La firma

204 5 1
                                    


A Danna Paola Rivera Munguía, más difícil que Miranda.

A mis compañeros de la empresa TNS Research México, los pocos amigos que pude hacer.

Pablo entra al café internet y pide una computadora, cuando se la asignan, se sienta y abre el navegador, lo primero que hace es meterse a la Red Social y ver las actualizaciones que hay, pero no logra ver nada, a él le parce normal siendo que tiene pocos amigos allí y para rematar, casi no les habla.

Cuando está a punto de cerrar sesión, algo llama su atención, es un pequeño anuncio que han puesto en la página de una de las ídolas que él sigue: Diana Paulina, leyendo, el chico descubre que la actriz dará una pequeña firma de autógrafos en un centro comercial de la ciudad de México la próxima semana, el chico se emociona y lo primero que hace es buscar el centro comercial en Google Maps para saber cómo llegar

Una vez obtenida la información requerida, el chico cierra sesión y paga su internet, saliendo del local, va hacia su casa pensando en algún regalo que pudiera ofrecerle a la chica.

Ya en casa, el chico, Pablo sigue pensando en algún regalo, en esas estaba cuando observa uno de sus dibujos de otra actriz a quien admira, que es de origen estadounidense, y finalmente decide hacerle un dibujo aprovechando sus cualidades para el dibujo.

Después de buscar de nuevo en sus fotos y posters alguna imagen buena para que él la dibuje, se decide por una imagen de Diana sentada en una silla y de cuerpo completo, a Pablo le parece ideal.

Poco después el chico, con lápiz y papel, reproduce el dibujo de la actriz y le da color, se tarda un poco, pero Pablo es muy paciente, al final logra terminar su dibujo y él mismo se impresiona del gran parecido de éste con la imagen original.

Decide guardar el dibujo en un lugar donde no se maltrate y esperar hasta el día del encuentro.

Una semana después...

El chico se traslada hasta el centro comercial al salir de la escuela, decide moverse desde 2 horas antes porque sabe que se juntará mucha gente, no le importa llegar temprano y esperar dos horas parado en la fila, porque sabe que valdrá la pena, así que por si las dudas, Pablo lleva consigo algunos alimentos para comerlos, unas frutas, mientras espera.

A ratos contempla su dibujo y se imagina la reacción que tendrá la también cantante cuando lo vea.

Las dos horas de espera se terminaron convirtiendo en 3 horas, pero finalmente Pablo puede ver cómo un carro bastante lujoso y seguido de otros dos de color negro ingresan al centro comercial.

"Es ella" pensaba el chico para sus adentros, y esto lo terminan confirmando los demás fans.

La gente comienza a alborotarse y llegan unos guardias que tratan de calmarlos, el chico está más que feliz porque dentro de pocos minutos podrá conocer a su ídola, sin embargo, esta felicidad se desvanece cuando uno de los representantes de la actriz sale y les da el siguiente anuncio:

—Diana Paulina sólo les firmará a aquellos que compraron su nuevo disco, sino sólo podrán verla de lejos pero no podrán pasar a saludarla.

—No puede ser —menciona Pablo algo desesperado— Se me olvidó comprar el disco.

El chico no se explica cómo se le fue a olvidar algo tan fundamental para la firma, sin ese disco no podrá saludar a Diana y menos podrá darle su dibujo, aunque bien podría pedirle a alguien de la fila que le aparte su lugar mientras él se sale y compra el disco, no puede ya que no trajo el dinero necesario para la transacción y además, lo más seguro es que ya estén agotados.

A pesar de que sabe que no va a poder verla frente a frente el chico sigue formado hasta que van pasando a los chicos en grupos de 10, cuando es el turno de Pablo, al revisar que no tiene el disco necesario, lo separan junto con los otros que tampoco tienen el disco y no podrán verla, son realmente muy pocos y ellos se quedan afuera del recinto donde se celebra la firma.

Pablo, junto con los demás chicos que no entraron y un montón de curiosos, pueden ver cómo la fila de fans avanza frente a sus ojos, cómo sus seguidores le entregan toda clase de regalos, le dan abrazos, se toman fotos con la chica y salen con una sonrisa de oreja a oreja, allí también está el club oficial de fans de Diana Paulina cantando y arengando a su ídola juvenil.

Pablo se encuentra demasiado lejos como para que la famosa siquiera pueda verlo, y es que hay mucha más gente además de los fans que le impiden ver claramente a la actriz.

De nuevo, el chico espera 3 horas viendo cómo poco a poco los fans avanzan en su interminable fila esperando ver a su actriz, cuando por fin, la chica termina de firmar a todos, habla un poco:

—Les agradezco a todos mis fans por haber estado aquí conmigo.

Y su club de fans le lanza varias vivas y una porra.

Acto seguido la chica, custodiada por varios hombres de negro abandona el recinto por una salida lateral mientras varios reporteros y otros curiosos la van siguiendo, Pablo alcanza a ver que algo de gente comienza a aglutinarse en una puerta que tiene a su lado.

"Va a salir por allí" se dijo el chico.

Rápidamente Pablo se mueve adelantándose a la multitud y al mismo tiempo sacando su dibujo, la chica sale por la puerta, pero no logra ver a Pablo a pesar de que éste le grita que aquí está y que si puede ver su dibujo, sin embargo, el chico tiene su dibujo doblado, así que a Diana no le llama la atención y se aleja, debido a los empujones de la gente, le doblan el dibujo a Pablo y se maltrata.

El chico ve cómo la multitud se aleja y poco a poco se dispersa, el chico resignado decide irse no sin antes guardar su dibujo, está muy triste. Pablo sale por la puerta principal del centro comercial y va cabizbajo, porque no pudo ver frente a frente a la chica de sus sueños, ni pudo tomarse una foto con ella, y lo peor de todo es que no le pudo mostrar su dibujo.

Iba tan distraído que no se dio cuenta que ingresó a una rampa por donde salen los carros del centro comercial, allí un carro estuvo a punto de atropellarlo y antes de que lo hiciera, el carro frenó bruscamente sacando a Pablo de sus pensamientos.

El conductor del auto le dice al chico por la ventana:

—Fíjate por dónde vas.

—Lo siento —le dice el chico, en eso nota que el hombre está vestido de negro y viene de traje, reconociendo el auto, se da cuenta que es de Diana y en efecto, ve a la actriz en la parte posterior del auto.

El hombre que conducía el auto se bajó de éste al notar algo, Pablo se preguntaba por qué y se dio cuenta de que estaba mirando al cielo, posteriormente el copiloto, otro hombre de negro se baja del auto y también mira al cielo, cuando Pablo se da cuenta, toda la gente alrededor ve al cielo, incluso la misma actriz se baja del auto y hace lo mismo que sus guardias, así que Pablo decide hacer lo mismo para ver qué les llamaba la atención. Y lo que ve no lo puede creer.

Nadie lo puede creer.

2~�B�#�

InvasiónDonde viven las historias. Descúbrelo ahora