La Villana de Getafe

30 3 4
                                    

Con el motivo de mi gusto por los libros, haber visto la obra y tener que hacer un trabajo, hoy me inspiré, y a las 10:00, ante la ausencia de una versión física, me las ingenié para buscar una versión en el movil y comencé a leer "La Villana de Getafe" de Lope de Vega.

La obra de teatro que fui a ver era una adaptación contemporánea y bastante buena de la obra, en la que se jugaba con los distintos pisos de la estructura que hacía de escenario y con las luces, cuyo color, intensidad y número tenían un significado. (Sí, también me entra en el trabajo la interpretación de las luces) Los vestidos, los oficios e incluso el habla estaba perfectamente adaptado, lo que hizo que me encantase, y OMG, se transformase en mi obra de teatro favorita.

Después de teatro, le dije a mi profesora de literatura: ¡ME LA VOY A LEER!

Y así lo hice: Por su parte, la obra de teatro escrita es menos explícita que la representada, ya que no indica muy bien la vestimenta y demás. Sin embargo, a la par que la iba leyendo, me hacía una idea visual de cada escena de la representación, por lo que la fu pillando buen, a pesar de estar escrita de aquella manera. ¡Y OMG, ME ENCANTÓ! 

Definitivamente, recomiendo esta obra. No es muy larga, y esá en verso, así que se os haría ameno el leer en caso de que la leáis. Os recomendaría ir a verla al Teatro de la Comedia de Madrid, pero ya no la representan más. ¡Os lo habéis perdido!

Esta obra cuenta la historia de doña Inés, una mujer labradora que queda prendida de un cortesano, y está dispuesta a fastidiarle todas las bodas solo para conseguir su amor. DOÑA INÉS ES LA PUTA AMA, BITCHES. 

Quiero citar unas frases: 

  DOÑA ANA:

¡Que esto los montes criaron!
¡No fueras hombre!

INÉS:

¿Yo?

DOÑA ANA:

Sí,
que me perdiera por ti.

INÉS:

Ya no me faltaba más,
sino que tú, como estás,
te enamoraras de mí.
Paso por mil que me ven
persecución desigual;
pero es milagro también,
que otros por quererlas mal,
y yo por quererme bien. (Yuri)


FULGENCIO:

Ya es tarde.
para enojaros, don Félix.

DON FÉLIX:

¿Desta suerte me engañaste,
traidora Inés? ¡Vive el cielo,
corrido estoy!

INÉS:

Que repares
no en el dote, en la virtud
con que he sabido ganarte
es discreción, pues ya es hecho. (Spoiler)

-Conclusión: Yo también soy un villano.

-R.


Desde mi punto de vista.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora