IV

40 7 0
                                    

IV
R O S I E

             

Cuando termina el concierto después de unas cinco canciones más, Jake me envuelve en un gran abrazo (sudoroso). Y alguien tose, haciendo que me separe de Jake y mire hacia donde proviene el sonido.

Casi suelto un grito al ver de quién se trata. El rubio se encuentra al lado de su novia y ella me mira de arriba hacia abajo para luego sonreírme. –¿Tú eres Rosie, cierto?—me pregunta la morena y yo asiento. Jake pone su brazo en mis hombros. ¿Cómo es que siquiera sabe mi nombre?—Y él es...

—Soy Jake—el castaño a mi lado estira su mano y apretuja la de la chica.

—Eh, Luke. ¿Ya les dirás?—Arzaylea le pega un codazo al rubio en el costado y él se queja, para luego ponerse serio otra vez y asentir.

¿Decirnos qué? Espero que no sea algo malo. Comienzo a pensar en todas las probabilidades. ¿Podría ser que nos dirá que apestamos y que no deberíamos seguir con la banda? ¿O decirnos que planea casarse con Arzaylea? No, eso no tiene sentido, ¿por qué me diría eso a mi? O, ¿Podría ser algo peor? Tal vez, ese día en el que estaba con Michael en la banca, él notó todo lo que ocurrió y viene a decirme que pare de acosarlo.

—Quiero que firmen con nosotros.

¿Qué?

—¿Qué?—Jake y yo decimos al unísono, provocando una risa de parte de la morena.

¿Que firmemos qué con ellos?

—Con los chicos estamos empezando un proyecto de un sello discográfico y nos gustaría que firmen con nosotros. Sé que es una decisión algo apresurada y...

—Sí.

Ese "sí" ha salido automáticamente de mis labios, pero vamos, no lo pensaría dos veces para decir que sí.

—Y...a todos nos ha gustado mucho su—se detiene y me mira con los ojos muy abiertos—Espera, ¿has dicho que sí?

—Lo que has escuchado.

Luke salta y hace un pequeño bailecito (femenino, por si se lo preguntan) y me sonríe y a Jake. –Le avisaré a Mik...Michael—mira a Arzaylea y luego a mí otra vez—Toma. Esta es mi tarjeta.

Me pasa un papel con varios dibujos de penes atrás y un número de teléfono. Se despide de esa manera extraña con su mano (no la agita, solo abre los dedos y ladea la mano), la morena le agarra la mano y se van por el pequeño pasillo que hay hacia la salida de escape.

—¿Eso en realidad acaba de pasar?

...

Marco el número de el papel y respiro profundamente. Inhala, exhala, inhala, exhala...vamos Rosie, no digas alguna estupidez. Tienes el teléfono de Luke Hemmings y le estás marcando.

—¿Hola?—contestan desde el otro lado de la línea y lo único que atino a hacer es a cortar la llamada.

Ha pasado un poco más de una semana y supongo que debería haber llamado hace unos días ya pero mi nerviosismo no me deja ni siquiera formular una palabra. Incluso me sorprendo de como reaccioné el día en el que Luke nos ofreció firmar con el sello discográfico.

Abro el contacto en mi celular y leo donde dice "Enviar mensaje".

¡¿Cómo no se me había ocurrido antes?! ¡Podría enviarle un mensaje y ya!

Escribo y borro durante media hora lo que podría decirle. Y al final me decido en ponerle :

"Hola."

Mi corazón comienza a latir demasiado fuerte cuando mi teléfono vibra, después de unos minutos en los que he estado mirando la pantalla.

Luke : "Hola. ¿Quién es?"

¿Quién soy?

"Soy Rosie."

Me responde en el instante.

Luke : "Oh, Rosie. Justo pensaba en que te habría ocurrido que no llamabas."

Luke : "Por un momento pensé que te habrías arrepentido de decir que sí y estaba asustado."

"No me arrepentiría de haber dicho que sí ni en un millón de años."

Y no me responde más.

No me complico demasiado, de seguro me responde después...eso espero. O podría ser que él se arrepintió de habernos pedido que firmemos con ellos.

Voy a la cocina después de escuchar a mi abuela gritando mi nombre para ir a comer. Me siento en el lugar de siempre y comenzamos a hablar sobre lo que ha ocurrido en esta última semana. Ya le he contado que nos han pedido firmar con un sello discográfico y ella tiene algunos problemas con eso, como qué ocurrirá con la escuela o cómo voy a irme sola a viajar por el mundo si apenas tengo dieciséis años (solo si todo resulta bien y podemos irnos de tour). Pero, mi madre ya ha dicho que sí sin pensarlo –como yo también lo hice—y dice que no le importa que deje la escuela. También tenía algunos problemas con lo de irme sola (aunque en realidad no me voy sola, sino que con el resto de la banda, y ni siquiera sé si me iré o no) pero cuando le he contado que fue el mismísmo Luke Hemmings quien nos pidió firmar con ellos, ha aceptado otra vez.

Mi padre aceptó solo porque mi madre lo ha hecho y aunque no hubiese aceptado, no podría hacer nada porque mi madre me dio el permiso y según ella él no tiene el derecho a decidir sobre mí. Ellos están separados desde que yo tengo unos cuatro años y siempre hay conflictos.

Siento la puerta de afuera abrirse y miro la hora, 8:34pm. De seguro es mi madre. Justo.

Veo su cabello corto y labios rojos aparecer por la puerta de entrada de la cocina y la saludo, acaba de llegar de su trabajo, así que viene cansada y solo me da una sonrisa y se desploma sobre la silla, apoyando sus brazos en la mesa y dejando su bolso a un lado, en el piso.

Luego de un rato cuando termino de comer, me voy a mi habitación. Mañana tengo que ir a la escuela temprano y estoy un poco perdida en todo, en realidad. He faltado a clases al menos tres días de cinco en el último mes por los conciertos en los días de semana que tenemos, y por los ensayos y también porque tenemos que preparar todo al menos un día antes.

Conecto mi celular con el cargador y lo dejo en la mesita al lado de mi cama. No es necesario cambiarme de ropa, ya que he estado con pijama todo el día. Voy al baño que está al lado de mi habitación a cepillarme los dientes, es como un baño privado, podría decirse.

Y cuando estoy a la mitad del cepillado ‹‹¿cepillado?›› escucho mi teléfono sonar con Still Take You Home de Arctic Monkeys. Corro con el cepillo de dientes en mi boca a contestar y veo el nombre del contacto y escupo la pasta dental al piso.

"Luke"

~~~

🙂

operation muke ✧Donde viven las historias. Descúbrelo ahora