¹

62 6 0
                                    

Lunes. Kyungsoo odiaba los lunes. Al igual que los martes. Los miércoles no tanto porque salía temprano. No soportaba la idea de estar ahí por más de 6 horas, sobre todo cuando le dolía la cabeza. Era una pesadilla. Tenía pensado ir al médico, no era normal que le doliera la cabeza casi todos los días.

—Kyungsooo— Baekhyun pronunció su nombre por enésima vez desde que Soo puso un pie dentro del colegio. El chico finalmente lo miró después de haber estado sobandose la cara para quitar el rastro de sueño —¿te duele la cabeza?— el castaño le preguntó. El otro negó.

—¿con quién te sentarás? —preguntó incorporándose.

—no lo sé, supongo que tú te sentarás con Kim— se refería a Chen.

—pues no, él se sentará con Sehun —miró a la gente que estaba ingresando al lugar y volvió a mirar a su compañero — así que, ¿me puedo sentar contigo?

Kyungsoo se encogió de hombros y tiró las correas de su mochila. Baekhyun lo tomó como un sí y lo siguió hasta el segundo piso.

Cuando entraron a la sala se encontraron con sus amigos que estaban ocupando una fila completa salvo 4 asientos del medio. Kyungsoo se sentó en el que estaba más atrás al lado de la ventana, al menos el colegio tenía bonita vista.

La sala se comenzó a llenar hasta que llegó el profesor dejando la puerta abierta, no era novedad que hicieran eso cada vez que llegaba alguien nuevo para alimentar la curiosidad de los alumnos.

—bien —el profesor Lee se paró al frente de la pizarra —ha llegado un alumno nuevo a este curso— los chicos comenzaron a hacer sonidos raros —no se emocionen tanto, porque es un chico— se giró hacia la puerta y habló con voz clara y fuerte —entra.

A continuación entró un chico de tez un poco mas oscura del promedio, alto y delgado y con ese típico peinado de Los Beatles.

—hola— hizo una pequeña reverencia— mi nombre es Kim Jongin —y se presentó diciendo cuántos años tiene, de que escuela viene y para finalizar esa frasesita que Kyungsoo estaba acostumbrado a oír: "espero que nos llevemos bien".

El profesor lo mandó a sentarse, cosa que obedeció ante la atenta mirada de las féminas, se sentó adelante de Kyungsoo y Baekhyun, el puesto que había quedado vacío.

—¡hola!— Baekhyun se inclinó en su mesa para llegar hasta el chico — mi nombre es Baekhyun y este es D.O

El chico miró raro a Kyungsoo.

—¿te llamas D.O?— preguntó con el ceño fruncido.

—es un apodo— se apresuró a decir— me llamo Kyungsoo— hizo una mueca, le costaba mucho conocer a alguien y por sobre todo entablar una conversación, no supo que más decir a sí que sólo bajó la mirada.

—estos son nuestros amigos— Baekhyun señaló a los de atrás —ese es Xiumin, Sehun, Chen, Kri-

—después presentas a tus amigos, Baekhyun— El profesor lo interrumpió — tengo que empezar mi clase.

~~

—y entonces mi hermana entró al baño y me vio — Baekhyun hizo una pausa pinchando una papita con el tenedor— sentado...

—pobre de ella— Luhan dijo con pesar mientras negaba con la cabeza.

—quedó con trauma— Sehun finalizó.

Mientras ellos hablaban del incidente de Baekhyun y su hermana pequeña, Kyungsoo mantenía la mirada fija en Jongin observando sus movimientos mientras recibía su almuerzo, lo miraba porque le parecía raro, le causaba curiosidad.

—¡jongin!— Chen se puso de pie y movió la mano captando la atención del nombrado que miró la mesa, en ese momento Kyungsoo se concentró en su comida o en cualquier cosa.

—¡sientate con nosotros!— exclamó el cara de dinosaurio.

~~
La idea de chen le sentó muy bien a todos los chicos, incluso a Kyungsoo, que rió más de una vez ante las aventuras de sus amigos.

Hasta que Jongin le dijo hyung. Eso a Kyungsoo le había causado un mal sabor en la boca, hace tiempo que no escuchaba esa palabra, ninguno de los presentes en la mesa le habían dicho "hyung", nunca. Él había tenido una pésima experiencia con esa palabra.

—lo siento si te molestó lo que te dije — Jongin se disculpó. Ellos eran los únicos que quedaban en la sala. Se había disculpado unas 10 veces pero como nunca recibió respuesta lo siguió diciendo hasta que finalizó la hora.

—no importa— Kyungsoo le restó importancia — es solo que nadie me ha dicho hyung —estaba mintiendo, pero el sentía que no tenía por qué decirle la verdad, no se conocían, o quizá si le había molestado que lo llamara así cuando no llevaban ni 1 día de conocerse, quería pensar que lo último era verdad.

—¿en serio?— el otro abrió los ojos— ni si quiera ellos — se refería a sus amigos.

—no, ni ellos— negó con la cabeza— y esa palabra me parece demasiado apresurada, ¿no crees?

—claro, lo siento — se disculpó, nuevamente.

—ya no importa, en serio — Kyungsoo sonrió, la primera sonrisa sincera del día. Tomó sus cosas y se dirigió a la puerta.

—Kyungsoo— Jongin lo llamó.

El chico se dio la vuelta esperando.

—¿puedo acompañarte a casa?


Friend   «Kaisoo»Donde viven las historias. Descúbrelo ahora