En el ajedrez el rey es la pieza mas importante, en él se centra todo el esquema de juego, pero definitivamente no es la pieza mas versátil, la reina lo es, mientras el rey se mueve un paso en cualquier dirección, la reina puede moverse cualquier cantidad de pasos en la dirección que ella deseé, es la pieza que mas valor numérico tiene, es fuerte e infunde mucho respeto, pero la reina no esta sola, la reina tiene a su alrededor a su rey, caballeros, alfiles, torres y peones cada uno tiene un papel diferente, cada uno es una pieza con características importantes para el desarrollo del juego, y en este juego que tenemos ella y yo, hay muchas piezas y ella en particular se dedica a coleccionar algunas.
Por si no lo han notado, ella representa un dualidad demasiado extrema, se las arregla para contener dentro de todo su ser ambos extremos de cualquier cualidad, por ejemplo su pelo es lacio, podría decirse que un cabello normal, pero no, es bastante rebelde y puede llegar a ser muy salvaje, ella es bella y y tiene actitud sexy pero al mismo tiempo sufre ataques de inseguridad sobre ello y se siente fea, su mundo es completamente extrovertido pero tiende a cansarse de tanta variedad y luego se apega a lo cliché y tranquilo de la normalidad social y a pesar de que ella se desenvuelve socialmente bien, podría decirse que lo hace fácilmente, le cuesta adherir personas a su vida, claro, siempre tiene una lucha interna por tratar de hacer una vida estable y sedentaria cuando lo que tiene es una vida nómada y cambiante, cualquiera quisiera que al menos las personas que tiene sean estables, dentro de su dualidad, ella es demasiado apegada, con quien quiere, pero a la vez le gusta poder hacer lo que quiere cuando quiere con quien quiere, ligeramente injusto para los demás, pero ella es así, cualquier intento de forzarla a hacer las cosas a otro modo no saldrá bien, por estas razón ella tiende a adherir la gente a su mundo, colecciona las piezas, no necesariamente piezas positivas para su juego, simplemente piezas, así que, hablemos de las piezas, llenemos el tablero:
Hablemos primero de su novio, técnicamente, el debería ser el rey, dentro de la baraja lo catalogo como un rey de trébol, normalmente evito hablar de él, por el sencillo hecho de que no me parece ético emitir una opinión en un asunto donde "yo soy el que actúa mal", pero para este caso, sin entender quien es él es difícil tener un punto critico valido, claro que cabe destacar que el 100% de lo que describiré, es mi apreciación, podría estar totalmente equivocado a pesar de que me considero bueno en catalogar el carácter de una persona, muchas de las piezas que contiene su mundo ni siquiera las conozco, así que pues solo podre aproximarme y en muchos aspectos a lo que tal vez representen. Volviendo a él, lo catalogo como rey de trébol porque lo considero un idiota con suerte, es una persona sumamente pedante y supremamente antipático, le gusta tener el completo dominio de las conversaciones y se dedica a ridiculizar cualquier cosa que puede, es del tipo de persona a la que no le gusta perder atención, tiene un carácter dinámico y carismático a pesar de que el 100% de las veces actúa como un completo idiota (y en general esa es la imagen que tiene la mayoría de él) no es tan idiota como parece, de hecho podría admitir que tiene puntos críticos mentales interesantes, no entiendo porque se aleja tanto de ellos y se entretiene mas en el mundo de la gente básica y estúpida, ella siente que se perdió mucho de lo que apreciaba en su relación al principio y es porque, el esta acostumbrado a realizar todo el papeleo para conseguir una mujer, una vez que la tiene, la lleva a la cama y luego pasa la pagina, es decir a partir de ese punto no piensa en esfuerzo alguno, dice que se aburre rápido de las personas y eso le sucede porque siempre actúa en papel de caimán, siempre es el cazador, no se enfoca en conseguir alguien entretenido o alguien que posteriormente tenga valor para el, no el se enfoca en que es una posible presa y que debe cazarla, a pesar de que en el camino no le parezca una presa supremamente