Capitanes

86 2 0
                                    


El F. C. Bayern de Múnich ha tenido, contando a su actual técnico, un total de 51 entrenadores de fútbol a lo largo de su historia. El primer entrenador que tuvo el club fue el holandés Willem Hesselink, que dirigió al equipo desde 1902 a 1905. La mayoría de los entrenadores del club han sido alemanes, siendo el primero Hans Tauchert en 1933.

Las nacionalidades principales de los entrenadores no alemanes han sido la húngara (6 técnicos), inglesa (5 técnicos), austriaca (4 técnicos), holandesa (3 técnicos), italiana (3 técnicos), croata (2 técnicos) escocesa (1 técnico), danesa (2 técnico) y española (1 técnico). Solo han dirigido entrenadores europeos en la historia del club.

El Bayern ha tenido 18 entrenadores desde su promoción a la Bundesliga (Alemania) en 1963. Udo Lattek, Franz Beckenbauer, Giovanni Trapattoni, Ottmar Hitzfeld y, el más reciente, Jupp Heynckes han sido dos veces directores. Andries Jonker fue el sustituto provisional de Van Gaal, y el 25 de marzo de 2011 se anunció que Jupp Heynckes se iba a hacer cargo del equipo.Tras la retirada de Jupp Heynckes como entrenador de fútbol, Pep Guardiola fue confirmado nuevo técnico del Bayern de Múnich el 16 de enero de 2013.

El 20 de diciembre el club informó oficialmente que Guardiola no extendería su contrato al final de la temporada 2015-16. El técnico italiano Carlo Ancelotti sería confirmado como su sucesor tras haber firmado un contrato hasta el 30 de junio de 2019.

Bayern MünchenDonde viven las historias. Descúbrelo ahora