Una Batalla Casi Perdida

14 2 0
                                    

Cabe decir que a pesar de no demostarlo demasiado, Dante seguía impactado con la escena que acababa de presenciar. Le parecía muy triste que alguien tuviera que experimentar la pérdida de una madre a tan temprana edad. Sin embargo tenía un par de preguntas para Ellie.

Dante: Y tu padre? Dónde está? -Soltó sin darse cuenta de lo que decía.

Ellie suspiró, Dante había tocado una fibra sensible sin notarlo. Pero en el fondo la chica sabía que no lo decía con mala intención.

Ellie: ... En cuanto menos recuerde a ese hijo de perra mejor -Dijo secándose un par de lagrimas -Nos abandonó cuando cumplí los 7 años, y ha sido lo mejor que me ha pasado en la vida.

Dante: Vaya, yo, lamento oír eso...

Ellie no quería seguir con el tema, era algo que a día de hoy resentía. Así que solo preguntó a Dante cuál era su próximo destino, y que era mejor ir andando.

Dante: Hay que asegurarnos que no hayan enemigos al Norte.

[...]

Caminaron un rato en silencio, los ojos de Ellie seguían cristalizados y de vez en cuando limpiaba un par de lagrimas que resbalaban por su rostro.

Dante: ¿Por qué no te unes a nosotros? - Soltó de repente -Es difícil, pero la paga es mejor que siendo explorador.

Ellie:... Mmm, te soy sincera? La paga realmente no me importa. Digo, no es lo mío enfrentarme a cientos de enemigos ágilmente- Suspiró- Además, me encanta explorar, la adrenalina de un descubrimiento me encanta; me hace sentir... viva. -Sonrió- Pero, gracias de todas maneras.

Dante: Bueno, al menos explorarías por unos días que es ser un soldado. Te enseñaría a defenderte decentemente y luego podrías marcharte- Dijo aún tratando de convencer a la chica.

Ellie: No lo sé, es buen plan pero se oye difícil -Suspiró- No es que lo quiera todo fácil pero hasta yo se que no es llegar, presentarte y ¡Vaya soldado!- Exclamó levantando las manos en un gesto un tanto sarcástico- Pero me interesa aprender a defenderme.

Dante: Yo podría ayudarte con lo básico al menos...

Ellie: Gracias- Dijo sonriendo- Es verdad que un tronco se mueve más que yo.

[...]

Ellie: A propósito, si hay enemigos al norte. Debemos hacer lo mismo que hicimos ayer? - Preguntó después de un largo rato en silencio.

Dante: Depende, si nos descubren, si. Y si son demasidos debo informar a las Guarniciones. De lo contrario nos harán mierda.

Ellie: Vale, agradezco la brutal honestidad ¿Crees que sean demasiados?- Preguntó como si Dante fuera un mago.

Dante: Nah, se escucharía mucho ruido. E incluso mejor si no hubiera nadi....

Antes de que Dante logrará terminar la frase, había cerca de 500 soldados enemigos a laa faldas de la colina.

Dante: Maldición! Agáchate!- Susurró empujando a la chica directo al suelo.

Ellie: Esto es malo. Muy malo...

Una Espada Casi RobadaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora