Nico: (Se aleja un poco) Perdoname Emi, fue un impulso. (Mira para abajo, se queda quieto y después agarra los papeles) Mejor me voy.
Emi: Siempre con impulsos (Suspira) Está Bien Nicolás, que se yo, estoy acostumbrada a que hagas esas cosas en mi vida.
Nico: No es así Emi (Le acaricia la cara) Pasó mucho tiempo y ni siquiera sé que es de tu vida, si tenés marido, hijos... (Suspira triste)
Emi: (Le saca la mano de la cara) No me toques más.
Nico: Perdoname Emi... No quiero volver a cometer los mismos errores. Si la vida me da una nueva posibilidad con vos quiero ir despacio, quiero conocerte de nuevo, enamorarme más de vos, quiero ir recordando lo que es amar porque después de que nos separamos nunca más volví a amar... Me voy, no quiero molestarte, deseo que sigas siendo feliz con tu familia. (Se dirige a la puerta y la abre)
Emi: Gracias. (Se sienta en la silla giratoria y suspira) Nicolás espera...
Nico: (Se da vuelta y la mira) ¿Que Emi?
Emi: No te olvides de hacer las cosas más rápido que puedas y... quedate tranquilo que no tengo hijos y nada de lo otro. (Suspira) Eso, Gracias.
Nico: (Sonríe) No me olvido, ya me pongo a trabajar. Cualquier cosita te llamo. Chau Emi, nos estamos viendo
Emi: ¿Y vos Nicolás?
Nico: (Frena) ¿Yo que Emi? (Pregunta sorprendido)
Emi: Digo ya que me preguntaste a mí, te hago la misma pregunta.
Nico: ¿Qué querés saber Emi? pregunta sin miedo (Vuelve a sentarse)
Emi: (Agarra una lapicera) No te hagas el tonto, si te casaste de nuevo si sos padre, eso Nicolás.
Nico: Ah... (Sonríe) Y mira... padre que yo lo sepa no soy y solo me casé una vez...
Emi: (Se ríe y muerde la lapicera) Que se yo, (Se saca la lapicera de la boca) Capaz que querías vender otras alianzas, na mentira. ¿Tus viejos? Digo hace tantos años que no sé nada de ellos.
Nico: (Le saca la lapicera) Los dientes Emi... (Se ríe) Nunca se me cruzo por la cabeza venderla, aquel día lo dije a propósito y porque estaba enojado pero jamás pensé en venderla. La quería para guardármela de recuerdo pero en aquel momento no sé por qué te dije eso... Mis viejos bien, nunca te olvidaron
Emi: Como se nota que estas más viejo eh! (Se ríe) Digo hablas demasiado tranquilo en fin amo morder las lapiceras y lo otro en ese momento te vi capaz de todo, que se yo.
Nico: Crecí y maduré que es distinto. No quiero que pierdas tu hermosa dentadura... (Hace una pausa y mira para abajo) A veces pienso en aquellos días y me doy cuenta de las boludeces que dije y que cometí. Pero bueno ya está, (Levanta su mirada y la mira) hay que mirar para adelante...
Emi: Éramos pendejos, pero bueno igual no me arrepiento de nada, fue la mejor época de mi vida.
Nico: La mía también Emi... (Se produce un silencio)
Emi: (Sigue haciendo silencio y luego se levanta de la silla y comienza a buscar unos papeles) Despelote por dios (Agarra unos papeles) Tengo un día Largo, bueno supongo que yo también tengo que ir a hacer unos trámites
Nico: ¿Querés que te ayude con algo Emi? Estoy con la camioneta por si necesitas que te lleve a algún lado.
Emi: Eh, (Piensa) Tengo el auto en el lavadero algunas cuadras de acá, pero no, no te molestes camino tranquila.
Nico: Vamos (Haciéndole un gesto con la mano) yo te llevo, deja que terminen de lavar bien el auto. Total tengo que ir para el centro
Emi: ( No muy convencida) Eh.., bueno (Se ríe) Espera. (Agarrando varias carpetas con papeles) Podes llevar esto, ya que estamos aprovecho, espera que busco mi cartera.
