (Le guiña el ojo)
Emi: (Se ríe un poco) Deja tus delirios por un rato (Cambia de tema) ¿Ya compraste el vestido de casamiento?

Las hermanas continúan charlando de sus cosas y poniéndose al día. Mientras tanto, Nico....

Olvidándonos De Amar (Terminada)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora