Cuando terminé de ver la película junto a Jane, ella tomó aire, supuse que iba a contarme sobre James y Peter.
No imaginaba que podría ser lo que tenía que decirme, me sumí en mis pensamientos, tratando de razonar que sucedía entre ellos, me fue inútil.
-¿Estas lista para escucharme?- preguntó.
Impaciente, le contesté.
-Seguro, ¿por qué tanto misterio?
-James es mi hermanastro, Peter es mi primo. Se hicieron grandes amigos desde aquel momento. El tema es que, no puedo soportar a Peter cambiando gracias James.- dijo casi en un susurro, soltandolo todo, que casi no le entendí.
-¿Quieres ser amable, tomar un respiro y contarmelo detalladamente? No le veo el mal en que James sea tu hermanastro, Peter tu primo y que él este cambiando gracias al otro sujeto. ¿Que está mal?-pregunté con un tono de sinceridad y compresión.
Realmente, ella ocultaba algo, podía sentirlo.
-Él padre de James es un maldito y abusivo golpeador. Él se juntó con mi madre cuando yo tenía solo 13 años, mi madre fue felíz en el primer año, hasta que los otros se volvieron totalmente oscuros. Luego llegó él, parecía inofensivo, hasta tuve la idea de que sabía como hacer que su padre se controlara. Me dí cuenta de que realmente era así, pero cuando James se iba, él volvía a hacer todo lo que hacía siempre cuando su hijo no estaba, golpearnos, a mi madre y a mi.
La miré, comprendiendo en parte la situación por la que ella pasaba. No me atreví a intercambiar palabra, solo le hice una seña para que prosiguiera.
-Una vez, él llegó en una noche totalmente lluviosa. Pensé que colapsaría, pero sólo recogió sus pocas pertenencias y se marchó, así como si nada, como si nunca hubiese pasado todo lo que pasó. Yo tenía tan solo 15 cortos años, recien cumplidos. Temía por mi vida y la de mi madre, sostuve todo el tiempo que esa noche me mataría, por enfrentarlo cada vez que intentaba golpearmeo golpear a ella.
No lo hizo, me sorprendí. Me pregunté en cada momento en el cual podía sumirme en mis pensamientos, ¿por qué no lo hizo? ¿qué lo había echo cambiar de opinión?
¿Sabes, Lia? Hace poco tuvo el valor de regresar. Trajo un buen monto de dinero para nosotras, pasó la tarde aquí, en mi hogar. Pidió disculpas por todo lo que había sucedido, lloró junto a mi madre. Yo solo observé, ni siquiera me inmuté. Sentí miedo, no sentí tranquilidad al estar en un mismo lugar con él después de todos los hechos del pasado.
-Tranquila.-le dije, alguna que otra lágrima caía por sus mellijas.-Sé lo que se siente, tú sólo debes calmarte. Ahora sabes que todo se encuentra en buen estado, y lo bueno es que, tu madre y tu estan juntas, disfrutando de la vida, como se debe.
-Lo sé, pero aún no he terminado.
La miré extrañada, luego deduje que se había salteado la parte de ¿Por qué Jame? , ¿por qué Peter?
-Antes de que él regresara decidí investigar el porque de su ida.
-¿Qué ocurrió?
-Una noche lo seguí sin que mi madre supiera.
Jane estaba tardando mucho, me la compredí. No era fácil contar esto a alguien a quien recien conocía. Valoro cada una de las cosas que me está confensando, está demostrando la confianza que tiene hacia mi.
-¿Has descubierto algo?
-Él vivía en un descampado. Quedé helada al verlo. Me mantuve toda la noche allí.
ESTÁS LEYENDO
Cuando todo haya terminado...
Teen FictionUna parte de mi se apagaba, me sentía débil, me era difícil seguir. De un momento a otro, mi visión comenzó a tener puntos negros, mientras hiperventilaba. Me iba a morir, podía sentirlo; mi cuerpo se estaba apagando, incapaz de lidiar con los recue...