Hace ya tiempo en el que la reina de espadas se movió de su sitio, hace ya tiempo en 2el que nuestro juego de ajedrez se inicio, dentro de todo esto, han habido muchísimos cambios, primero y principal porque cuando hablamos de ella nada es una constante, todo varia tan rápidamente que apenas alcanzas a establecer unos pocos parámetros que puedes sostener como "probablemente es o sera así" y segundo, porque el tiempo cambia todo, el tiempo se encarga de que cada cosa llegue a su fin algún día, inclusive las historias mas largas se ven terminadas por la mortalidad... todo tiene un desarrollo y luego un final, falta tratar de determinar en que momento es una cosa o la otra, así que esta historia no sera la excepción, las aguas turbulentas que hacían impredecible cada detalle y quizás mantenían la suprema emoción del asunto habían pasado a estar tranquilas, estábamos en una especie de segunda etapa de la situación, básicamente los grandes detalles pasaron a ser añoranzas y recuerdos, no es como si pudieses sostener la emoción de un instante con ella, por el contrario la ansiedad que provoca la distancia es un recordatorio de que quizá me hace falta expandir mi circulo social distribuir atención entre varias personas etc. puesto que habíamos pasado a tener dos mundos totalmente distintos, era muy fácil ir dejando atrás el contacto poco a poco, nuevamente el tiempo se encargaría, tal vez ir llenando los espacios de relaciones sociales con otras personas, pero no fue el caso, por parte de ella, no es del tipo de personas que cambia radicalmente, no, su dualidad la lleva a moverse entre experiencias nuevas pero se agota como un niño chiquito fuera de casa y rápidamente quiere aferrarse a las cosas que con tanto cariño a coleccionado en su vida, lo que es realmente difícil cuanto se alejó tanto físicamente, pareciese que todo lo que digo es triste, y en partes lo es, pero lo interesante es que a estas alturas, se logra sostener algo aun, no tengo la menor idea de como se supone que haga progresar las cosas, o si de hecho por el contrario se ha apagado cierta parte de la flama, nunca he tenido un esquema particular a seguir con ella, así que nuevamente todo es de improvisto, teniendo todo esto medianamente claro, pienso que algún día hemos de encontrarnos nuevamente.
Llegando el mes de vacaciones para todos, asumía que tampoco la vería porque había decidido quedarse donde estaba, para mi sorpresa, esa decisión cambio por circunstancias ajenas a su control, ella vendría! es aquí donde recuerdo un par de detalles que cambian mi posición de la de ella, el contacto humano llega a hacer falta, un abrazo, un beso, un cariño etc. pero yo no era el único aquí que la esperaba, de hecho ese gran detalle debería estar cubierto por alguien mas, o al menos no asumo que sea mi pertinencia cubrir eso, yo la verdad no tengo quien lo haga, y de hacerlo, creo que no podría dividir necesidades, emociones y sentimientos en diferentes personas, de hecho creo que ella se cuestiona bastante como se supone que eso tenga una manera correcta de hacerse, cual vendría siendo la "mejor forma", lo que para mi viene siendo un problema, porque en algún momento habré de encontrarme con una decisión fastidiosa a la hora de conocer a alguien, por el momento mi posición era la mas relajada del mundo: cuando ocurra veré que hacer.
Llegado el momento, se cruzaron nuestros caminos, y era bueno volver a verla, ya estaba harto de recordarla en fotos, inclusive cuando algunas de esas fotos son excelentes, pero no podía ni siquiera saludarla, un asco realmente, porque si es verdad que no debía y que siempre molesta ese asunto pero con tanto tiempo sin saber nada de ella, era todavía mas frustrante, total me resigne y decidí ocuparme de mis asuntos ese día y tratar de hacer caso omiso de ella puesto que no podía hacer nada por los dos y ella estaba mas enredada en sus asuntos que yo en los mios, así que simplemente volví a tener las manos atadas y decidí pensar que ella aparecería cuando quisiera hacerlo teniendo en cuenta que había vuelto y tenia todo un mundo que no se detuvo ante su ida por atender no habría manera de saber cuando sería o si inclusive ocurriría.