Nico: (Se ríe) Veo que seguís siendo como siempre... (Agarra lo que Emi le da). ¿Listo?
Emi: Si, (Agarra la cartera y algunas carpetas mas) Vamos.
Nico y Emi salen de la empresa y se suben a la camioneta de Nico
Nico: Bueno ¿A dónde te llevo?
Emi: Al banco Macro, la que está sobre Avenida de Mayo.
Nico: Muy bien. (Arranca la camioneta) Puedo preguntarte algo...
Emi: (Lo mira) Si, decime.
Nico: Por qué me llamaron a mí para que los represente, digo, podrías haber llamado a Rocío
Emi: No, si yo sabía no te iba a llamar justo a vos, por eso tanta sorpresa, fue la secretaria, le indique que se encargue ella, Rocío esta con un juicio bastante importante, está a mil, por eso no la llamé a ella.
Nico: Ah o sea que todo esto fue obra del destino... (Sonríe) Es así como digo: todo pasa por algo...
Emi: Siempre vos y tus frases, dale mira hacia adelante, no quiero morirme hoy.
Nico: No te vas a morir así hay otras maneras más lindas de morirse... (La mira) Morirse de amor (Vuelve a mirar para adelante)
Emi: (Se ríe y le pega un codazo) Dale no seas tarado maneja.
Nico: Estoy manejando (La mira y vuelve a mirar para adelante)
Emi: ¿Puedo poner música?
Nico: Poné lo que quieras. Ahí en la guantera, hay un pen con la música que te gustaba a vos.
Emi: (Abre la guantera y enchufa el pen) No, amo estos discos, No, mira tenes los Beatles, hace tanto que no los escucho, (Elige el y pone a reproducir la música)
Nico: All you need is love, all you need is, love is all you need (Canta y mira a Emi)
Emi: (se rie) Cambio de tema mejor.
Nico: Nooo (Puchereando)
Emi: (vuelve a reirse) Entonces no cantes.
Nico: Si te gusta que te cante y deci que no tengo la guitarra... (Se ríe)
Emi: Que cantemos, te acordas, ppfff que cargosos éramos por dios, y vos y tus temas, esa guitarrita me tenía podrida.
Nico: Pero fueron lindos momentos de guitarreada
Emi: Si, no te lo niego. (Mira hacia adelante) Acá a la vuelta Nico, no te molestes por estacionar hay demasiado quilombo.
Nico: Te pienso dejar en la puerta y no me molestas. (Maniobra para poder estacionar)
Emi: Gracias, Nico. (Comenzando a agarrar las cosas)
Nico: De nada Emi (Se baja de la camioneta y da la vuelta) me encantó volver a verte. ¡Nos vemos!
Emi: Nos vemos (Le sonríe) por favor Nico no te olvides de apurar esos trámites (Se acerca, lo abrasa un poco y le da un beso en la mejilla) Gracias.
Nico: Si, si (Le da un beso en la mejilla) De nada, llamame para lo que necesites (Le da su tarjeta personal. Se sube a la camioneta, arranca y la saluda con la mano)
Nico se va y Emi ingresa al banco para hacer los trámites. Al salir del banco, llama por teléfono a su hermana y se va en busca del auto.
Emi: Hola Nati, (suspira) ¿Estas ocupada?
Nati: ¡¡Hermanita!! No, ¿Por? ¿Pasó algo?
Emi: Necesito que hablemos ¿Podes ir a mi departamento?
Nati: Si ahora voy, pero no me preocupes, ¿Te paso algo?
Emi: Nada grave cosas que podrían pasar, es largo.
Nati: Ay que guacha que sos, me vas a dejar con la intriga. Bueno en un rato estoy por ahí. Beso (Corta)
Emi: Dale te espero. (Corta)
Un rato después Emi ya estaba en su departamento y llega su hermana...
Nati: ¡¡¡Nena!!! (La saluda) Me dejaste pensando en todo el camino... (Se sienta en el sillón) Contame
Emi: Para que te traigo algo para tomar (Busca las cosas y las pone en la mesa, luego se sienta en el sillón) Lo vi a Nicolás. (Suspira)
Nati: ¡¡¡AYYYYYYY!!! (Re feliz) ¡¡¡Es el mejor día de mi vida!!! Yo sabía que esto iba a pasar en algún momento. ¿Y qué pasó?
Emi: Cosas que no tenían que pasar. (Baja un poco la mirada y se recuesta un poco en el sillón)
Nati: Ey Emi... ¿Qué pasa? ¿Se pelearon de nuevo? (Se acerca a ella)
Emi: No, no nos pelamos, fue una locura, el entro a mi oficina ya que el tema del juicio que tenemos por los productos estaba solicitando uno, y pura casualidad, la boluda de la secretaria llamo a Él, está bien no tiene la culpa, en fin nos vimos, me comenzó a decir cosas que me podían demasiado.
Nati: Ah pero esto parece una película de amor. ¿Y vos como estabas mientras él te hablaba? te conozco Emilia...
Emi: Me aleje, pero fue inútil (Suspire) Podrás imaginar.
Nati: ¿Por qué? Explicame más porque no te entiendo...
Emi: No debo llorar. (Comenzando a hacerse aire con la mano, respira profundo) Me beso, y como estúpida lo seguí. Es horrible (Comienzan a caerles las lágrimas y se las sacaba rápidamente) No tengo que llorar por esto, ya lo supere.
Nati: Noooo (Sorprendida y abriendo los ojos)
Emi: (Asiste bajando la mirada) Fue un impulso de él, y fue mi gran error en seguirlo, tendría que haber alejado, pero no pude te juro.
Nati: ¿Y qué pasa que te pones así? Nicolás te volvió a mover la estantería ¿No?
Emi: No lo sé, es horrible, creí que si lo volvía a ver lo iba a ignorar, y no fue así, después de haber tenido una pareja después de él, creí que lo iba a tapar pero hoy me di cuenta que es inútil, que no puedo olvidarlo.
Nati: ¿Y entonces Emi? ¿Por qué no le das una oportunidad?
Emi: No Natalia, el ya vino una vez, le abrí las puertas, me enamoro, le entregue todo y después termino siento mi propia destrucción. Siento que el volvió a llegar y todo lo que logre durante este tiempo se va a volver a desordenar y no quiero eso para mi vida, tengo miedo.
Nati: ¿A qué le tenes tanto miedo Emi? ¿Al amor?
Emi: Al amor de él, le tengo terror, Nicolás me dice algo lindo y mi vaso de rebalsa una y otra vez.
Nati: Yo creo que le tenes miedo a algo que fue de Nicolás. Emi pasaron 6 años y los dos cambiaron. No te intriga saber cómo es él ahora, permitite volver a conocerlo...
Emi: No, no pienso avanzar ni un paso para que el vuelva a entrar a mi vida.
Nati: ¿Te vas a quedar con la duda? Digo... de volver a conocerlo.
Emi: Si, prefiero quedar con esa postura.
Nati: Hay que atreverse Emi de eso se trata la vida siempre, de atreverse. Es horrible quedarse con la duda. Seguís perdidamente enamorada de él, no te aferres al pasado y permitite volver a estar con él. ¿Qué haces si mañana viene, te invita a cenar y después terminan entre las sabanas?
Emi: Ya paso una vez cuando nos peleamos, y sé los resultados, no volvería a darle esa oportunidad.
Nati: Pero ahora es distinto... no están peleados...
Emi: No, Natalia, ¡No! ¡Nicolás tiene que quedar en el pasado y punto!
ESTÁS LEYENDO
Olvidándonos De Amar (Terminada)
RomantizmEmilia y Nicolas eran una pareja decidida a todo, se casaron muy jovenes casi sin vivir esa etapa, pero a pesar del amor todo no es todo color de rosa, el destino decide separarlos pero un reencuentro asombroso les cambiara la vida.