A través de su espejo encantado, Grindelwald se enteró de que Voldemort profanó la tumba de Dumbledore para hacerse con la varita, así como también de que el trio se encontraba en Gringotts, intentando escapar con una copa que seguramente era un Horrocrux, Grindelwald decidió ayudarlos, por lo que desapareció de su torre y apareció cerca del callejón Diagon, fuera por fin de su prisión.
El trio se encontraba en problemas, por lo que usando la maldición imperius en uno de los duendes, Grindelwald descendió hasta estar cerca de la bóveda en la que Harry y los demás se encontraban, cuando de pronto un frío intenso se empezó a producir, Grindelwald volteó la cabeza y un número considerable de dementores descendia a una velocidad considerable, Grindelwald recordó el momento en que por fin pudo disculparse con Dumbledore, levantó la varita y exclamó:
-¡Expecto Patronum!-
De la punta de la varita de Grindelwald emergió un gran dragón plateado que cargó contra los dementores y provocó su dispersión total, el patronus de Grindelwald siguió su camino hasta estrellarse con una enorme figura que descansaba sobre el piso de Gringotts, un dragón verdadero, Grindelwald observó como los duendes acorralaban al trio dentro de la bóveda de Bellatrix Lestrange, y otras figuras oscuras diferentes a los dementores se acercaban con velocidad, mortifagos.
Grindelwald agitó su varita y los grilletes que apresaban al dragón desaparecieron, quien furioso por los malos tratos recibidos durante su vida en el banco mágico, arremetió contra los duendes de Gringotts quemando y devorando a cuanto Duende se cruzaba por su camino, acto seguido contempló como Harry, Ron y Hermione montaban el dragón sin que este se percatara y escapaban con el, mientras Grindelwald con otro movimiento de la varita provocó un terrible derrumbe que asesinó en el acto a la mayoria de los mortifagos que buscaban a Potter y los pocos que sobrevivieron encontraron su fin en la varita de Grindelwald, el trio habia escapado.
Usando la legeremancia, Grindelwald corroboró que Voldemort ya habia conseguido la varita de sáuco y estaba enterado de la caza de Harry Potter por los horrocruxes, puesto que se habia enterado de lo del anillo, el guardapelo y la copa, por lo que decididió ponerse en marcha a Hogwarts con todo su ejército de mortigafos, gigantes y criaturas tenebrosas, Grindelwald comprendió entonces que el horrocrux que faltaba estaba en el castillo, y debido a la conexión que existia entre Voldemort y Potter el chico también lo sabría, por lo que decidió dirigirse a Hogwarts, sabia que Harry Potter, los profesores de Hogwarts, miembros de la orden del fenix y algunos estudiantes intentarian enfrentarse a Voldemort en una batalla decisiva, sin embargo el poder del señor tenebroso era muy superior al de cualquier mago o bruja que quisiera enfrentarlo, Dumbledore era el único que podía enfrentarse de igual a igual a Voldemort y ya descansaba en una tumba de marmol y comprendió que la unica forma de mostrar su arrepentimiento y asegurarse que la muerte de su mejor amigo no fuera en vano, él, Gellert Grindelwald era el único mago vivo capaz de enfrentarse a Lord Voldemort y partió hacia Hogwarts...
ESTÁS LEYENDO
Gellert Grindelwald, el mago que se arrepintió
FanfictionQue hubiera pasado si Lord Voldemort no hubiera matado a Gellert Grindelwald en su visita a la Celda de Nurmengard? Es probable que el niño que sobrevivió contara con un aliado inesperado...