No obstante al siguiente día el hecho ocurrió, sinceramente no lo planeo (como si en algún momento hiciese eso) pero se dieron las circunstancias y maquinó el encuentro, su versión adulta no deja que sus intenciones sean visibles, esa yo adulta me cae mal me hace difícil la vida, no podía simplemente dar a conocer que iría al sitio que sería bueno encontrarnos, no! así no funciona, por suerte para ambos, su versión chiquita y su versión adolescente son menos prudentes y cuando las cosas no parecen ir como quisiera se olvidan de su otra versión y hacen algo al respecto, lo cual es supremamente divertido porque se nota el conflicto mental que esta teniendo, de hecho me divierto viéndola sufrir como mi frustrante pasividad hacia lo que sea que ella quiere que suceda, no obstante siempre consigue lo que quiere, me tenia ahí en el sitio, evaluando la situación que para variar estaba complicada, tratando de tener el mayor de los cuidados, ella como mujer peligrosa que es me desconcentra fácil y fallo en mi perfecta fachada social que nos mantiene a salvo de enormes situaciones problemáticas, de un momento a otro nos movimos de sitio y aunque no era parte del plan se dio, el ambiente cambio radicalmente y aunque era tarde había reiniciado la noche, todos los que acompañaban eran personas de confianza por un instante nos quitamos de encima ese peso que acostumbradamente sosteniamos, o al menos yo lo solía tener muy presente. Al fin podíamos tener un momento libre, al fin podíamos estar cerca, no era un ella y yo solos como en la cola de la gasolina (que extrañaba como nada en esta vida) sino un momento social pero valía oro porque quien sabe cuando podría tener otra oportunidad similar, de todos modos quise malgastarlo un buen rato porque como siempre su modo de hacer las cosas no la dejarían hacer nada mas lo que seguía siendo entretenido, cuando ya por fin bailamos un poco fue un recordar impresionante, si tenia razón había apagado muchas cosas antes, no recordaba lo que era ver su pelo espeso, sus ojos color miel, sus expresiones delatoras, nada, fue muy fácil desear que la noche durase mucho mas, pero aun así eso no fue el punto climax de la noche, el asunto de bailar se había vuelto un tema importante, de una manera distinta el baile era parte de nuestras vidas y era una de las cosas que poco habíamos podido compartir y de un momento a otro sonó bachata que era un genero del cual ella no estaba muy segura pero que por el caracter del baile es algo que quieres compartir con alguien cercano, ya en este punto su niña pequeña omitió todo y me sacó a bailar, hace unos instantes pude ver su cara de maldad inocente que extrañaba tanto y esta vez estaba viendo otra que me entretiene mucho que es la de insegura pero feliz, ¿como es esa cara? pues una cara de que esta a punto de fallar totalmente y a medida que ocurre se va convirtiendo en una sonrisa de diversión porque todo va de maravilla, era gracioso verla mirar mis pies para confirmar que iba bien, pero desde mi perspectiva, yo estaba totalmente feliz, tenia tiempo sin bailar con alguien así, que pudieses tener algo mas que el feeling que ya de por si trasmite el genero, extrañaba el contacto y muchas otras cosas, inclusive mate el antojo de morderla porque si y como para variar bailaba para su entera comodidad, como debía ser, cosa que no fue para nada difícil en realidad todo fluía muy bien, bailamos mucho tiempo y aun así siento que hizo falta, era fácil pensar que era otra cosa mas que luego iba a extrañar y querer, me encantó bailar con ella, ¿como no agradecerle al baile lo mucho que te deja conectar con una persona?... y así fue como las olas empezaron a moverse nuevamente, cuando ella apareció después de tanto, solo que esta vez eramos mucho mejores surfeando.
ESTÁS LEYENDO
La Reina de Espadas ¿Quien es ella?
RomanceCuriosamente entender y razonar acerca de quien era ella, me definió a mi... ¿quien es ella? esa es la pregunta que todo el que lleva una mujer de la mano debería hacerse, no es una historia con un final, no se si es una historia feliz o triste, es...