Paso un año y medio, seguía en el orfanato, y mi vida estaba tomando un mejor camino, aunque continuaba sin hablar. Los otros chicos, dejaron de atacarme, había niños nuevos, por lo que deje de ser la atracción del momento, inclusive a algunos de ellos les simpatizaba . Por otra parte, extrañaba mucho a mis amigos, siempre pensaba en ellos, me preguntaba si todavía me recordaban. Sonreía de vez en cuando, pero está vez era, una sonrisa sincera; de a poco, iba aprendiendo a vivir con mi pasado, mis fantasmas atormentaban cada vez menos, ya no me costaba tanto entablar una conversación.
Era miércoles, cuando recibí, en la tarde, una visita inesperada. Me avisan que en el vestíbulo, había gente interesada en verme, me sorprendí y fui corriendo a ver de quienes se trataba.mis ojos se llenaron de lágrimas; al ver a Iker, mas guapo de lo que recordaba; Alma, dios como extrañaba sus malos chistes y Milagros, con esas pecas queme enloquecían.
Al principio sentía vergüenza, tenía miedo de verlos a los ojos. Los saludé, con un movimiento de manos, y me quede parada mirando al suelo. Milagros, se acercó a mi, levantó mi rostro y mirándome a los ojos, dejo caer una lágrima y me abrazó. En ese momento, me largue a llorar desconsoladamente, sin embargo, Iker y Alma, se acercaron y también se unieron al abras, estuvimos asi por un largo rato, completamente en silencio, solo llorando. Quería decirles, cuanto los extrañaba, por mas esfuerzo que hice, no pude pronunciar palabra alguna. Pasaron toda la tarde conmigo, recordando anécdotas, contándome los chismes del barrio y el colegio, fue en ese momento que me di cuenta, de cuanto extrañaba todo, incluso el colegio.
En ese momento, entendí que había perdido mucho más, que a mi madre y mi alegría, junto con mis ganas de vivir. Llegó el momento, de despedirnos, siendo honesta, no quería que se fueran. Tenía terror de volver a sentirme sola, temía que una vez que salieran por esa puerta, ni volvieran. Antes de irse, me entregaron una caja, color beige, al abrirla vi que estaba llena de sobres, de todos los tamaños, los mire con asombro. Entonces Iker interrumpe diciendo:
* ¡Todos te escribieron! (con una hermosa sonrisa en el rostro) los chicos del salón, la maestra, la directora y, hasta algunos, vecinos tuyos.
Alma interrumpe diciendo:
* ¡¡Te extrañamos mucho!!
* Léelas y contesta, cuando volvamos, ( dijo Milagros) si querés les llevamos tus respuestas a ellos.
Asentí con la cabeza, mientras me sonrojaba con cierto destello de timidez. En cuanto se fueron, fui corriendo, con mi tristeza, al cuarto y comencé a leer las cartas, una por una. Me conmoví al leerlas, me hacían sentir, todo su cariño. Todos me decían cuanto me extrañaban, el inmenso cariño que sentían por mi y también me escribían, recuerdos en común, algunos de esas anécdotas se me habían olvidado, pero rei mucho recordándolas. Sentí mucha nostalgia, por esas hermosas épocas, en las que fui tan feliz...
ESTÁS LEYENDO
Jade Saelices #ConcursoWAFC #PremiosWABook #donawards2016 #CBL #P.BigDonut.
Mystery / ThrillerHola, soy Jade Saelices, nací el 22 de septiembre de 1985; morí el 11 de diciembre de 2012, tenia 27 años. Los invito a conocer mi vida, permítanme avisarles que no es un cuento de hadas, a decir verdad es una historia de terror; repleta de amargura...