Capítulo 24 (Corregido)

171 15 18
                                    

Dedicatoria a los lectores que comentaron en el capítulo anterior:

Mafer-MC

★★★★★★★★★★★★★★★★

Pov Valery:

La cantidad de gente que pasa por mi cara es incalculable, hay mucho bullicio en la comisaría donde nos encontramos y francamente prefiero estar en casa tomándome una copa de vino mientras estoy tumbada al sol. Pero eso no podré hacerlo hasta que Marcus y yo identifiquemos el cadáver de Eric, pese a que los policías tienen fotos suyas, quieren estar completamente seguros de que el cadáver que tienen en la morgue es el de Eric Duane.

—Si crees que todo esto es demasiado para ti, le diré a mi primo Ángelo que te lleve a casa de inmediato —Me consuela Marcus al mismo tiempo que lleva mi mano a sus labios.

—No te preocupes, puedo hacerlo. Solo es identificar un cadáver, será muy rápido —Le dije mientras seguíamos esperando al inspector que estaba a cargo del caso.

Pasaron otros diez minutos hasta que por fin el inspector se digno a atendernos:

—Buenos días, señor Mackenna, señorita Prescott. Síganme, por favor... Lamento mucho hacerles pasar por esto, pero como comprenderán es el proceso rutinario —No saludó el inspector con una sonrisa incómoda.

—Por supuesto. Sin embargo, mi novia y yo queremos acabar con esto cuanto antes y pasar página —Le dije Marcus mientras bajábamos en el ascensor.

—Les entiendo perfectamente, no me imagino lo duro que ha debido de ser para ambos pasar por toda esta locura. Pero con ayuda del tiempo, podrán dejar todo atrás —Respondió el inspector con una mirada comprensiva.

— ¿Se sabe algo de Katrina? ¿Han encontrado alguna pista que les diga donde se pueda encontrar? —Intervine yo frunciendo el ceño y apretando la mano de Marcus con preocupación.

—No, aun no pero tenemos a varios agentes de policía encargados exclusivamente en su búsqueda. Y ya que hablamos de esto, les informo que mi jurisdicción ya termina aquí, a partir de ahora el caso queda en manos del inspector Santino —Me contestó el inspector con una mueca y encogiendo los hombros.

—De acuerdo. ¿Es el que estaba en mi casa con usted? —Preguntó Marcus tras dedicarme una sonrisa tranquilizadora.

—Sí, es él. Por aquí, por favor —Nos respondió el inspector después de que saliéramos del ascensor.

Frente a nosotros había dos puertas de acero inoxidable, como esas que había en las cocinas de lujo pero en vez de una ventana redonda, tenían una cuadrada.

—Buenos días, Dennis. Podrías traernos el cuerpo de Eric Duane, estas dos personas van a reconocer el cadáver —Le dijo el inspector a un hombre vestido con bata azul, guantes, cubre bocas y un gorro de cirujano.

—Claro, justo ahora estaba anotando todos los datos relacionados con la autopsia —Le respondió el forense señalando un cadáver cubierto por una sábana blanca.

El inspector se colocó los guantes y se acercó al cadáver de Eric, después lo descubrió. Efectivamente se trataba de Eric, Marcus fue quien lo confirmó porque yo estaba paralizada, contemplando el rostro pálido del que fue mi peor pesadilla.

—Marcus, quiero irme. Por favor, sácame de aquí —Le rogué mientras me tapaba la boca.

Sentí unas arcadas espantosas y cuando Marcus y yo salimos al pasillo, lo primero que hice fue buscar un baño. Cuando hallé uno, eché todo lo que había comido esta mañana en el inodoro.

Siempre Juntos (Corrigiendo)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora