El salón del trono estaba atestado de gentes, a todo lo largo y ancho que era.
Aristócratas, Cortesanos, Plebeyos, Granjeros y el Ejército del Reino. Todos convergieron frente al pedestal del trono.
Y allí sentada en el trono, estaba una impávida reina, que con sus fríos ojos escrutaba los rostros de la multitud que yacía frente a ella.
Pues sabía muy bien que no venían a admirar la majestuosidad de sus vestiduras, o la suntuosidad del palacio o, la hermosura de su semblante.
Así que puesta en pie, con sus largos cabellos negros, que bailaban en el viento, con el vaivén de sus pasos; se dirige a todos los presentes:
— ¡Así me pagáis todo lo que he hecho, por vuestra humanidades! Aumente vuestras fortunas oh nobles, puse a valer los negocios de la corte, lleve comida a las bocas del pueblo, di semillas para que tuvieseis que cultivar en vuestras, granjeros; y a vosotros capitanes de la guardia, mejore vuestras armaduras y armas de guerra, procure que vuestras técnicas de combate fuesen infalibles, para que lograseis evitar la muerte en el campo de batalla.
¡Retribuís de esta manera mi generosidad! ¡A mí; su reina!
...¡Yo Soy La Reina!...
Siente como unas manos, aunque pequeñas, la hacen girar con violencia; mientras un frío recorre su esbelto cuello de cisne, dejando un dolor como si hubiesen desgarrado sus carnes.
Y en efecto, se dio cuenta de que eso, era lo que había sucedido; al ver el cuchillo que la chica que se encargaba de degollar los pollos que se servían a su mesa, manchado en sangre; con su sangre.
No podía dar crédito a lo que sucedía; no era unnoble, o un capitán de su guardia quien acabase con su vida, no, era una simplesirvienta de sus cocinas; la que había tenido la valentía suficiente, paraterminar su reinado de terror.
ESTÁS LEYENDO
Retazos (relatos y micro-relatos)
РазноеPorque no hay nada mejor para ignorar la realidad; que perderse en el mundo de la imaginación. Pero no hay nada más peligroso en la vida, que dar rienda suelta a tu imaginación. Para cuando te das cuenta, ya es demasiado tarde para volver; sin cont...