valiosa, su mentalidad esta en completa la cacería, luego podrá medir los resultados y prescindir de lo que consiguió para pasar a la siguiente, le aburre la estabilidad pero esta atorado en ella como cualquiera, esta sumido en la estúpida creencia de que puedes hacer de un problema un total berrinche que ella debe resolver, parece que se le olvida que a pesar de que el cariño es un sentimiento fiel, este mundo es una competencia por buscar siempre lo mejor, por mejorar, por hacer de la compañía que se tiene un grato encuentro diario, desde mi perspectiva, cada vez que el juega mal, yo tomo mayor sentido para ella, de hecho si el actuase como debería estarlo haciendo, yo pasaría rápidamente al olvido, dentro de si, siento que ella querría eso, que su novio fuese lo que le hace falta y así podría dejar atrás esta situación que la hace sentir "bad girl", que por mas entretenida que es, no como si pudiese volverla una normalidad dentro del esquema, ¿cuando han visto ustedes un tablero de ajedrez con dos 3 reyes?, dentro de su dualidad ella siente culpa y continua, dentro de su dualidad a ella le preocupa que el se aburra de ella y la deje pero a su vez busca un respiro de su horrible actitud, lo que ella no entiende, es que, las cosas seguras aburren, siempre tiene que existir un ligero temor de perder a alguien, si no, no hay motivante alguno que te haga trabajar por esa persona, ahí nacen los celos, de cuidar eso que no quieres perder, y pues a el, ella le ha dado suficientes razones para temer, lejos de estar aburrido, esta sufriendo ataques de celos paranoicos, donde cada ligero detalle de atención hacia alguien mas, el lo siente como peligro, ese tipo de celos es toxico, porque no se irán y a la la larga con su afán de no dejarla libre, la hará morir de asfixia, esa mala manía de querer hacer sentir su descontento tan enfáticamente convierte fácilmente miles de ratos felices en un increíblemente amargo momento, sea de paso termina surtiendo el efecto contrario, en vez de lograr que ella se preocupe muchísimo por su desden y decida cohibir su comportar, la reprime de tal manera que necesita respiros con alguien mas, a ella no se le hace fácil lidiar con la molestia de él, es terriblemente mala enfrentando situaciones chocantes. Claro que entiendo perfectamente como vino a encajar esa pieza ahí, si yo hubiese aparecido en su vida bastante antes, hubiese sido un mano a mano interesante, pero no, el vino a encontrar su puesto primero, es fácil aburrirse de las ovejas, pero ¿a quien no le gustaría tener un caimán mascota? de un momento a otro, ella valoro que tal vez con ella podía ser estable y a pesar de que no sabe en que momento se perdió lo que le gustaba de su caimán nuevo, todavía conserva algo que le gusta de el, y es quizás la cosa mas importante, dentro de su dualidad, así como le gustan los temas profundos, también le encanta y se entretiene muchísimo haciendo estupideces infantiles, de esas que de vez en cuando no caen nada mal y él comparte esa dualidad totalmente, quizás se queda un poco mas en el lado inmaduro, el punto es que ella lo disfruta, tal vez ese tipo de cosas se hacen con los amigos, pero hacerlas con un novio, siempre tiene su toque de romanticismo especial, yo particularmente, no me atrevo a evaluar la relación como buena o mala, he aprendido que las parejas fácilmente pelean en publico, pero nadie hace el amor en publico, así que nunca sabremos en realidad que tan bien la pasan cuando nadie los ve, a decir verdad no tengo nada en contra de el y mientras no le haga daño a ella, no lo tendré, a pesar de que sería fantástico, tener camino libre, tengo miedo de llegar a tener el derecho a portarme como él, a temerle a sus alas, una reina de espadas no es nada fácil de mantener pero si lo logras, es la mejor de todas las reinas.
ESTÁS LEYENDO
La Reina de Espadas ¿Quien es ella?
RomanceCuriosamente entender y razonar acerca de quien era ella, me definió a mi... ¿quien es ella? esa es la pregunta que todo el que lleva una mujer de la mano debería hacerse, no es una historia con un final, no se si es una historia feliz o triste, es...