- ¿Sigues con eso de las cartas?
- A veces.
- No deberías, comenzaste por maldad pero creo que en muy poco tiempo se tornó en necesidad Y la has cagado.
- ¿En verdad crees que es buena idea hablar de eso en este momento?
- ¿ Por qué lo dices?
- No lo sé, quizás porque estamos en un maldito baño portatil y se me caen los malditos pantalones mientras evito apoyar mi maldito trasero en este maldito y asqueroso intento de inodoro.
- Y no olvides que tus manos quedarán cubiertas de orina.
- ¡Mendy!
- Que va, no te molestes conmigo, te recuerdo que pudiste haberlo hecho en tu trabajo o en el mío, o en el centro comercial ¡Pero no, la señorita eligió venir al lugar más horrendo y asqueroso!
- ¡Mendy!
- Y todo por superstición, si es que siempre fuiste así
- ¡Mendy!
- Te he dicho miles de veces que es solo tu imaginación que te juega en contra pero tu dale y dale con eso, verás que...
- ¡Mendy! que abras la puerta.
- Ya casi, malhumorada. Oye, ¿qué te sucede por qué lloras?
- Dios, Mendy, tenía razón: estoy embarazada.
- ¡Que Diablos, es genial!
- ¡¡¡¿Qué dices, acaso enloqueciste?!!!
- Tranquilizate. ¿Qué le ves tú de malo?
- Todo.
-Estás exagerando. Te impactó la noticia, eso es todo.
- Lo dices porque no eres tú.
- Tienes razón. No soy yo quien tiene una vida maravillosa o un esposo espectacular que me ama, mucho menos estoy esperando de él la mayor de las bendiciones: un hijo - Mendy tomó aire y continuó - ¿Sabes? Has atravesado muchos problemas, y muchos problemas te han atravesado a ti; mereces una oportunidad. Algunos le llaman empezar de cero, y ¿qué mejor forma de hacerlo que tomando ese test, mostrarlo a Genaro y hacerlo el hombre más feliz del mundo? Vamos, ¿qué te traerá de malo un hijo, además de los berrinches? ¿acaso quieres volver a las andanzas? yo se que ya no eres así... Además, ¡muchas matarían por estar en tu lugar!
- Comenzando por ti - Dejamos escapar algunas risas. La verdad es que el discurso persuasivo de Mendy había penetrado en mi más rápido que cualquiera de esos chicos que me penetraron en la Universidad.
-----------------------------------------------------------------
Genaro danza por los aires, parece más emocionado que cuando El Real Madrid ganó La Champion's el año pasado.
- Hay que celebrar - dijo y me tomo en sus brazos. Lloraba.
- ¿Tan feliz te hace que tu y yo vayamos a tener un hijo?
- No te haces una idea - Se sentó y tomó mi mano - prosiguió - Siempre soñé con crear una familia, tener mi propia casa, una esposa, hijos. Siempre soñé con tener un hogar de verdad. Que sea junto a ti, lo hace más especial aún.
- Dios,no quiero llorar - Rió conmigo.
- Serás una estupenda madre.
Así entendí que era momento de dejar todo atrás. Jamás volví a escribirle una sola carta.