Ismael entró en el departamento de Susana después de miles de llamadas sin contestar. Había pasado ya un mes desde la salida a las cabañas Xote, Ismael había invitado a su prima a la boda de su amigo Roberto, la cual fue cancelada el día que se obtendrían los lazos matrimoniales...
Ismael palideció por completo cuando vio a Susana sin vida, a un lado del teléfono, el aparato estaba descolgado, el número de Roberto estaba marcado en la pantalla, pero no había alcanzado a realizar la llamada, la garganta de su prima mostraba gran inflamación, sangre seca rodeaba la boca y el cuello de su prima, sus ojos estaban semiabiertos. Según análisis forenses el cuerpo de Susana llevaba un par de semanas en descomposición, la causa de la muerte fue una intoxicación por medicamentos antidepresivos que le cerraron la garganta, la mirada de Susana mostraba arrepentimiento...
Ismael encontró dos cartas, una sobre la cama mostraba un poema y citaba a Roberto, la segundo carta era más bien una catarsis, una catarsis que involucraba a Sofía...
Sofía, soy Susana, perdona no haber puesto remitente en la carta pero sabía que no me leerías. Sólo quería escribir mi felicidad y gratitud al haberte conocido a ti y a Roberto... (En esta parte la carta contenía rayones sobre palabras cortadas) tienes un excelente hombre a tu lado.
La carta era corta y contenía muchas tachaduras, Ismael leyó con detenimiento y trató de leer entre tantos tachones:
Roberto se acostó conmigo y me amó por 7 días.
Roberto no te merece.
Roberto no es el hombre que piensas que es.
Amo profundamente a Roberto.
Matemos a Roberto.
Ismael nunca entendió ni quiso inferir o hacer deducciones sobre lo leído, optó por quemar la carta de su prima y darle un funeral digno.
Al funeral asistió la poca familia que quedaba de Susana, tías lejanas, primos que nunca supo que existieran, la madre de Ismael, Ismael, amigos y compañeros escritores y el causante de su muerte, Roberto.
Ismael quiso hacer algo por su prima muerta y aunque lo pensó por mucho tiempo, después de seis meses se enteró que Roberto y Sofía intentarían reanudar su relación le hizo un pequeño regalo; un regalo insignificante para Ismael, pero que dio dolores de cabeza a muchos, sobre todo a Ismael, quien dejó el país por tiempo indefinido.
Roberto se encontraba empacando las cosas de Sofía, volverían a vivir juntos e intentarían enamorarse de nuevo. El matrimonio de estos enamorados había fracasado por culpa de Sofía. La dulce Sofía le confesó que en el viaje a Xote, cuando ambos quedaron separados, Roberto con Susana y ella con Ismael, ambos tomaron un par de copas que los desorientó, ya pasada la noche Ismael y Sofía compartieron besos y caricias hasta quedar desnudos, el pudor los invadió y la culpa les bajó los niveles de alcohol evitando así que copularan pecando de infidelidad.
Sofía le confesó esto a Roberto horas antes de su boda, Roberto canceló todo de inmediato y fue a buscar a Susana, nunca abrió...
El regalo de Ismael llegó a la casa de Roberto, llegó por paquetería. Tenía un pequeño mensaje sobre la caja que envolvía el regalo... Para la persona encargada de haber matado a mi prima...
Roberto abrió la caja, era una grabadora, la grabadora del teléfono de Susana, las llamadas y mensajes eran cortos:
3/01/2014
Prima, espero que estés bien.
4/01/2014
Prima, ¿Por qué no contestas?
5/01/2014
Prima, Roberto se casa en tres días, me dio dos invitaciones ¿Vas conmigo?
Prima... tengo que decirte esto, tengo que hablar con alguien de esto.
6/01/2014
Sofía y yo estuvimos en la cama desnudos, en Xote, Sofía le dirá a Roberto.
6/01/2014
Susana ¿Dónde estás? soy Ismael, mañana es la boda.
7/01/2014 5:00 pm
Hoy es la boda prima, supongo no irás.
7/01/2014 10:00 pm
He estado yendo a tu casa y no abres ¿Saliste de vacaciones? la boda se canceló, fue mi culpa. Creo que Roberto fue a tu casa...
7/01/2014 11:54 pm
Sofía y yo no estaremos juntos más, dame la oportunidad de estar contigo, de amarte, fui a tu casa, no estabas, ahora no contestas...
Susana, perdón, déjame entrar a tu vida.
Susana, te amo...
FIN DE MENSAJES...
Junto con la grabadora, la carta de Susana, el poema a Roberto... Roberto enfermó de cáncer de nuevo, dos meses después del regalo de Ismael, un mes después de casó con Sofía, un año después embarazó a su esposa, a los seis meses de embarazo, Roberto murió de cáncer... Sofía fue la única que acudió a su funeral...
ESTÁS LEYENDO
Siete días juntos.
Romance7 días juntos, un libro que narra la pasión de dos completos desconocidos, que, por asares del destino, quedaron prendidos, totalmente solos, por siete días completos. Sus cuerpos se encendieron, se llamaron entre sí. Bailaron en la pista de la se...