Kyungsoo salió disparado de su casa ignorando los gritos de su madre diciéndole que debía llevar a su hermana al colegio.
"Ella puede ir perfectamente sola, ya está vieja". Fue lo último que dijo antes de salir como una bala para no escuchar las quejas de su mamá.
Se plantó en la parada de autobus y recordó lo que pasó el día anterior, recordó a Jongin llegando con una sonrisa y saludándolo como si fueran amigos de toda la vida.
Para distraerse sacó sus audífonos y los conectó podiéndolos al máximo. El autobus llegó y para su desgracia iba lleno, buscó con la vista a uno de sus amigos, pero se encontró con bastantes personas que no eran de su agrado. Hyukjae era una de esas personas, Kyungsoo trató de que no lo viera mirando hacia otra parte.
—Mira quién está con nosotros— al parecer la suerte no estaba del lado de él— pero si es Do Kyungsoo, sigues de la misma estatura desde hace 5 años.
Kyungsoo apretó los labios y siguió caminando al final del autobus hacia un asiento vacío.
—¿No me responderás? Creí que tenías modales— Kyungsoo no notó en que momento se había parado.
Todos tenían puesta la atención en ellos, Kyungsoo sabía que no le convenía ponerse a discutir, primero, porque Hyukjae era popular, segundo, era más alto y tercero, era popular.
—Antes eras más entretenido— el chico iba a seguir pero alguien lo interrumpió.
—¿Por qué no te callas un rato?— Jongin se paró de uno de los asientos del medio.
Hyukjae se dio la vuelta para ver quién se había atrevido a hacer eso, como siempre él era el matón popular que nadie se metía con él, a sí que estaba sorprendido.
— ¿Quién eres tú?— dijo en un tono bajo.
—¿y a ti qué? —arremetió Jongin. Kyungsoo estaba muy sorprendido, jamás había pensado que Jongin fuera así.
—No te metas en conversaciones ajenas— Respondió Hyukjae.
—Yo no he escuchado ninguna conversación ya que has estado hablando solo todo el rato— volvió a responder.
Hyukjae se molestó bastante pero no hizo nada porque no le convenía meterse en otro problema más.
《》
—Gracias...— Kyungsoo habló sin mirarlo mientras caminaban— por eso.
—De nada — Jongin sonrío— ¿Por qué no te defendiste?
—Porque no me interesa— Caminaba mirándose los pies.
—¿y qué te interesa?
Kyungsoo se encogió de hombros, ni siquiera sabía que hacer cuando saliera del instituto. Jongin rió fuertemente.
—¿no te gusta nada?
—Me gusta dormir— respondió con simpleza, Jongin volvió a carcajearse.
—eres gracioso, me caes bien.
Kyungsoo lo miró, le iba a contestar pero su vista se centró en la persona que venía corriendo detrás de Jongin en su dirección. Era Chanyeol.
—¡Hola, Kyungsoo-ah!— lo saludó moviendo muy rápido la mano, luego miró a Jongin —oh, hola —le hizo una reverencia, la cual Jongin imitó.
—¿Qué haces aquí? —Kyungsoo lo miró con recelo.
— estudio aquí— Chanyeol respondió en un tono obvio.
—no hagas eso — Kyungsoo frunció sus labios en forma de corazón.
—¿Qué cosa?
—Olvídalo —agarró las correas de su mochila dispuesto a irse —ugh, me recuerdas a Baekhyun —dicho esto se fue dejando a los 2 chicos.
—¿Quién es Baekhyun?— gritó Chanyeol haciendo que Jongin se tapara el oído.
—lo conociste en mi casa — Kyungsoo gritó de vuelta.
—no me acuerdo, tienes muchos amigos — Jongin hacía muecas debido a los gritos del orejón a su lado.
— Seguro lo ves hoy— Kyungsoo dijo y se fue corriendo a su salón.
—¿Nos vamos juntos? —Chanyeol se atrevió a preguntar mirando atentamente a Jongin, quién aceptó con una sonrisa.
《》
Kyungsoo trataba de concentrarse en su exámen de matématica, pero le estaba costando ya que recibía constantes papeles en la cabeza. No era necesario para él saber quien era.
—¿puedes parar? —Kyungsoo apenas movió la boca mirando a Baekhyun con llamas en los ojos.
—sólo dime la 7 —Este sonrió con su típica sonrisa rectangular.
Kyungsoo bufó y miró la pregunta 7, era un ejercicio "simple" según el profesor de ecuación de 2 grado. Volvió la cabeza y con los dedos hizo el resultado que le había dado.
—Byun y Do —el profesor habló en voz alta haciendo que toda la clase mirara a los nombrados.
Kyung y Baekhyun se miraron a los ojos y luego ambos miraron al profesor.
—Fuera de aquí —estiró el brazo señalando la puerta— a la oficina del director.
Ambos se pusieron de pie, tomaron sus cosas y se fueron silenciosamente.
Ya afuera Kyungsoo le pegó un zape en la cabeza al otro.
—todo lo malo que me sucede es por tu culpa— se dijo tocando la frente.
—ah, simplemente tienes mala suerte — Se encogió de hombros.
El pasillo por donde iban estaba silencioso, no había absolutamente nadie salvo ellos.
Al llegar a la oficina no sabían que hacer.
—¿Y ahora qué? — Dijo Baekhyun mientras miraba el nombre del director grabado en la puerta.
— Golpea— Kyungsoo dijo.
—¿Qué? No, hazlo tu —Baekhyun se echó hacia atrás.
—Tú eres el culpable— lo señaló —ahora golpea.
Baekhyun continuó negándose así que Kyungsoo se acercó a su espalda y le pegó una patada en el trasero, lo que no esperaba es que la puerta estuviera abierta provocando que Baekhyun siguiera de largo cayendo al piso.
El señor Wang estaba haciendo algo en su escritorio y se vio interrumpido por esa escena, levantó la cabeza encontrando a uno de sus alumnos en el suelo y a otro con la boca tapada disimulando la risa.
—¿qué pasa aquí? —Cuestionó observando como Kyungsoo se acercaba para ayudar a Baekhyun a pararse— ¿Qué hacen aquí?
— el profesor Dong nos mandó— Baekhyun contestó mientras se ordenaba la ropa.
— ¿En qué los pilló? — El director apoyó ambos codos en la mesa.
—Copiando —volvió a contestar Baekhyun.
—a ti te pilló copiando— se defendió Kyungsoo.
—es lo mismo —se quejó Baekhyun.
— ya, ya— El señor Wang movió la mano para detener la discusión— me lo esperaba de usted, señor Byun, pero no de usted —señaló a Kyungsoo.
Este bajó la cabeza y se acordó de la caída de su compañero, se rió muy bajito.
—están castigos— dijo haciendo que a Kyungsoo la risa se le fuera de inmediato— tendrán que limpiar los baños de hombres, obviamente, después de clases. Todos los días. Durante una semana— habló cortadamente haciendo énfasis en cada cosa— ahora fuera.
Ambos hicieron una reverencia y se fueron.
Sería una semana muy larga para Kyungsoo.