hace tiempo ya, un jueves, para variar, tenia ganas de salir de mi casa, de hacer algo, todavía la crisis económica no hacia estragos en el precio del licor, y quise invitar a los muchachos que bailaban conmigo en la academia de baile, así que escribí por un grupo de whatsapp, que subiría al acostumbrado sitio de los jueves, a lo cual obtuve respuesta inmediata, y de un momento a otro me encontré allá con una cerveza en la mano y de compañía una pareja de los compañeros de baile, para mi ese día sería una cuestión tranquila , una linea recta en cuestión de alti-bajos, no tenia idea de lo equivocado que estaba.
Esperando a que hubiese mas personas conocidas en el sitio, me dedique a charlar un rato, la musica estaba alta pero aun así se podía hablar de cerca, al cabo de una media hora llegó otro de los muchachos, no esperaba que asistiesen muchos puesto que la mayoría de los miembros del grupo son menores de edad, de hecho asumía que sería una noche corta, nos fastidiariamos rápido y nos iríamos a casa temprano, ya pensaba en dar vueltas por el sitio buscando amigas para bailar dado que eramos tres hombres y una mujer en la mesa, de un momento a otro e inesperadamente llegó otro de los muchachos uno que de por si creo que es gay, pero no llegó solo, llegó con ella... así fue, la reina de espadas saludaba uno a uno los presentes, incluyéndome, acababa de cambiar el panorama enteramente, de hecho aunque no esperaba verla allí ella también estaba en el grupo en el cual decidí escribir, no esperaba que tuviese el interés de llegar al sitio, porque mucho atrás habíamos llegado a la conclusión de que era un sitio demasiado publico, lleno de conocidos y mas aun, de piezas adversas como mi club de fans, no obstante allí estábamos, nuevamente, a pesar de haber tenido un enorme problema por juntarnos en aquel mismo sitio, de hecho, era la primera vez que nos veíamos desde entonces, aquel problema anterior había sido un punto de quiebre en la confianza de ella hacia mi y a pesar de que retomarla había sido cuestión de poco tiempo, no sabía exactamente que distancia emocional prudentemente habría de tomar ella, era difícil saberlo, nuevamente su malicia de niña la tenia frente a mi, por un momento, pensé optimistamente que podía ser una noche tranquila y ¿por que no? feliz, su niña interior la trajo al sitio pero su "old lady" mantenía la distancia, no podía permitir verse interesada de primera ¿o si?, su adolescente se encargaba de disfrutar el ambiente, yo empezaba a suponer que todo estaba tranquilo y nuevamente ¿por que no? me acerqué, su maldad de niña junto con su hermoso talento para ser peligrosa me tenia nuevamente concentrado en ella y todo parecía bien, hasta que se arruino la noche, de un momento a otro apareció un miembro de mi club de fans, este es miembro honorario, no era miembro activo hasta aquel día, confabulado junto con mi ex, ya había causado problemas, no podía creer que estuviese ahí ¿que hacia ahí? con una simple interrogante supe que la noche iría mal, este inepto se encontraba ahí, porque pronto llegaría al sitio mi ex, junto con mi antigua cuñada y otras personas, el poco optimismo que había alcanzado a reunir se acababa de esfumar completamente.
simplemente delimite una enorme distancia entre la reina de espadas y yo, si ella tenia problemas, también sería mi problema, era fácil entender que cuando su relación se tornaba mal ella no tenia otro punto de atención de tipo sentimental que no fuese una tristeza con un foco de atención completamente cerrado a dicho suceso, a resumidas cuentas, así triste y por mi culpa, no podría compartir con ella nada, era un choque tremendo a mi propia autoestima puesto que pensar así era tener en cuenta que había algo mas importante que yo y en teoría debería ser mi rival, básicamente tenia en cuenta que había perdido una batalla que no existe pero si lo hiciese ya había perdido, tal vez no le prestaba atención en lo absoluto a ese asunto por el simple hecho de que mi intención nunca fue competir, ni siquiera estaba seguro de estar listo para ser la persona mas importante de alguien, tampoco quería ser el causante de fracturar una relación, a pesar de que no le tuviese aprecio al sujeto en cuestión, mucho menos quería que fuese culpa mía la tristeza por la cual ella iba a pasar, a pesar de que siempre tendría que tener en cuenta que cualquier cosa podía pasar, pero ya tenia mi respuesta mental obvia, nunca en mi vida en avanzado con alguien si no estoy dispuesto a todo, aunque esa no sea la propuesta, así que era fácil saber lo que sucediese lo iba a afrontar, fuese yo el que observa de lejos, el único o en el peor de los casos, nadie.
de un momento a otro ella se acerco a mi y me dijo al oído:
-Odio cuando te pones así ¿que tienes?
-uno pasa por inocente una sola vez, dos veces no!
Con esa frase, ella se alejó, note en su poco disimulada cara que se había molestado, traté de retenerla de su cabello, lo que agravo mas su molestia, creo que pensaba que yo quería no demostrar que estaba bien con ella, a ciencia cierta tenía razon, pero no por las razones que ella podría asumir, no era por algún tipo de interés sobre mi ex, ni siquiera por prudencia regular, para nada, en realidad a mi no me importaba nada de eso ya, yo ¿negar a alguien? jamas, estoy supremamente orgulloso de mis decisiones con respecto a amigos, relaciones sociales y demás, pero en este caso, lo hacia por ella, ella era mi punto debil en esta confrontacion con mi club de fans, de hecho era el motivo de la confrontación, una confrontación que con gusto llevaba porque jamas les daría el gusto a ellos de cohibirme algún tipo de felicidad con tal de verlos a ellos tranquilos, ni siquiera importaba ya algún tipo de respeto hacia mi reciente ex novia, por el simple hecho de que todo lo que le debía lo cumplí hace rato ya y además es supremamente irresponsable sostener sentimientos o responsabilidades hacia otra persona y tratar de iniciar algo similar con otra aparte, el caso es que le explique porque era mi distancia prudencial a lo que ella respondió:-No dejare de ser contigo como siempre e sido simplemente por ellos
¿Como no quererla? para variar me dejé llevar por ella, se me olvido por completo lo bastardos que pueden llegar a ser los presentes, que peligroso efecto tiene ella en mi.
La noche transcurrio tranquilamente, de hecho ignoré completamente el hecho de que habian otras personas acechando con la mirada, buscando pretextos para armar su espectaculo a pesar de todo, las piezas que se encontraban en el sitio a mi favor, se divertian inocentes de lo que sucedia y de hecho iban de un grupo a otro, de hecho, hast la reina de espadas lo hacia, no se como podia, pero esa es su niña chiquita, que dejaba pasar las cosas facilmente, yo por el contrario necesitaba que actuara su adolescente orgullosa.
No se en que momento de la noche quedamos solos en la mesa, basicamente me quede ahi por ella y ella por mi, era buen momento para haberme ido a recorrer el sitio un rato, pero no queria dejarla sola asi que solo decidí quedarme ahí, talvez ella se hubiese movido al otro grupo sin mas o tal vez lo hubiese visto como que decidí dejarla sola y ahora que recuerdo con exactitud, horas atrás discutía con ella acerca de quien debia sacar a quien a bailar, siempre me ha parecido absurdo que haya responsabilidades sociales sedidas por genero, asi que no siempre quiero tomar las que a mi me corresponden, y en esos momentos, sus 3 facciones estaban de acuerdo en llevarme la contraria, así que mas adelante, aun cuando sonaba musica bailable, estabamos conversando en vez de bailar, y menos mal fue así porque pudo haber sido mucho peor: tras acercarmele a decirle algo, el inepto que se encontraba en el otro grupo, se asomó por detrás de la columna y creyó ver un beso, o al menos esas son sus palabras, desde mi punto de vista se lo inventó porque tiene interés en mi ex y cualquier cosa que la haga desilusionar de la imagen que tiene de mi le serviría a él, total, se acababa de desatar un problema enorme con ese rumor, problema que ella y yo ignorabamos, puesto que para nosotros, la peor de las situaciones era habernos encontrado en el mismo sitio conversando, en que cabeza cabe que seriamos tan descarados, es mas ni fuera del momento publico me había atrevido siquiera a besarla, ¿como porque motivo me atrevería a hacerlo ahí? claro que por supuesto, yo me dejé llevar y ella ignoraba por completo que en ningún lado existía una regla que dijese que aquellos fans debían jugar solo con la verdad en sus manos, finalizando la noche, la complicación era cual sería el plan subsecuente, nuestro amigo en común planeaba ir a una disco de ambiente idea que no me agradaba mucho, pero si era cuestión de ir con ella, no importaba para donde íbamos, relativamente mi atención se sume en ella y el sitio pasa a ser algo secundario, pero para sorpresa mía, mi ex, tenia muchísimo interés en ir al sitio también, creo que su mayor preocupación era que yo me fuese con la reina en el mismo taxi, debido a que mi querida reina es muy joven, no planeaba seguir fuera de casa a esa hora, así que yo tampoco en realidad, por suerte, tomamos rumbos divididos, y yo me fui a buscar a un primo que se encontraba cerca y sin poco mas que contar, así terminó la noche.
Al día siguiente Troya se se había desatado, aparentemente, la historia de la noche pasada tomó un matiz completamente imaginario y nos había tomado por sorpresa, por lo general me acuesto tarde y me levanto tarde, ya para cuando tenia conciencia nuevamente, el asunto iba avanzado, me enteré por ella misma el gran problema que tenia, o que teníamos, la impotencia que yo sentía en cargar con la culpa por inocente y en no poder hacer nada por ayudarla era mucha, no me gusta saber que esta triste y esta vez la opción mas lógica que tenia para resolver el problema, que ahora era mi problema, era prescindir de mi presencia en lo absoluto.
ESTÁS LEYENDO
La Reina de Espadas ¿Quien es ella?
RomanceCuriosamente entender y razonar acerca de quien era ella, me definió a mi... ¿quien es ella? esa es la pregunta que todo el que lleva una mujer de la mano debería hacerse, no es una historia con un final, no se si es una historia feliz o triste, es...