Un rato después el chico, al notar que el ruido exterior ha disminuido, le propone a Diana:
—Creo que ya podemos salir —y se levanta.
La chica lo detiene diciendo:
—Pero puede ser muy peligroso.
—De todas maneras nos van a atacar —le dice Pablo— Además, yo no pienso quedarme aquí para siempre, tengo que llegar con mi familia.
Los dos deciden subir por las escaleras poco a poco, al abrir la puerta que estaba junto al elevador, lo ven todo destruido, sin embargo, no ven rastro alguno de vida.
—Ya se fueron —menciona el chico— Creyeron que mataron a todos.
Los chicos caminan hacia la salida del centro comercial, pero antes de llegar ven algunas naves surcando el cielo y disparando a lo lejos.
—No podemos salir —le dice Diana.
—Si salimos, no duraremos ni 5 minutos vivos afuera —le dice Pablo.
—¿Y cómo le haremos para salir de aquí? —se pregunta la chica.
Pablo se queda pensando un rato mientras dice:
—No podemos ir por la azotea porque sería lo mismo que ir en la calle, creo que tampoco podemos tomar un auto porque nos pueden destruir junto con él.
Mirando hacia abajo, el chico dice:
—La única manera de salir de aquí, es por abajo.
—¿Cómo por abajo? —pregunta la actriz.
—Tenemos que ir por las tuberías de drenaje de las calles —le explica el chico.
—¿Por allí? —menciona Diana algo asqueada.
—Pues si —le dice él— No hay de otra.
Los chicos bajan de nuevo al sótano y buscan algún lugar que los pueda llevar al drenaje. Pero sin éxito, así que Pablo dice:
—Lo más seguro es que tengamos que abrir un hueco en la pared para llegar al drenaje.
—Debe de haber materiales en el centro comercial —le dice la chica.
—Si —le responde Pablo— Fue bueno que nos escondiéramos en un lugar donde hay de todo.
Diana le sonríe al chico.
Los dos suben por las escaleras y van a un departamento donde hay artículos para campamentos, allí toman algunas palas y picos pequeños, también toman lámparas y baterías, Pablo también se lleva un martillo de los pesados, posteriormente se dirigen a un local de comida y toman toda la necesaria, también se dirigen a un local donde venden mochilas y toman una más grande para meter allí su comida, y más adelante van a una exhibición de armas antiguas y toman unas lanzas. Todo lo hacen con sumo cuidado, para no ser descubiertos.
Los dos bajan con todas las cosas que tienen y el chico busca el sitio idónea para cavar, considerando su ubicación y la del centro comercial, una vez localizado, él y Diana comienzan a golpear el muro con el martillo y el pico, después de algunas horas logran abrir un boquete y sacan con la pala, toda la tierra que les estorba.
Cuando ya han logrado sacar mucha tierra, los dos chicos abren un túnel y se topan con otra pared unos metros más adelante, de nuevo intentan derribarla con sus instrumentos y poco tiempo después lo logran.
Los dos chicos salen a los drenajes que corren por debajo de la avenida que está frente al centro comercial, caminan por las orillas ya que por en medio pasa toda el agua residual, los chicos no pueden evitar taparse la nariz debido al olor nauseabundo, pero aun así siguen caminando hasta llegar a una parte en la que el camino se divide en dos.
ESTÁS LEYENDO
Invasión
Science FictionUn chico cumple su sueño mas añorado: conocer a su cantante y actriz favorita, sin embargo, una inesperada y desastrosa experiencia les espera a ambos cuando tengan que enfrentar a a una repentina invasión extraterrestre