01, Marifer y Gregorio

91 10 0
                                    

La guerra es algo tan patético, es la consecuencia de un gran desacuerdo, de una mala comunicación.
Antes de la guerra en la que este libro está basada hubo uno un poco grande, se encontraba la balanza entre la solución fácil y la solución aún no planteada.
El problema era prácticamente así:
Ya no existen fuentes de petróleo y el mundo entero busca una tecnología para sustituirla.
Cierto grupo de científicos descubren que pueden crear un sustituto de combustible a base de agua, el cual no contamina y es económico.
Pero esta solución es tan mala,
¡Nadie nota la seriedad de este problema!, espera...
Hay un grupo de personas que lo notaron; de preparatoria,de nivel superior y civiles comunes.
Ellos comentaban;
"si siguen así el agua se terminará y esto será un problema grave"
Para su sorpresa nadie los tomaba en cuenta, pocos los recordaron.
La más sobresaliente fue Emily, una niña que tan sólo a sus 15 años hizo notar más está advertencia, obviamente no fue mucho el cambio.
Si, sustituyeron el petróleo con agua y así como esas personas de diferentes lugares predijeron, el agua llegó a un punto en el que pronto terminaría.
Países enteros se levantaron en armas al quedar vulnerables por la falta de este recurso.
La mayoría de los países llegaron medidas desesperadas, tanto así que hicieron que ciudadanos mayores de los doce años de edad con un estado aceptable de salud fuera una persona que le servirá a su Nación.
Es fácil engañar a un pueblo con sus dulces palabras "Cuando luchas lo haces por tu Nación, por tu país, por tu familia y finalmente por ti", pero nadie te advierte lo duro que es cuando estás en acción, tendrás que matar, podrías morir, dejarás a las personas que quieres y al final esto es absurdo.
Vayamos a uno de los casos de esta historia, uno de una niña ansiosa de ver a su padre.
Su nombre es Marifer (Maria Fernanda para ser precisos) y su padre Gregorio,Marifer es una niña tan inteligente para algunos, tan torpe para la mayoría, ahora vamos a describir que la hace tan particular.
A la gran mayoría les metían a la cabeza la idea de que cuando pelearan o trabajaran para ese gobierno tan sucio y corrupto sería la principal causa la familia.
Ella notaba todo, tenía tantas ideas guardadas para si misma, conocía la corrupción que estaba en frente de los ojos de personas que no querían ver.
Al mismo tiempo era una niña tierna y con la inocente idea de que podía cambiar su mundo.
Esa pequeña niña de diez años de edad tuvo una visita al psicólogo al cual la doctora se pasó casi toda una hora intentando hacer que Marifer hablara, llegó un punto al que se desespero.
-Niña caprichos tan estúpidos como los tuyos no te llevarán a ningún lado, eres infantil y por eso estamos como estamos- Dice la psicóloga algo molesta
-La culpa es de ustedes, les advirtió y no quisieron escucharlos - juega con su muñeca de trapo
-¿De qué estás hablando?- Sorprendida la psicóloga contesta
-Mi madre me lo conto antes de irse- Una anciana entra algo molesta
-Ya es hora muñeca.- Marifer sale jugando hasta regresar a su casa a un lado de donde se encuentra la clínica (muy bien escondida por cierto).
Marifer como siempre se sienta a la mesa a esperar a su padre, se alimenta de cierta comida tan pequeña y seca.
Tiene un dolor tremendo en los riñones, aunque ya se acostumbró a este tipo de dolores.
Comenzó a dibujar y allí llegó la idea,
-Esto es tan patético, lo llaman "La Guerra de las Naciones" más bien es la guerra del dolor- se dice Marifer a si misma. -¿Emily se llamaba esa chica que mi madre conocia?, Si le colocó a la palabra Dolor la inicial de Emily suena bien "La Guerra del Dolore", suena raro pero esto es genial.- Cuando termina de decir esta oración se da cuenta de lo tarde que es, exactamente son las 6:00 pm.
A esa hora un grupo de personas extranjeras buscaba a gente como Marifer, órdenes de sus comandantes ¡Asesinen a toda persona que pueda quedarse con los recursos de su Nación, de su familia!
Marifer entra a una cápsula muy adentrada de su casa, las balas se escuchan a una cuadra de su casa.
Ni siquiera le ha dado tiempo de cerrar la casa correctamente.
Dentro de esa cápsula sólo hay oxígeno artificial.
Cuando se cierra correctamente no hay forma de que alguien además de ti entre, Marifer esta adentro pero la puerta no está correctamente cerrada.
Marifer escucha algunos pasos, se escucha un par de balas ser disparadas, y un grito como de una mujer.
¿Donde esta Gregorio cuando se necesita?
Marifer se cubre los labios intentando no gritar del miedo, alguien va a abrir la puerta de la cápsula.
Ella sólo piensa: "¿Acaso hoy voy a morir?"
Extraña a su madre, lo hace con todas sus fuerzas, pero tiene que aceptar la realidad.
Tiene que buscar un modo de mejorar su realidad.
Aunque posiblemente sean sus últimos momentos.

Dolore, ¿Guerra Por Tu Amor?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora