Yue actuaba mas raro últimamente, se paraba escribiendo en su libro de anotaciones, y no debaja que nadie la viera, ademas casi nunca hablaba de su pasado, y trataba de evitar hablar de su familia, al principio lo entendi porque solo tenia a su madrastra pero cuando las expreciones como "mi mamá... " o "a mi papá..." hasta aveces hablaba de un chico como si se tratara su hermano y mencionaba nombres que apenas y sonaban un murmullo entres suspiros, Yue parecia esconder algo, algo muy extraño ademas que era el primer puesto del salon, a pesar de ser un año menor.
-Jasmine, Yue no vino hoy- Dijo Camila acercandose a su carpeta
-Si, no sabes el porque?- Pregunto Jasmine
- La señora Samira me dijo que estaba enferma- Dijo Camila
-Camila!- Grito Michael desde la puerta del salon
-Ya voy! -Dijo ella alegremente
Camila se despidio de Jasmine y al llegar a su novio le cogio de la mano saliendo juntos.
Jasmine solo pudo sonreir al verlos alejarse, si es verdad que no era tan amiga de Camila, se veia que era feliz.
Entonces se le vino a la mente Devora, siempre escucho ese dicho "En donde hay dos corazones felices, hay uno destruido" pero nunca lo penso tanto como ahora, ella no se estaba metiendo con nadie, ya no paraba mucho tiempo con sus amigas y habia un rumor que se estaba esparciendo que se veia a escondidas con un chico llamado Paolo de la clase 4to B, lo conocia él a veces le habia pedido que lo ayudara en uno que otro problema, y recordaba vagamente que estaba enamorado de Devora, como muchos.-Jazz ven- Escucho decir a Karina entrando a su salón
-Si ya voy- Dijo Jasmine
Y asi Jasmine paso el dia sin Yue. Al salir del colegio se le ocurrio que podria visitar la casa de Yue. Al llegar toco el tiembre y fue habierta por Samira.
-Jasmine, que sorpresa, vienes a visitar a Yue? -Dijo la señora
-Si, señora Samira-Dijo Jasmine.
-Entonces pasa pasa, Yue se va a poner muy contenta por tu visita, ya conoces su cuarto, sube no mas- Dijo la madrastra de Yue
Jasmine fue directo a la habitacion de Yue. Mientras se iba hacercando escuchaba murmullos que venian de la habitacion de Yue, y se hacian mas fuertea.
-A ver, suspuestamente va a llegar luego de vacaciones lo cual me da menos de un mes para... - se escucho murmullos inaudibles- y él tambien vendra.. Mmm... Que habre hecho mal la primera vez...
Jasmine toco la puerta de Yue, se escucho unos sonidos, como si guardara algo y finalmente habrio la puerta.
-Jazz! -Dijo Yue alegremente-No sabia que habias venido -Dijo de forma nerviosa
-Si, Samira me dijo que entrara- Dijo Jasmine
Yue se relajo, no queria ser paranoica, asi que invito a Jasmine a pasar por su habitacion y empezo a comenversarle como se habia sentido mal esta mañana, por lo tanto Samira insitio en que se quedara en casa.
Pasaron unos minutos cuando Samira llamo para que le ayudara a servir la mesa.-Esperame aqui- Dijo Yue a Jasmine
Jasmine se quedo en el cuarto de Yue, le gusta el morado, penso al ver las paredes de un morado claro, y su cama del mismo color, observo minuciosamente la habitacion, al no encontrar nada se hecho en una almohada, no siempre disfrutaba de esa paz con sus dos hermanos en casa. Al poner su cabeza en la almohada sono a papel arrugado, se sento y levanto la almohada y encontro lo que sospechaba, un papel, lo agarro con las manos, estaba escrita con la caligrafia de Yue.
Luego de que viniera me hice amiga de Camila, no la recuerdo aunque su apellido me suena...... he tenido bastantes sueños que me hacen recordar a mi familia, y siempre amanezco llorando como los extraño.... La ultima vez que viaje me demore una semana, pero cuando volvi habian pasado unos minutos....
Jasmine siguio leyendo y cada vez que avanzaba una linea se iba sorprendiendo mas y no podia dejar de pensar, acaso esta nota era una especie de libro de ciencia ficcion que Yue estaba escribiendo? Porque eso no podia ser verdad o si?
-Jasmine! Samira dice que la comida esta lista-Dijo entrando por la puerta
Yue se quedo en shock cuando vio lo que sostenia Jasmine, se maldijo por no guardar las cosas en un mejor sitio, se supone que se lo diria a solas, ahora...
-Jasmine, que tal si mañana salimos y hablamos de esto a solas- Dijo sonriendo- Ahora ven a almorzar, y por favor no le digas a nadie lo que leiste -Dijo ahora con voz suplicante
Jasmine no sabiendo que decir asintio, y dejo eso en la cama de Yue, ambas bajaron y Jasmine se sento como si nada hubiera pasado aunque su mente estana en otro lugar, al teminar la comida se despidio de Samira y Yue. Ella le dijo como mañana era sabado ella iria a las 11 de la mañana a su casa para ir a comer fuera, ella asintio, ya no sabia que pensar.. Pero.. Si lo que leyo era cierto... Quien era Yue..