Narra Splendid.Frente a mí, están dos de los ladrones más famosos de Ditean City, Shifty y Lifty, los "Mapaches". Tengo que hacer algo, pero mis poderes no funcionan, y no puedo cambiarme frente a una fan, ¡Contará el secreto! y-
—¡Ahhh! ¡Por favor no me mates!
Ese grito...
—¡Déjala en paz!
¡Son las chicas de hace rato!¡Seguro quieren su anillo!
De pronto me levante —¡Oye! ¡Déjalas tranquilas y métete con alguien que-! Ah... Eh... ¡Pelea conmigo Lifty!—Jajaja, hermano, mira esto, ¡El flacucho ese quiere hacerse el héroe! —Rio el mencionado, a lo que añadió —¿Acaso estás loco, chico? ¡Podría dispararte!¡Justo como a ellas! —Comenzó a reír mientras apuntaba a una de las chicas con el arma recién cargada. Estas lloraban abrazadas, por más fuerte que fueran, ya no podías salvarte de un disparo.
—Pero ¿Sabes...? Las dejaré ir. Solo, si tomas su lugar...
Trague saliva, ¿Habla enserio?
—¿Que esperas? ¿Ya no serás un héroe?
Fui lentamente hacia donde ellas estaban, poniéndome en frente. El hiso una seña con su cabeza, apuntando al pasillo mientras miraba a las chicas, para que se fueran, lo que hicieron.
—Ahora, tú. —Camino hacia mi poniendo la pistola en mí pecho, admito que estaba muy asustado. Se acercó a mí oído y susurro. —Me perteneces... Eres parte del botín ahora. —Rio alejándose, caminando hacia atrás mientras su hermano salía de la tienda con dos bolsas llenas de dinero. Mientras Lifty aún me amenazaba con el arma, una de las ventanas se rompió, ¡Splendon't! ¡Al fin! Ambos se distrajeron, por lo que aproveche para golpear a Lifty y quitarle el arma, cuando Shifty lo noto, soltó las bolsas para tomar su arma, pero Slpen't lo detuvo. Lifty me golpeó y solté lejos el arma, pronto comenzamos a pelear, a forcejear más que nada, el solo reía. Mientras Splen't amarraba a Shifty con una cuerda, Lifty y yo forcejeábamos aún, me miró y dijo.
—A ver si aun puedes volar ardilla... Si lo logras, volveré por ti, niño bonito. —Me guiño un ojo y me empujó, haciendo que yo diera pasos hacia atrás, y de un momento a otro, cayera por la ventana recientemente rota, necesito mis poderes, ¡YA!
—¡Vuela maldita sea! ¿¡Que esperas!? ¡Vuela!Tenía los ojos cerrados, y solo sentía como caía al vacío, pero, de pronto sentí como alguien me atrapo y.... ¿Me llevo volando?...
Abrí los ojos, era Splendon't, me había salvado... De nuevo...
—¿S-Splen't?
—Claro ¿A quién esperabas? —Dijo sonriendo —¿A Batman?
Reí por un momento por su respuesta, pero no pude evitar el comenzar a llorar... Pronto Splen't bajo a tierra, más bien, al baldío de una calle cercana, me bajo entonces.
—H-Hey, ¿Que tienes? ¿Splen?
No podía dejar de llorar, ya no era más un superhéroe. Ahora solo soy una víctima más a la que deben salvar.
—Ya no... Ya no soy un superhéroe Splen't...
—¿De qué hablas? —Me sujeto por los hombros sonriéndome— ¡Claro que lo eres! ¡Has salvado a muchos y la gente te ama!
—¡No puedo volar! —Grite de pronto, comenzando a aguantar el llanto— ¡No puedo usar la...! ¡La maldita visión aumentada! ¡No tengo fuerza para nada! ¡Y ni si quiera puedo detectar cuando algo malo va a pasar, incluso cuando es a mí! ¿¡Si no tengo poderes, que clase de superhéroe soy!? ¡Yo solo p-! —De pronto me interrumpió al abrazarme, igual que en casa. Me abrazo fuertemente y yo correspondí, desatando un mar de lágrimas nuevamente. Ya no sé qué hacer... Pero le alegra tener el apoyo de Splen't.
—Escucha, solucionaremos de esto, enserio. Pero necesitamos tiempo y, quizás te hagan bien unas vacaciones... Eres un héroe Splen, tú me salvaste hace mucho, y sin poderes ¿Recuerdas?
Cuando conocí a Splen't, éramos casi unos niños, sus padres lo trataban horrible, su madre lo despreciaba, su padre lo golpeaba. No podía permitirlo, hablé con mamá y los tres nos fuimos lejos, ella nos crío y cuido, hasta que falleció unos años después... Mamá, lamento no haber podido protegerte.
Limpio mis lágrimas con la manga de su chaqueta, como ella hacía. Me miró sonriendo y dijo —Deje a esos idiotas atados entre sí, la policía irá por ellos. —Se quito entonces la cinta, guardando la en su bolsillo. — Vamos a casa, Petunia y Giggles deben estar preocupadas.—Ah, sí... Vamos- ¡Ay no!
—¿Que ocurre? —Me miro preocupado— Nada— Conteste— Es que, deje la bolsa en una banca.
—Oh, ¿Esta? —Saco de dentro de su chaqueta la bolsa— Aproveché de tomarla luego de encargarme de ambos, supe que era tuya. Paletas, chispas y cosas de pastelería... A parte están tus llaves dentro-
—¡El auto! —Dijimos al unísono y reímos.
—Sera mejor que vayamos por él. Podremos dar un paseo. —Dijo adelantándose. Lo seguí.
—¿Seguro no quieres volar hacia él?
—No, prefiero pasar un rato contigo. A menos que quieras estar solo.
—¡No! Digo. Me parece bien ir juntos...
Me sonrió, yo hice lo mismo. Salimos del lugar sin llamar la atención, y nos fuimos caminando, no estábamos tan lejos, aunque sí.
Al principio fue algo incómodo, no sé porque, él se mantenía neutral, mirando al rededor, no hablamos nada las primeras dos cuadras, hasta que se aclaró la garganta y pregunto.
—Entonces ¿Cómo estás?
—¿A qué te refieres?
—El desgraciado de Lifty te arrojo por la ventana y tú estás tan neutr-
De pronto vino a mí, lo que él dijo...
—A ver si aun puedes volar, ardilla...—
Ardillas voladoras, así es como siempre nos dicen Shifty y Lifty, y el resto de los villanos... Pero ¿cómo lo sabría...? No, debo estar alucinando... Pero "si aun puedes volar" ¿Acaso el -?
—¡Cuidado!
El grito de Splen't y como me jalo hacia atrás me saco de mis pensamientos. Estaba tan distraído que casi me atropellan.
—¿¡Que ocurre contigo!? ¡Tienes que mirar por dónde vas!
—Ah, lo siento... Yo... S-Solo me distraje un seg-
—¡Pues no lo hagas de nuevo!... Me descuido un segundo y casi te matan de nuevo... ¿Y si yo no hubiera estado aquí? ¿Qué hubiera pasado? — Su respiración estaba algo agitada por el susto, y estaba bastante enfadado. Solo desvíe la mirada inclinando la cabeza, agh, que idiota. —Ya perdí la cuenta...
—¿Y ahora de que hablas?
—De las veces que me has salvado. Después de que mamá murió, empezamos a contarlas. Ya debes llevarme mucha ventaja. —Rei.
—Eres un idiota Splendid—Me contesto riendo también— Ya, vamos por el auto, y por favor no te sigas distrayendo, que a mí también me pasa y terminarán por atropellar nos a los dos.
Justo como dijo, fuimos al auto. Al llegar vimos como sacaban a Shifty y Lifty del edificio. Este último me miró de pronto y me sonrió, guiñándome un ojo de nuevo ¿Que ocurre con él? Nunca actuó así antes. Los subieron a la patrulla, ya esposados. Y pronto se los llevaron. Nosotros subimos a mí auto y fuimos a casa, Splen't se ofreció a manejar.
Necesito un descanso.
══════════════════════════
Anduve haciendo un par de arreglos ortográficos y demás.
ESTÁS LEYENDO
Let Me Be The Hero This Time
Fiksi PenggemarDitean City, una ciudad cubierta de caos y delincuencia a manos de varios villanos que amenazan a esta día trad día, encuentra su refugio a manos de Splendid y Splendon't, dos superhéroes que llegaron para quedarse y... Discutir cada 5 segundos para...