Derrumbe

571 34 1
                                    

POV. Breda

Cuando Jorge se fue con Thomas sentí una gran angustia; los Cranks miraban con odio a mis amigos. Jack tomo mi mano y me jalo hacia afuera. Cuando llegamos cerca de mis amigos no pude ver a Alby, Gally y a Chuck. No... ellos no. Sentí como una lagrima resbalaba por el rabillo de mi ojo.- No llores, Brenda. – me ordeno Jack.

Asentí y continúe viendo el pasillo por el que se habían ido Jorge y Thomas. Minho se levantó rápidamente. – ¡Hey!, no te muevas.- le advirtió Jack en su mejor tono amenazador.

Minho lo mato con la mirada y se sacudió el polvo de sus pantalones. Después de un rato Jorge salió de aquel cuarto, con Thomas pisándole los talones. Nos dijo que había llegado un acuerdo con Thomas; que teníamos que conseguirles comida y después "castigaría" a Minho por atacarlo. Algunos Crank celebraron, yo por el contrario estaba más que molesta con Jorge; lo estaba echando a perder.

Barkley como siempre trato de poner a los demás en nuestra contra: cuando Jorge dijo que solo yo y Jack lo acompañaríamos, para conseguirle comida a los "visitantes" - ¿Qué pasa si te atacan? Son tres contra once...- puntualizo

-Gracias por la lección de matemáticas Barkley. La próxima vez que no recuerde cuantos dedos tengo en el pie recurriré a ti para que me ayudes a contar. Ahora solo cierra tu bocota y lleva a los demás a la torre- dijo Jorge.- Si alguno de estos cretinos intenta algo, Brenda cortara en pedacitos al señor Minho, mientras Jack y yo nos encargaremos del resto...-

-Barkley. Solo míralos...- intervino Jack- no creo que puedan hacer algo en ese estado. Solo limítate a hacer lo que dijo Jorge. Nos veremos en la torre a las doce en punto.- hizo una pausa- ¡Vayan ya!-

POV. Thomas

Respire aliviado. Así que Jorge planeaba escapar una vez que estuviéramos lejos de los demás. Aquel sujeto llamado Barkley se cruzó de brazos y asintió.- Bien, pero si te matan créeme. No las arreglaremos bien sin ti...-agrego el sujeto de vendas que cubrían sus brazos. Barkley.

-Gracias por tus palabras tan dulces Bar...- dijo una chica muy hermosa: de cabello castaño largo y brillante. Se veía muy limpia a comparación de los demás Cranks: como si apenas se hubiera dado una ducha. En esos momentos me pille deseando, que fuera la dichosa Brenda. Por algún extraño motivo sentía que estaría "cómodo" junto a ella.

Cuando los infectados desaparecieron solté un suspiro y mire a Jorge. Él estaba cruzado de brazos hablando con un chico castaño, más o menos de mi altura. Así que él debe de ser el otro Crank que vendrá con nosotros. Jack.

Brenda estaba sentada en una caja de madera mirando como sus amigos hablaban. Alzo la vista y nuestros ojos se encontraron, ella me sonrió débilmente. Me gire para ver a mis amigos–. ¿Cómo demonios esta eso de que me van a cortar dos dedos garlopo?- pregunto Minho

-Thommy...- me llamo Newt- ¿Exactamente que trato hiciste con ellos?-me pregunto

-Les dije que les conseguiríamos la cura...-

-¡Vámonos!- grito Jorge. Todos volteamos a verlo y caminamos atrás de él. Brenda iba a la cabeza y Jack y Jorge en la retaguardia. Después de mucho caminar llegamos a la dichosa bodega.

Brenda abrió la puerta de acero, me indico con la cabeza que entrara. Yo lo hice sin dudar; lo que más quería era escapar del calor del sol. Baje las escaleras, pero no podía ver atrás para asegurarme de que mis amigos vinieran detrás de mí. Pude ver que Brenda sostenía un chuchillo en la mano derecha; una forma muy sutil de estar lista para atacar y defenderse: en verdad es brillante.

POV. Brenda

-Pueden quedarse en el pasillo, busquen una pared. Ya les traemos las delicias...- dijo Jorge mientras me indicaba a mí y a Jack que lo ayudáramos.

Jorge me pidió que repartiera la comida, cuando volví a la bodega Jack me dio dos mochila lleva de provisiones- Ve y dale eso a tu amigo, tenemos que darnos prisa- asentí y tome las mochilas. Salí del pequeño cuarto y busque a Thomas con la mirada. Lo encontré sentado en una esquina- Una es tuya- le dije mientras le daba una lata de frijoles con salchicha y dejaba una de las mochilas a un lado de él.

Me desplome al lado suyo y abrí mi lata de comida. – Gracias...- susurro Thomas. Asentí y comencé a comer.- ¿Esta rico?- le pregunte

-Sin duda, mataría a mi madre por esta comida. Si es que todavía tengo.-

-Te hartas pronto de esta comida.- comento Brenda- Solo tenemos 4 o 5 variedades...-

-¿De dónde sacan la comida?- me pregunto.

-Cuando las llamaradas solares acabaron con las ciudades, las bodegas subterráneas donde se almacenaba la comida quedaron sepultas. A veces pienso que por eso CRUEL envió a los Cranks aquí.-

-Si tienen tanta variedad de comida, ¿Por qué no buscan otra?- pregunto mientras se llevaba un bocado de frijoles a la boca.

-No es tan fácil. Solo registramos las bodegas más cercanas Mataría a tu madre por una comida fresca de una huerta. Una ensalada.-

POV. Thomas

Sonreí abiertamente ante el comentario de Brenda. Se le formaba un hoyuelo encantador en la mejilla izquierda cuando sonreía; en todo este tiempo no me había dado cuenta de que era muy bonita. Incluso más hermosa que Teresa. Su flequillo brillaba con la luz del sol que entraba por la puerta; era como si su cabello castaño entrara en llamas. Peligrosas pero tan hermosas a la vez. – Me llamo Thomas...- dije.

Brenda se giró para verme- Brenda...- me respondió. Volvió su vista a su lata y continuo comiendo- ¿Podrías decirme que es eso de las llamaradas solares?- le pregunte.

Brenda me miro con sus ojos castaños- Bueno, no hay mucho que decir. Hace un tiempo las llamaradas solares azotaron la tierra, fueron totalmente inesperadas. Acabaron con la mitad del planeta. Matando a todos los que se encontraban en las zonas que rodeaban el ecuador. Los pocos sobrevivientes se agruparon; al igual que los gobiernos. El clima cambio en todos lados. Después de un tiempo se corrió la voz que un virus terrible, había escapado del CCE.- hizo una pausa- Centro de Control de Enfermedades...- me aclaro- desde ese momento se le conoció como la llamarada.-

-Dios mío...- balbuce- ¿Cuándo...?-

Brenda alzo la mano para hacerme callar- Un momento- dijo- Algo anda mal...-

Yo mire a mis amigos, tal vez ellos escucharon algo. Pero estaban más concentrados en comer, sin contar el hecho de que estaban muy lejos. Jorge y Jack intercambiaron miradas. Jorge camino hacia nosotros y le susurro algo a Brenda. Estaba por levantarse cuando una bruma de polvo baño el pasillo- ¡Corre!- grito Brenda.

Maze Runner(Thomas & Brenda)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora