La Invasión

138 7 2
                                    

Lo que Pablo, los guardias, Diana y los demás ven les parece como si lo hubieran visto en algunas películas, ellos alcanzan a ver cómo 5 objetos parecidos a naves espaciales típicas de películas van persiguiendo un avión comercial, ellos se dan cuenta de que no es un espejismo o algún truco, o de que las "naves" sean falsas porque se ven muy reales, incluso hacen ruido al rozar contra el aire mientras se mueven, de repente la nave que iba en medio prende una luz roja que tenía en el centro, las otras 4 hacen lo mismo y de estas 5 luces salen 5 rayos que se combinan en uno y le disparan al avión, así que éste pierde el timón y parte de un ala y cae en picada, esto pone a la gente en shock.

De la nada salen cientos de naves parecidas a las que derribaron el avión y posteriormente 3 naves mucho más grandes y de un diseño nada humano y algo estilizado, con eso la gente se da cuenta de que esas naves no son de este mundo.

Las naves chicas comienzan a disparar todo a su paso y todo lo van destruyendo, la gente comienza a huir y Pablo no es la excepción, los guardias de Diana y ella deciden meterse al auto, pero antes de que lo arranquen, un rayo alcanza la parte frontal de éste matando a los guardias, la actriz se asusta y sale del auto, ella y Pablo quedan solos y es cuando por primera vez, los dos intercambian miradas.

Hubiera sido un hermoso momento de no ser porque se dio en esas extrañas circunstancias.

Casi sin pensarlo, Pablo toma a la actriz de la mano y corre con ella, como se da cuenta de que las naves atacan a todo lo que está afuera, se le ocurre volver de nuevo al centro comercial junto con muchos otros que también se estaban refugiando, como todo fue muy rápido, la actriz no tuvo tiempo de reaccionar y cuando se dio cuenta, ya estaba dentro del centro comercial.

Una vez dentro, varias personas intentaron cerrar las puertas del centro comercial porque como ya los habían descubierto algunas naves estaban bajando a dispararles y por ello tuvieron que encerrarse a piedra y lodo y dejando a muchos morir afuera.

Varios de los refugiados son chicos que estaban en la firma de autógrafos, incluso uno que otro del club de fans que ostentaban la camisa de su ídola, aunque se dieron cuenta de la presencia de la actriz, no le tomaron mucha importancia por los acontecimientos recientes.

—¿Qué son esas cosas? —se preguntaba una mujer llorando.

—No sé —dijo un señor— Son extraterrestres, quizá.

—Pero no puedo creerlo —dijo una joven mujer— Yo pensaba que no existían, yo pensaba que estas cosas sólo sucedían en las películas.

Cuando oyeron un gran estruendo afuera todos callaron y así se estuvieron por unos segundos que les parecieron eternos, todos estaban a la expectativa, para reaccionar en caso de que algo sucediera.

Y sucedió.

La puerta del centro comercial fue derribada por una de las naves, una vez dentro comenzó a atacar a todos, la gente huía y poco a poco todos eran eliminados.

Otra vez Pablo y Diana estaban cerca, porque a pesar de todo, Pablo siempre se mantuvo cerca de ella, el chico rápidamente le dice:

—Tenemos que irnos.

Acto seguido la toma de la mano y vuelven a correr, la chica se suelta pero aun así corre junto al chico, Pablo detecta una puerta algo oculta al lado de un elevador y ve que son escaleras que llevan a los sótanos del centro comercial, Pablo le dice a Diana y que hay que esconderse en los sótanos y ella decide seguirlo más que nada para evitar que la maten.

Una vez dentro los dos no dejan entrar a nadie más porque si lo hacen podrían descubrirlos y matarlos a ellos dos, los chicos bajan por unas escaleras rápidamente y llegan dos niveles abajo, allí hay una puerta, la abren y entran a un cuarto oscuro donde guardan mucho material para cuando ponen carteles y promociones, de hecho allí está un cartel anunciando la firma de autógrafos de Diana, los dos chicos se encierran en el cuarto y guardan silencio mientras oyen muchos gritos y ruido afuera, a ratos intercambian miradas que se desvían cuando oyen un nuevo estruendo.

InvasiónDonde viven las historias. Descúbrelo ahora