La Fuerza II

11 1 0
                                    

La Fuerza se consideraba la energía pura de la conciencia y la conciencia propia. Todos la vinculamos, sensibles y no sensibles, todo el espacio, y todo el tiempo. Así, si eres consciente del contacto con la Fuerza, eres potencialmente consciente de todas las cosas, lugares, personas e incluso de todos los tiempos: pasado, presente y futuro.La Fuerza toca todo. El Jedi cree que si estuvieran en contacto con la Fuerza se mantendrían en contacto con el mundo que los rodea, es a través de la Fuerza de que un Jedi puede mover objetos sin empujarlos físicamente. Se creía que la fuerza reside en la mente y los sentimientos de una persona, y los Jedi enseñaron que conociendo la Fuerza les es posible conocer los sentimientos ocultos dentro de otra persona.La vida, el universo, y todo lo demás existe gracias a la Fuerza, cual supuestamente se origina de un último y cósmico suceso.

La Fuerza Mayor y Menor

La Fuerza puede trazar un camino en la vida de todos los seres del universo, con el objetivo de que se suceda un cambio trascendente. Cuando hay encuentros, tiempos paralelos, pérdidas, nacimientos, reencarnaciones, entre otras no son solo casualidades como piensan algún si no que tiene que ser por una razón.Se creía que la Fuerza cósmica era testigo de los pensamientos y sentimientos de toda la fuerza viva, y les dio la capacidad de actuar con su propia voluntad. Los pensamientos y acciones de la Fuerza de Vida pudieron dar forma a su destino, que la fuerza cósmica registraba y administraba.Se podría optar por aceptar su propio destino o desafiarlo: un Jedi sensible y valiente podía comprender su propio destino y aceptarlo como voluntad de la Fuerza Mayor. Por lo tanto, un Jedi podría abrir un canal que uniera la Fuerza Menor y Mayor con mayor solidez. El poder de la Fuerza Mayor podría fluir en el Jedi, que era capaz de trabajar con un increíble poder en el mundo que le rodeaba.

El Destino y la Fuerza

La Fuerza puede trazar un camino en la vida de todos los seres del universo, con el objetivo de que se suceda un cambio trascendente. Cuando hay encuentros, tiempos paralelos, perdidas, nacimientos, reencarnaciones, entre otras no son solo casualidades como piensan algunos si no que tiene que ser por una razón.Se creía que la Fuerza cósmica era testigo de los pensamientos y sentimientos de toda la fuerza viva, y les dio la capacidad de actuar con su propia voluntad. Los pensamientos y acciones de la Fuerza de Vida pudieron dar forma a su destino, que la fuerza cósmica registraba y administraba.Se podría optar por aceptar su propio destino o desafiarlo: un Jedi sensible y valiente podía comprender su propio destino y aceptarlo como voluntad de la Fuerza Mayor. Por lo tanto, un Jedi podría abrir un canal que uniéra la Fuerza Menor y Mayor con mayor solidez. El poder de la Fuerza Mayor podría fluir en el Jedi, que era capaz de trabajar con un increíble poder en el mundo que le rodeaba.

Los lados luminosos y oscuros

La Fuerza más pequeña se divide en dos aspectos: positivo y negativo, mejor conocidos como "el lado luminoso de la Fuerza" y "el lado oscuro de la Fuerza". Estos lados son mejor descritos en losLados de la Fuerza.

La Fuerza "humorística"

Ha habido casos en que los Maestros Jedi han descrito que la Fuerza tenía "sentido del humor". Zayne Carrick es descrito como tal, desde que era un usuario de la Fuerza promedio, pero sería su torpeza lo que lo ayudaría a evitar grandes tragedias, llevándolo a su estado de fugitivo. El Maestro Kavar describe que la Fuerza tiene sentido del humor, teniendo en cuenta el retorno de la Jedi Exiliada a raíz del surgimiento de los Sith, y ella fue la única que ha hecho progreso confrontándolos, mientras que el mismo consejo buscaba a la Exiliada en un intento de entender supredicamento.

La Fuerza Insidiosa

Darth Traya, una mujer Sith que vivió durante las Antiguas Guerras Sith, creía que la Fuerza se asemejaba a una especie siniestra y engañosa, un dios indiferente. Se refirió a las numerosas guerras libradas por innumerables usuarios de la Fuerza, como prueba de que la Fuerza no atendía a la vida que consumía, siempre y cuando se lograra el equilibrio. Esta filosofía hacía hincapié en la creencia de que ni la luz ni el lado oscuro son realmente superiores a los otros, y si las personas querían ser verdaderamente libres, la Fuerza debía ser eliminada de la galaxia. Esto fue en general una teoría muy impopular entre los Sith y los Jedi, y su práctica probablemente desapareció con la muerte de Traya.

EL LIBRO DE LA FUERZADonde viven las historias. Descúbrelo ahora