POV. Thomas
-... ¿Quién te crees...?- exigió saber Brenda. Jack se giró para vernos al igual que Minho y Newt.
-¿Pasa algo, Thommy?- pregunto Newt.
-Brenda...- le llame en un susurro mientras trataba de tomarle del brazo. Jack me sujeto la muñeca y me alejo de ella bruscamente- Lo mejor será que te alejes...- me advirtió el chico castaño.
Apreté los labios y subí por las escaleras.
***
-¿Alguna noticia sobre Barkley?- pregunto Brenda- ¿Ellos provocaron la explosión?-
Jorge la miro y asintió- No los hemos visto desde entonces. Nos marchamos bastante rápido y ellos tienen mucho miedo de adentrarse a la cuidad- nos aclaró.
-El tipo de pelo corto y rubio ¿Dónde está?- pregunte al no verlo.
-Debió de haberse escapado...- dijo Minho con normalidad- No pudimos retenerlos a todos ¿Por qué? ¿Te preocupa?-
-Sí. El parecía el líder, sin contar el hecho de que es el único Crank que vi con un arma, los demás tenían cuchillos y palos...-
-Entonces vámonos, no quiero estar aquí cuando el regresa- comento sartén.
Todos asintieron y comenzamos a caminar; Brenda iba a la cabeza a un lado de Jorge y Jack iba en la retaguardia. Caminamos por los callejones de la cuidad hasta que algo nos detuvo: -¡Hey!- grito alguien a nuestras espaldas. Cuando nos giramos pude ver al mismo hombre rubio que sostenía su arma con las dos manos. Le apunto a Brenda y apretó el gatillo. << ¡No!>> grito una voz en mi interior. Corrí hasta ella y sentí el dolor del impacto de la bala en mi hombro.
-¡Thomas!- grito Brenda.
El dolor en mi hombro se tornó insoportable. – Me dieron...- dije
Sentí unos brazos que me tomaban por las axilas y comenzaban a jalarme, segundos después alguien tomo mis piernas y comenzaron a correr. Podía escuchar voces y gritos. – Tenemos que salir de la cuidad.- dijo alguien. Minho
-Tenemos que sacarle esa porquería...- acoto Newt
-Yo puedo hacerlo...- dijo Jorge- Pero necesito fuego.
Al poco rato sentí como me arrojaban al suelo, un dolor púnzate invadió mi cuerpo cuando una punta de cuchillo ardiente como el sol se enterraba en mi cuerpo. – ¡Ahgg!- grite.
Una mano diminuta tomo la mía y la apretó amistosamente. Brenda; más dolor se concentró en mi hombro y después todo termino, solté un suspiro y di gracias por que terminara. Jorge dejo caer la bala al suelo y tomo un trapo viejo, "vendo" mi herida y me dejaron descansar. –Shuck, estas horrible...- dijo Minho.
-Gracias, lo que más me importa es verme bien...- conteste.
-Debes descansar...
Al día siguiente desperté con un dolor punzante en donde antes estaba la bala, me sentía terrible. Gire mi vista hacia la derecha y pude ver a Brenda sentada al lado mío. En ese momento me di cuenta de que estábamos en una especia de cabaña- Brenda...- murmure.
-Shhhh.- me callo severamente
-Yo solo...-
-No...- dijo mirándome directamente a los ojos- No hables, necesitas descansar...- agrego mientras me cubría con una manta, que bien podría ser una lona vieja.
En ese momento agradecí la herida de bala. Al menos así Brenda estaba cerca de mí, sonreí interiormente y me dedique a disfrutar el momento a solas con Brenda (Aunque no quiera hablarme) cerré los ojos para tratar de dormir. Sentí la diminuta mano de Brenda sobre mi frente después me hablo:- Tienes fiebre...- murmuro
Escuche gritos y después la puerta de la cabaña se abrió bruscamente Brenda se puso de pie-¡¿Qué demonios...?!- grito mi amiga mientras trataba de sacarlos de la cabaña. Un sujeto la tomo del brazo y la empujo contra la pared. Sentí una ira descomunal, me puse de pie y tacle al sujeto que empujo a Brenda; el dolor en mi hombro no se hizo esperar.
Unos sujetos vestidos de blanco me tomaron y me cargaron; en sus pechos tenían las palabras CRUEL. Cerré los ojos y me deje caer por un abismo negro
***
Abrí los ojos levemente y pude ver que me encontraba en un tipo de sala de hospital, varias personas de bata blanca iban y venían. El dolor en mi hombro había desaparecido por completo. Cerré los ojos y suspire– No se suponía que esto debía pasar- dijo una mujer de bata blanca.
-¿Cómo pudo filtrase un arma al desierto? No saben cuanta mugre y gérmenes podía tener esa bala...-
-Sigue trabajando- le interrumpió un hombre- debemos de mandarlo devuelta lo más pronto posible.
Volví a desmayarme.
***
Volví a abrir los ojos por enésima vez, ya me sentía mucho mejor. Las personas de bata blanca aún estaban ahí, como si todo se hubiera quedo en pausa hasta que yo volví a despertar; escuche más conversaciones – ¿Cuántos candidatos hay?- pregunto la mujer.
-Cuatro o cinco...- dijo el hombre- Y Thomas es por mucho el mejor candidato; ha mostrado excelentes respuesta a las variables...-
-Un momento me parece que ha movido los ojos- comento la mujer.
-¿Y qué? De todos modos no podría entender de lo que hablamos.-
Escucho más ruido y después sintió como un rostro se acercaba al suyo-Thomas...- me llamo el hombre- Si estas escuchando esto no te emociones mucho, vamos mandarte devuelta...-
Sentí como un líquido frio pasaba por mi brazo y después un halo negro se apodero de mi campo visual. Sentí como si flotara, después me dormir.
ESTÁS LEYENDO
Maze Runner(Thomas & Brenda)
FanfictionBrenda escapo de CRUEL gracias a la advertencia de Thomas. Ahora se encuentra en el desierto esperando encontrar a su amigo. Aunque ella no lo sepa, todo lo que hizo ya estaba previsto por CRUEL.Ahora tiene que escapar.