Escapamos del desierto

417 27 2
                                    


POV. Thomas

Ya tenemos unos 20 minutos esperando que algo mágico aparezca. Cuando escucho un fuerte estruendo me pongo de pie y miro hacia todos lados; Minho se levanta de un brinco y camina hacia donde se ha producido el ruido.- ¿Qué fue eso?- pregunta Brenda.

-No lose- dice Newt.

-¡El suelo se abre!- chilla una chica del grupo B

-¿Cómo que se abre?- pregunto Jack- Eso es científicamente imposible, pero bueno he visto muchas cosas locas así que creo- se encoje de hombros y camina hasta colocarse a un lado de Minho.

Cuando me acerco puedo ver un abismo de piedra con capsulas blancas. Mi corazón se para- Penitentes...- murmuro mientras me giro para ver a mis amigos. Ellos me regresan la mirada y veo en sus ojos que han llegado a la misma conclusión. –¡Busquen algo para pelear!- grito e inspecciono el lugar con la mirada. Veo un gran palao y lo tomo.

-¡Thomas!- grita Brenda- ¿Qué está pasando?- pregunta

La miro- Penitentes, esas cosas que había en el laberinto están en esas cajas- informo. Ella me mira como si necesitara ser estrangulado; los penitentes son muy peligrosos y me preocupa que alguno llegue a lastimarla. Me importa. Me siento obligado a protegerla desde que la vi en el desierto. Con su cabello castaño revuelto y brillante.

Con eso ojos cafés imponentes y llenos de energía, una sonrisa arrogante pero sincera a la vez; con un cuerpo pequeño pero fuerte como el concreto y una fuerza de voluntad impresionante y los más importante unos sentimientos tan dulces y leales como los suyos ¿Cómo es que alguien puede ser tan bonita como lo es ella?

Ya no me importa nada, ver esas cosas ahí, han hecho que la valentía emerja desde el fondo de mi pecho. Mire a Brenda que aun continua mirándome- Te quiero...- le digo

-Yo también te quiero Thommy- dice

-¡No! No lo entiendes, no te quiero de esa forma yo...-

El ensordecedor ruido de las puertas de las capsulas abriéndose hacen que quiera gritarle a CRUEL que se pudra ¿Cuántas veces van a interrumpirme cuando intento declararle mi amor a la única chica en la que puedo confiar lo suficiente como para amarla?

-¡Las puertas se abren, preparados!- grita Minho.

Brenda suelta un suspiro y coloca el palo que tiene en manos como si fuera una espada. Está claro que no sabe a lo que se enfrenta, pero es bueno verla tan motivada y animada de pelear con criaturas que pueden destriparte de un solo ataque. Esa es mi chica. La chica que amo, después de todo. La que puede patearme el culo si la molesto.

Un fuerte rugido hace que la piel se me ponga de gallina; cuando veo a la primera criatura salir de su capsula me sorprende ver que no es un penitente. Es como una persona musculosa con focos por todos lados, con garras en lugar de uñas y unos ojos huecos y negros como la noche.

Hora de pelar

Cuando las criaturas salieron de sus "casas" todos comenzaron a pelear. Rompiendo sus focos que al parecer era su "debilidad" cuando logre acabar con el mío busque si alguno de mis amigos necesitaba ayuda. Minho también había terminado con el suyo, Teresa estaba por terminarlo, Jorge y Jack estaban ayudando a otras personas, está claro que habían terminado desde hace rato. Newt y Brenda aún seguían batallado con el suyo. Corrí hacia Brenda y comencé a golpear al mounstro – Yo puedo hacerlo sola- dijo Brenda

-No lo creo...- rompí un foco de la criatura, esta emitió un chillido.

-¿Por qué crees que no puedo hacerlo sola? Que machista eres- me dijo rompiendo un foco de su criatura.

-Me preocupo por ti Bri- otro foco

-No te preocupes por mí, mejor ve con tu novia Teresa para ayudarla, tal vez deberías de protegerla a ella- abrí la boca por la sorpresa y la mire divertido; Brenda le soltó un golpe a su criatura y me miro cuando esta yacía inmóvil en el suelo. – Te dije que podía sola- me giño un ojos y se fue a buscar a quien ayudar.

Cuando la última criatura cayó solté un suspiro. Habíamos tenidos algunas bajas, 5 chicas y 3 chicos; agradecí infinitamente que ninguno de ellos fuera amigo mío, pero aun así me sentía culpable de sus muertes. -¿estás bien?- me pregunto Newt.

-No, me preocupa que CRUEL haya vuelto a engañarnos y que siga otra prueba. Temo que esto nunca se acabe...-

-Se acabara Thommy... tengo un buen presentimiento-

Asentí y mire hacia el cielo, unas gotas de agua comenzaron a caer y en un abrir y cerrar de ojos que convirtió en una tormenta feroz. -¿Y ahora qué?- pregunto Jack mientras colocaba sus manos sobre la frente para poder cubrir sus ojos.

Un rayo se estrelló a un kilómetro de distancia, ya he vivido esas tormentas una vez y no quiero sufrir un bronceado instantáneo. Mire las capsulas de donde había salido esos mounstros- Vamos a las cajas para protegernos de la lluvia- dije y me dispuse a bajar por el abismo.

Cuando puse un pie en la roca un rayo se estrelló cerca de nosotros. Baje a toda prisa y me metí en la primera capsula que encontré; Teresa venia atrás de mí y entro conmigo en la capsula. - ¿Estas bien?- le pregunte preocupado

-Estoy bien, solo espero que los demás hayan podido entrar a una capsula.- dijo

<<Espero que Brenda lo lograra>> pensé. Cerré los ojos y escuche la lluvia caer y varios gritos que ordenaban que entraran a una capsula. Otro rayo cayó cerca y escuche la tierra colapsar a nuestro alrededor. Unos golpeteos frenéticos hicieron que abriera los ojos. Jorge empujo a Brenda dentro y cerro la capsula pero esta se trabo.

Me encamine al frente y comencé a tirar de la puerta como todos. Cuando al fin se cerró solté un suspiro. Brenda estaba aquí conmigo, y mientras siguiera así no dejaría que nada malo le pasara.

Primero CRUEL tendría que matarme.

Ella se encontraba apretujada a mi lado, su ropa estaba fría por el agua pero su cuerpo era cálido. Me permití cerrar los ojos y abrazarla con la excusa de estar muy apretados, su cuerpo se tensó cuando coloque mi mano en su cadera pero después lo ignoro. Su piel era increíblemente suave.

-Bren...- Dije pero mis palabras fueron apagadas cuando un rayo se estrelló justamente en nuestra capsula. Mire a Teresa y afortunadamente estaba bien.

-¿Están bien?- pregunto Jorge.

-si...- dijimos todos al unísono.

El rugido de las gotas de lluvia sonaba en la lámina de la capsula, había un gran hoyo sobre nosotros y entonces escuche el ruido de un motor y hélices. Empuje un poco a Brenda para poder ver que era ese ruido entonces escuche la voz de Minho- ¡El Berg!- grito

Se escucharon unos gritos y entonces todos comenzaron a salir de las capsulas. Tome a Teresa de la cintura y la ayude a salir de la capsula, después Brenda. Jorge y yo salimos al último y comenzamos a correr hacia el Berg- ¡Rápido Thomas!- grito Newt que estaba a unos metros más cerca del Berg que yo.

Mire hacia atrás para ver cuántas personas había detrás de mí y calcule que serían unas cinco. Escuche el sonido de motores encenderse y cuando me di cuenta el Berg ya estaba despegando.

Mierda.

- ¡Más rápido!- grito Minho que ya se encontraba en el Berg.

Corrí lo más rápido que pude y salte hacia el interior del Berg. Teresa saldo casi después que yo y aterrizo de panza en la nave. Brenda y Jorge se sujetaron de la orilla y trataron de subir. Corrí hacia Brenda y comencé a subirla; Jack ayudaba a Jorge y en poco tiempo ya todos estábamos en el Berg. Al fin

Habíamos escapado del desierto.

Maze Runner(Thomas & Brenda)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora