Sol y Luna

84 2 1
                                    

Ya me empezaba a doler el cuerpo, controlar un animal de casi 500 kg durante horas, no es algo fácil, mucho menos con señor sol dándonos su mas bonita sonrisa, nosotros lo hacemos por gusto, pero a mitad del cerro comenzaba a cuestionarlo.
- Ya ni siquiera se que es tan importante allá arriba...
Me queje en voz alta, accidentalmente, y chema escuchó
- ¿También empiezas a odiar esta silla?
- No, la silla me gusta
- ¿donde quedo tu simpatico y peculiar sentido del humor?
- Puedes pedirle a señor Sol que me lo regrese.
- Ahí esta. Me estaria sintiendo demasiado mal si no hubieras dicho una tonteria.
- ¿que quieres decir? ¿Soy tonta?
- ¡No! No quise decir eso
- Lo supuse.
- lo siento
Pude notar que enserio hice que se sintiera culpable, y reaccione.
- No! Perdóname a mi, estoy algo malhumorada por señor sol.
- me da demasiada ternura la manera en la que llamas al Sol
-Es la idea, dar ternura.
-¿Enserio?
- en realidad... No
- mira! Ya esta atardeciendo, si no corremos no nos va a tocar buena vista.
- Estamos suficientemente arriba ¿no crees?
- ¿Y si mejor me alcanzas?
Solo se hecho a correr y solo porque no queria quedarme de nuevo sola fui tras de el. Asi en poco rato llegamos arriba. Dejamos los caballos atados a un Árbol y nos sentamos a la misma sombra a esperar a que los demas llegaran.
- Enserio son muchos caballos.
Me dijo
- Tantos como las oportunidades de Diego con Navarrete...
Dije entre dientes...
- ¿oportunidades de que, perdon? No alcance a escucharte
- Hmmm... No no di..
Alguien interrumpió.
-¡Chavos!
-Diego! Te me perdiste en el camino, ¿demasiado para ti?
Dijo chema sarcastico.
- Claro que no, estuve con Fer
-¿Navarrete?
Pregunte algo preocupada...
-No, Fernando Ponce, amigo de la familia, queria hablar de toros con un profesional.
Hizo una cara orgullosa.
Cuando vi al caballo de mi hermana corri con ella.
-Pao!
-¡Pequeña!
-Hoy todos me llaman asi, empieza a enojarme ¿Con quien estuviste?
-Con Papa, no quise interrumpirte.
-No imagines nada, ¿entendiste? Es mi amigo.
-Perfecto, pero aclarame que derechos le das.
Intente tirarla del caballo jugando.
-Ya ya! Es una broma, pero si no te gusta para mi cuñado, a mi si me gusta para el tuyo...
-Paola!
-Es Que, ¿has visto su abdomen?
- ¡Pues consíguete tu propio abdomen!
- tu dijiste que lo quieres como amigo, ¿lo vas a negar?
-Si, porque dije que ES mi amigo, no que lo quiero como amigo.
-Fannyyyy tiene noviooooo...
-Calla! ¡Te escuchara!
- como tu hermana, eso pretendo, anda, ya ve con ellos, ire a buscar a...
Se dio la vuelta y no pude escuchar que dijo, pero me dio igual, y me volví a sentar junto a chema y diego. Acababa de admitir que me gusta chema, esque en realidad tenia que, o mi hermana haria de las suyas.
🌑🌘🌗🌖🌕
Cuando obscureció de nuevo subimos a los caballos y bajamos el cerro, fue mas divertido que la subida, con esos dos de verdad no pare de reirme, Diego se cayo del caballo por intentar lucirse. Pero en fin, cuando llegamos de nuevo a la casa del rancho, desensillamos y guardamos a los caballos, Los dos entraron a la casa, y yo me quede sentada en el pórtico. La mayoria ya se habían ido, solo quedaron el tio de Diego, el papa de chema, unas hermanas de unos 13 años y su papa, mi hermana y yo, y claro, papa.
Chema saco un plato con papas asadas y se sentó a mi lado.
-Supuse que tenias hambre, señor sol causa hambre.
-No deberias de decir eso, suenas ridiculo, y de hecho si, tengo hambre gracias.
- Sere ridiculo solo contigo. Y no hay de que. Espera, voy por algo de tomar.

Imaginen esa escena, hermosa enserio, el olor a madera de la casa y a arboles, que estaban frente a la casa, a unos metros, parecia un bosque profundo de noche, aunque solo sean arboles que sembro la familia desde hace muchos años, perros corriendo y yo sentada en una silla plegable azul de tela.

Regresó con dos vasos y se volvió a sentar, ya era tarde, y empezamos a hablar de lo que podría pasar si alguien sale a caminar solo , sin linterna ni celulares, posiblemente con un perro.

-Deberiamos intentarlo.
-Estas loco.
-De eso se trata, entramos, dejamos los celulares, y caminamos lo mas que aguantemos, y si te da miedo, solo tomas mi mano.
- Me agrada tu idea...
Me sonroje
Aunque... No me dará miedo.
- Hare algo al respecto.
- ¿A que te refieres?
- Ya veras lo que intento lograr.
- Si quieres que tome tu mano, solo dilo, hasta los hombres tienen miedos.
- Esta bien, esta bien, tu ganas, tengo miedo dame la mano. Has que valga la pena porque mi orgullo acaba de caerse hasta el suelo.

Partiendo plazaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora