Nos fuimos de las cajas hasta el bar del casino, que tenía un enorme balcón con vista a toda la ciudad.
_¡Oh amigo mío, quién más que tú para entender las metáforas que rodean mi día?
_Tiene usted toda la razón.
_Nadie como un poeta para entender los pensamientos de un loco, no sabe cuánto aprecio cada palabra transformada en verso que me ha permitido seguir luchando contra el mundo.
_Que así sea, hasta el fin.
_Para mí, los tréboles representan la diversidad de momentos que se presentan en la vida y la naturaleza de los seres humanos, nuestras más profundas emociones y temores...
_¿¡ Cómo se le ocurre decir todo eso!? ¡Nada de lo que ha dicho está correcto!.
_Y tú, rey de corazones y mentiras... ¿En cuál fundamento te basas para decir que no estoy en lo correcto?
_En mi instinto
_Es una pena que tu instinto y el mío no sean iguales.
_No importa, es evidente que estás equivocado.
_Estoy yo equivocado o tú te sientes incomodo por haber desnudado la verdad ante todos.
_¿Cuál verdad?
_¿Acaso me crees tonto? He elegido el palo perfecto para cada uno, no he definido símbolos, los he definido a ustedes.
_A ver, ¿Cuál es tu verdad desnuda, perdedor?.
_Mi apreciado rey, usted sabe más que ninguno de nosotros qué ocurrió en el sector de mesas de apuestas hace poco menos de un año. Usted se cree el « Único e irrepetible » monarca del casino, por el hecho de haber 'conquistado' a una hermosa mujer a costa del dinero que se ganó allí y no precisamente por esfuerzo propio. Según usted, ¿Quién es el perdedor ahora?
_Estoy harto de sus palabras, ha hecho esto sólo porque descubrí su trampa.
_La trampa de otra trampa caballero. Revise su baraja antes de abandonarnos.
_Está completa.
_No es cierto, le falta el As.
_¿Cómo lo supo?
_Porque a todas las barajas les falta el As. Mi jugada original eran las cuatro ases, que harían "El Poker" era obvio que le iba a ganar, pero a juzgar por su obsesión de presumirle a otros y a la insignificante cantidad de dinero que apostó sugerí que está en un nivel bajo de economía.
Digame, ¿Cuánto gastó para darle una boda de ensueño a su querida esposa? ¿Acaso esos gastos se fueron de su presupuesto? ¿Está usted en banca rota gracias a pretender ser algo que nunca ha sido sólo por mantener un amor de amenaza?
Su esposa lo sabe, ¿Cierto?
Ya usted se dio cuenta de que lo único que ama en su vida es el dinero que posee, y sospecho que se están preparando para el divorcio de un matrimonio que se fue en picada estos últimos meses. El dinero que yo aposté cubrirá los gastos de su abogado.
El ganador reventó en ira y tiró las cartas contra el suelo.
_Hasta pronto amigo.
El rey de corazones se marchó, ya sólo eramos tres.
_¿Qué piensa usted de mí entonces, hermano?
No tengo rencor alguno, pero usted sabe más que nadie que no tiene control sobre decisiones de carácter personal, usted no sabe controlar sus palabras, y desgraciadamente, nuestra familia no es en su totalidad agradecida, por lo que no le devolverán muchos favores cumplidos.
_Se lo agradezco, tiene lucha razón, con su permiso hermano, me retiro.
Mi hermano se fue también y me dejó su baraja en manos.
Ya sólo eramos el poeta y yo.
_¿Qué tiene usted que decir sobre este humilde escritor?
_Tampoco me puedo quejar de su persona,usted sabe que me agrada el hecho de que me utilice como inspiración, pero intente usted ver más allá, no soy el único loco que anda suelto por ahí. Además, intente no usar en exceso ese lenguaje literal que tanto lo caracteriza a usted, yo lo puedo entender a la perfección pero los demás a veces no se lo toman en serio. Debes tomarlo como un consejo, no busco que te sientas mal. Puedes retirarte si quieres.Esperé un momento y me noté que mi poeta no se había ido
_¿Por qué no te retiras?
_Usted no ha concluido aún con el reto, ¿Me permite escuchar la última definición?
_Por supuesto, mi fiel poeta. Le agradezco la ayuda que me está dando.
ESTÁS LEYENDO
Ilusionistas Engañados
PoesiaPoesía versolibrista, prosas poéticas, relatos y uno que otro ensayo. Dekkino Kajoki Portada: @Arassha