Parte 2

18 4 1
                                    

Viví un año muy feliz, llegaron mis diez años, otro año en el colegio, pero mi sorpresa cuando, de la nada, conocí al chico mas lindo que puedan imaginar. Su nombre era Iker Palacios, el chico nuevo del colegio; me encantaba su cabello castaño claro, que se mezclaba con su tez clara, ojos azules como el mar; me tenia hechizada. Era muy alegre, siempre sonría hasta, en los momentos menos oportunos; siempre al marguen de los problemas, se preocupaba pero no se ocupaba y ni hablar de su ropa, gritaban que era un chico rebelde. Había escuchado, a muchos hablar, de las mariposas en el estomago; pero cuando yo lo veía, sentía mariposas, alguaciles, abejas y todo insecto que volara en mi estomago. Juro que era tan intenso lo que sentía, que no conseguía pronunciar palabra alguna.

A mitad de año, por fin, con la ayuda de mis amigas y también de mi maestra Silvina; que nos dio un trabajo practico grupal, me atreví a hablarle, use el trabajo de escusa y le hable.

ㅡ Disculpa, soy jade. Nos podes ayudar con el trabajo? (pause para morder mis labios) es que no entendemos mucho de historia. Lo del trabajo practico lo quieres hacer con nosotras?

ㅡ Dale, (Pronuncio con vos suave) no tenía con quien hacerlo... 

ㅡ¡Listo! (mientras mis piernas temblaban de la emoción) Mejor, porque en historia somos muy malas. (y sonreí) 

ㅡ ¿Cómo hacemos? (pregunto) Nos juntamos en la biblioteca o en la casa de alguno de nosotros, como quieran. 

ㅡ En mi casa a las cuatro? (emocionada como si fuera una cita) 

ㅡDale ¿pero donde vivís?. 

ㅡ Ha si, vivo en, Las Heras 705. 

ㅡ ¡Listo! Nos vemos a las cuatro. 

ㅡ ¡Dale! (lo besé en la mejilla, y me sonroje)

Llegando a casa, lo primero que hice fue, contarle a mi madre. Tenia el habito de contarle todo, confiaba en ella mas que en nadie, siempre me apoyaba y me aconsejaba, pero jamás me impuso nada. Me daba mucha libertad, dentro de lo razonable, también había reglas y limites, como en toda familia. Le dije a mi madre 

ㅡMamá! (grité) No sabes lo que me paso. Hable con el chico del que siempre te hablo. Va a venir a las cuatro, igual que alma y milagros. 

ㅡWow! (Exclamó, seguido de risas) ya era hora (susurro).

ㅡ No te rías! (un poco molesta)

ㅡ Esta bien, amor. Así que viene? 

ㅡA las cuatro viene, con alma y milagros para hacer un trabajo de la escuela. 

ㅡY ahora me lo dices. (sorprendida) Voy prepararles algo para comer.

Sonriendo preparó todo para que, se sintieran cómodos, como siempre. Llegaron puntuales, hicimos el trabajo, lo terminamos mas rápido de que creí. Así que decidimos divertirnos un rato y reímos mucho. Entre mas lo conocía, mas me gustaba. Después de ese día, hacíamos todo juntos, nos llevábamos muy bien, eramos los cuatro contra en mundo entero. El tenia el don de agradarle a todo el mundo, un carisma, algo envidiable y no lo digo porque me gustara... 

Jade Saelices #ConcursoWAFC #PremiosWABook #donawards2016 #CBL #P.BigDonut. Donde viven las historias. Descúbrelo ahora