1.La Llegada

2.1K 40 9
                                    

Era el primer día de Juan en el nuevo recinto escolar, uno de los mejores catalogados de la región. El camino de su casa hasta el recinto era muy largo grandes edificios, arboles flanqueados a lo largo del camino, su madre tenía una canción de witney Houston. Juan venia discutiendo con su madre pues Juan era nuevo y le aburrían esos tipos de recintos, su madre que era una mujer de 38 años, bonita, bastante joven, tez de piel blanca, bajita.

Juan tenía unos 16 años trigueño, cabello castaño, ojos canelos, cuerpo esbelto y atlético. Pero algo que siempre escondía de todos sus conocidos era su enfermedad de nacimiento que era un extraño padecimiento en la sangre que hacía que cuando él se cortaba su sangre no coagulara haciendo así que cuando se cortaba no parara de sangrar lo que se llama hemofilia.

Ya era el momento del desafío entrar por aquella puerta grande, y que todos aquellos ojos se queden mirando hacia él, Juan se queda pensando en la separación de sus padres, mientras a su lado pasa la profesora de física una mujer morena, alta con estilo afro, y lo primero que ve es el club de lecturas unos nerds profesionales, chicos estudiosos, con lentes en fin ya ustedes conocerán unos nerds en su entorno colegial.

Juan se adelanta y por su lado pasa Tifany una chica baja de estatura, con grandes nalgas, cabello largo, blanco que iba con sus dos secuaces Carla y Luci, las perras falderas con la artífice de la maldad. Juan la observa y ella dice:

• Hola ¿eres nuevo? - muy sexy mordiéndose los labios-

• Si, lo soy - Juan la mira y rápidamente experimenta en su cuerpo lo que se llama erección al ver aquella chica sexy.

• ¡Oh Dios cuantos nuevos van a venir son una pandemia osea!

Juan se queda mirando a esa persona si se le puede llamar así; luego oye el timbre del colegio.

Se dirige hacia su nuevo curso pasando por el pasillo A luego continuaba el B doblando a la derecha ahí estaba, cuando entra ve en la primera fila a un muchacho de tez morena, atlético, ojos canelos y grandes ese seria luego su compañero de silla.

En el aula estaba la profesora de Literatura una sorda muda que aprendió a hablar (que dicho sea de paso no hace mucho) su nombre era Lic. Lacia Mejía. Juan se queda parado en la puerta y la profesora con voz chillona le dice:

• Pase adelante señorito su nuevo compañero será el señor Omar en la silla 17.

Juan se dirige a su nueva silla con su nuevo compañero. Se presenta y automáticamente se hace amigo a primera vista.

Ese día la profesora asigna una tarea de los signos de puntuación, tenían que hacer un texto y autocorregirlos poniendo los signos de puntuación.

Recordando un poco a los 5 años el papa de Juan se mudo a otra parte del país

Por la separación, su madre se tuvo que mudar con él, su hermano menor y su hermanita Ashley que era apenas una bebe.

Quedaron bienes repartidos para ambas partes aunque Juan no recuerda mucho pero si recuerda la aquella conversación que escucho por equivocación. Ese día su madre y su tía Josefa conversaban:

-¡Qué bueno! Que recapacitaste y dejaste ese bueno para nada.

- Si... ese bueno para nada- lo hace con un suspiro y un gesto de desaprobación-.

- Tanto que te dije que no te metieras con él. Sí disque el pintor, con aires de grandeza, gran pensante, jugador, atlético, de gran corazón- lo dice esto poniendo la mano derecho en su pecho e inspirada y sarcásticamente-

Desde ese día, desde ese minuto, desde esa hora totalmente cambio la idea que tenia para Juan su papá.

En las afueras del colegio cuando él estaba esperando el carro de su madre vio pasar unos jóvenes venían vestido con ropas raras muy corta, peinados extraños, un léxico inentendible en sus manos llevaban unos cigarrillos electrónicos, se trataban como familia, hacían todo juntos en fin una típica banda de esas en que los individuos se meten buscando apoyo familiar o de algún tipo.

Si estudiáramos el por qué hay tantos jóvenes en bandas o grupos de esas magnitudes muchos casos serian tal vez por la desintegración familiar otros por busca del apoyo que no han recibido nunca, chicas violadas con un patrón de abusos sicológicos, físicos y claro sexual.

Al llegar a casa Juan reflexiona lo contemplado de esos jóvenes que había observado pensando la suerte que tiene de tener una familia ni aunque sea desintegrada.

Por favor comenten me ayuda a seguir escribiendo.

Experiencias Juveniles.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora