Después de aquel día Nico y Emi no se volvieron a ver, cada uno siguió con su vida. Algunas veces hablaron por teléfono pero solamente por temas de trabajo, de ellos no hablaron más. Los días siguieron pasando, un sábado a la mañana Emi se levantó muy temprano, se puso los auriculares y salió a correr. Un rato después se encontraba en su antiguo barrio y se detuvo a ver una casa...
Emi: ¿Se vende de nuevo la casa? (Mirando la casa) Cuantos bellos recuerdos. (Suspira)
Nicolás unos minutos antes estaba en el auto pasando por esa misma calle cuando vio a Emi corriendo. Se detuvo al mismo tiempo que ella lo hizo, paro el auto y se bajó caminando hacia ella que estaba de espalda.
Nico: Hermosos recuerdos, los mejores de mi vida... (Detenido detrás de ella, sonriendo)
Emi: (Dándose vuelta asustada) Ah me asustaste Nico... ¿Qué hacías por acá?
Nico: Hola Emi (Le da un beso cerca del labio pero no lo rozó) Pasaba nomás, ¿Vos? (Mirándola de arriba a abajo) ¿No es muy cortito el shortcito?
Emi: (Se ríe) Que tarado sos, vos nunca cambias. Estaba corriendo, cuando puedo lo hago dos o tres veces si no engordo como una vaca.
Nico: (Se ríe) Pff, vos gorda... No te imagino. Igual estás hecha una diosa, si esta situación se hubiera dado hace 10 años atrás te encaraba de una.
Emi: (se vuelve a reír) Cierto que sos maduro, señor Vázquez.
Nico: Naaa (Se ríe) Solo aparento en algunos momentos. (Mirando la casa) Qué buenos momentos vivimos en esta casa... (Suspira).
Emi: También muy feos...
Nico: Prefiero recordar los lindos... (La mira) Emi tenemos que hablar...
Emi: (Mirándolo) Decime... caminamos un poco si queres mientras hablamos.
Nico: De nosotros... (Comienza a caminar) Después de ese día en tu oficina no volvimos a hablar más...
Emi: Bueno... es que, qué se yo, es complicado Nico, después de lo que nos paso es difícil volver a retomar charlas, cosas eso pasa.
Nico: Emi... (Frena) No sé qué es lo que pasa por tu corazón en este instante pero el mío no deja de amarte... (Le agarra la mano).
Emi: (Mira la mano y le suelta un poco) Es difícil Nico (Soltándole la mano por completo) No sé si esta para decirnos esto, o no sé (Suspira) Nosotros nos lastimamos cuando estamos juntos.
Nico: Éramos chicos Emi, casi no sabíamos lo que estábamos haciendo. Pero los dos crecimos pasaron muchos años y por algo la vida nos volvió a juntar (Le agarra la mano acariciándosela)... y por algo ni vos ni yo pudimos rehacer nuestras vidas con otra persona.
Emi: ¿y si nos volvemos a lastimar?
Nico: No te puedo asegurar eso pero puedo prometerte que voy a hacer lo imposible para que eso no pase.
Emi: Pero ya paso una vez, cuando creía que iba a ser para para siempre, ya sé que éramos pendejos pero en ese momento lo creí así.
Nico: Yo también (Baja su mirada y se queda en silencio)
Emi: Entonces eso es lo que pasa, siento que va a volver a pasar y no quiero eso para mi vida de nuevo.
Nico: (Con desilusión) Está bien (Retrocede unos pasos) Va a ser mejor que deje de intentarlo. Perdón por creer que podíamos darnos una oportunidad. Mejor me voy, no te molesto más. El lunes mi secretaria te va a llevar todos los papeles, por los honorarios no te preocupes, es un regalo. (Se da vuelta y empieza a caminar) Chau Emi, me dio gusto volver a verte. (Con angustia en su garganta)
Emi: (Lo mira tristemente y corre atrás de él agarrándole el brazo) Para Nicolás por favor, no te vallas.
Nico: Para qué me queres Emi, si quiero acercarme a vos y vos te alejas. Ya está, ya entendí que para vos soy solo tu pasado y malos recuerdos. (Triste)
Emi: No es así Nicolás (Le toca la cara) No quiero (baja su mirada y vuelve a mirarlo) No sé cómo decírtelo.
Nico: Ya está Emi, no busques más palabras...
Emi: Sabes que te quiero, y sabes lo que quiero decirte.
Nico: ¿Me querés? (Eso no le alcanzaba) Me cansé de remar y remar y ahora me di cuenta lo que me querés decir... No te molesto más Emi, te dejo en paz. Ojalá encuentres a alguien que te ame tanto como te amo yo (Se da vuelta y comienza a caminar)
Emi: (Mirándolo como se iba) Te amo Nicolás.
Nico: (Se frena de golpe esperando una reacción de ella ya que sentía que no era sincero lo que le decía)
Emi: (Se acerca a el poniéndose al frente de él) Nico (Con los ojos llorosos le toca la cara) Te amo y perdoname por no decírtelo, es difícil para mi todavía, pero si vos te vas, no creo que pueda enamorarme como lo hiciste vos. Es difícil, hubo otra persona después de vos, y no sentía ni un cuarto de lo que sentía con vos, tengo miedo pero tampoco quiero perderte.
Nico: (La mira enamorado) Está bien que tengas miedos pero siento que vas a tener que superarlos vos misma. Cuando sientas que ellos no te vencen, si la vida lo quiere nos volveremos a ver y si no lo quiere: hasta siempre. En realidad no estaba de paso por acá, estaba yendo a tu casa a despedirme...
Emi: ¿Porque despedirte?
Nico: Porque me voy a Barcelona por unos días por trabajo y te iba a proponer que vinieras conmigo para volver a empezar a escribir nuestra historia. Toma (Le da el pasaje), es tu pasaje, hace lo que quieras. Te voy a estar esperando en el aeropuerto. Aunque ahora ya no me quedan esperanzas de que vengas
Emi: (mira el pasaje y luego lo mira) Es difícil todo esto.
Nico: Chau Emi (Le da un beso en la mejilla y se va)
Llegó el día y Nicolás desde hacía unas horas permanecía en el aeropuerto. Miraba para todos lados buscando a su amada pero no la encontraba, espero y espero hasta que el último anuncio para abordar el avión se hizo presente por los altos parlantes. Desesperanzado, agarró su mochila y empezó a subir por las escaleras mecánicas y aunque ya se daba por vencido de que Emilia no iba a venir siguió buscando con su mirada. Un rato más tarde el avión rumbo a Barcelona se encontraba arriba de las nubes y casi 26 horas después aterrizaba en el país español.
Luego de realizar los trámites en migraciones, se dirigió hacia las afuera del aeropuerto y tomó un taxi al hotel. Una tristeza lo invadía ya que creyó que Emi iba a venir con él. Al llegar al hotel, le asignaron la habitación y con todo su equipaje subió hasta el piso 2. Despacito fue buscando hasta que encontró la suya: habitación 241. La abrió y al ingresar una felicidad invadió su alma...
Nico: (Sorprendido) Emi....
Nico permaneció inmóvil mirando a Emi, creía que vivía un sueño pero era la realidad absoluta. Emi lo miraba sentada desde un sillón y cada vez se convencía más de que había hecho lo correcto.
Emi:(Sonríe un poco mirándolo) Pensé que no venias más.
Nico: Emi... (Se acerca a ella todavía sorprendido dejando su equipaje en el piso)
Emi: ¿Podes? (Acercándose un poco mas) Digo con el equipaje.
Nico: ¿Qué haces acá Emi? Te esperé en el aeropuerto y creí que no venías. ¿Cuándo llegaste?
Emi: Ayer... Perdón sabes que soy impulsiva.
Nico: Te juro que pensé que no ibas a venir, te vi tan convencida el otro día cuando hablamos... (Sonríe) ¡Qué bueno que estés acá!
Emi: Bueno, no se supongo que te tengo que dar explicaciones, pensé mucho y por eso estoy acá, pero... creo que es mejor irme, dejarte dormir, que pienses que se yo.
Nico: (Se acerca, le agarra la cara y la besa muy feliz. ¡Y con todo! Je je)
Emi: (Sigue el beso, luego deja de besarlo y lo abrasa)
Nico: Ni se te ocurra irte ¿Me entendiste? (En tono de chiste)
Emi: (Se ríe un poco y deja de abrasarlo) ¿Vas a dormir en el sillón entonces?
Nico: Mmmm no es muy cómodo que digamos (Mirándolo) ¿Vos no me hacés un lugarcito?
Emi: Anda a pegarte un baño tranquilo ya que tuviste largas horas de viaje, después vemos.
Nico: Si, es lo segundo que necesito...
Emi: ¿Cómo lo segundo? y... ¿Y lo primero?
Nico: (Se acerca y vuelve a besarla) Un beso tuyo. ¿Venís conmigo?
Emi: (Se ríe) Que tarado, No, no ya me bañe temprano, anda tranquilo vos.
Nico: Ufa... Igual si querés estás invitada. Hay lugar para dos. (Se acerca a la valija y saca una muda de ropa)
Emi: (Mirándolo) Anda que yo te acomodo las cosas en el ropero.
Nico: Bueno mi vida... Gracias
Emi: De nada. (Sacándole las cosas de la valija)
Nico se fue a bañar mientras Emi le acomodaba la ropa. En un momento Nico se da cuenta que se había olvidado la toalla y llama a Emi...
Nico: Emiiii (Grita)
Emi: (Se asoma a la puerta) ¿Que pasa Nico?
Nico: (Se asoma de la bañera para ver a Emi) Me olvidé la toalla
Emi: Que raro vos, ahí te traigo. (Busca la toalla y se acerca dándosela)
Nico: ¡Gracias Diosa! (Sonríe y sale de la bañadera esperando a Emi)
Emi: Nicolás!! (Tapándose la cara) Toma, toma (Extendiendo con el otro brazo)
Nico: ¡Cómo si no conocieras este cuerpito! (Agarra la toalla, se envuelve de la cintura para abajo) Ya está
Emi: ¿Seguro?
Nico: Si Emi, mira
Emi: (Se destapa la cara) Bueno, entonces te dejo que te cambies y te seques tranquilo.
Nico: (La agarra del brazo y la lleva con él) Te amo y no te das una idea de todo lo que te extrañé todos estos años (Sentía la respiración de ella y el latir de su corazón) Pensé que nunca más te iba a tener así, tan cerquita mío.
Emi: (sonríe un poquito y le da un beso) Me estas mojando toda, termina de secarte y cambiarte como te dije.
Nico: Opaaaa!!!! Tan rápido se calentó la pava! (Se ríe) Chiste chiste. Te suelto pero si antes me das un beso
Emi: ¿Perdón? , yo no quiero llegar a ningún lado por ahora (le da un pico) Dale cambiate y la próxima fijate si no te olvidas de la toalla.
Nico: ¿Segura?
Emi: Si, si, dale. (Sale del baño)
Nico: Ok, pero la próxima no te me escapas...
Nico se terminó de secar y al rato salió cambiado y perfumado como a Emi le gustaba.
Emi: Que rico, que suerte que no cambiaste ese perfume. Igual ya te lo abran sentidos varios gatos de por ahí...
Nico: Para nada, la única que conoce este perfume sos vos...
Emi: See seguro (sarcástica)
Nico: Es verdad (Se acerca agarrándole la cintura quedando frente a ella) Desde que nos separamos nunca más volví a usarlo, hasta hoy...
Emi: (Sonríe un poquito) Hagamos como que te creo, (Se pone más al lado de él y apoya su cabeza en el hombro de Nico) te extrañe tanto...
Nico: Creeme porque es verdad (Le acaricia la cara) Bueno ahora pregunto...
Emi: ¿Que preguntas?
Nico: ¿Qué somos? Somos novios, somos amantes... ¿Qué somos?
Emi: No lo sé... ¿Y vos que crees que somos?
Nico: Yo quiero que seamos amantes, novios, señor y señora (Se ríe) Todo!
Emi: El señor y señora no quiero, pero cualquiera de los dos primeros me va bien, aunque no sé a quien engañaría si fueras mi amante (Se ríe un poco)
Nico: A nadie pero me gustó para ponerlo en la lista (Se ríe) Algún día te prometo que seremos señor y señora y esa vez va a ser para siempre.
Emi: No hablemos de eso mejor, empecemos de cero.
Nico: Ok (Se aleja un poco) Bueno María Emilia... ¿Quisieras ser mi novia hasta la eternidad?
Emi: ¿María Emilia? (Se ríe) Hace mucho que no me decías así Nicolás Diego, acepto.
Nico: Entonces ¿Puedo besar a la novia? (Acercándose a ella)
Emi: (se acerca y lo besa un rato y luego lo mira) ¿Fui muy rápida?
Nico: No, novia (La besa de nuevo y se detiene) Bueno ¿me vas a hacer un lugarcito en la cama o voy a tener que amigarme con este sillón horrible?
Emi: Sabes que vas a dormir conmigo.
Nico: (Feliz) Uff por momentos creí que me iba a tocar el sillón. Bueno (Mira el reloj, eran las 20 Hs) ¿Tenes hambre? ¿Vamos a comer a algún lado?
Emi: Siiii! (Sonriéndole) Parezco los nenes cuando le decís que van a ir al Mc , hace rato que no salgo, el trabajo me invadió mucho.
Nico: (Se ríe) ¿Que te gustaría comer mi amor?
Juntos salen del hotel y se van al centro de la ciudad a cenar a un restaurante. Unas horas después, estaban terminando el postre. Nico le sirve un poco de vino en la copa y luego sirve en la de él...
Nico: Brindemos por este amor que fue, es y será para siempre...
Emi: (Sonríe y choca las copas y toma un trago) Te amo (Sonriéndole)
Nico: Te amo! (Sonríe y bebe un sorbo)
ESTÁS LEYENDO
Olvidándonos De Amar (Terminada)
Любовные романыEmilia y Nicolas eran una pareja decidida a todo, se casaron muy jovenes casi sin vivir esa etapa, pero a pesar del amor todo no es todo color de rosa, el destino decide separarlos pero un reencuentro asombroso les cambiara la vida.