I- Cuando nos cruzamos

185 9 7
                                    

La música había inundado la sala, esta vez el sonido del violín llegaba a mis oídos. Él solía cambiar de instrumentos, según el humor en el que se encontraba, pero siempre era placentero escucharlo. Recuerdo el día que había descubierto a aquel chico... Fue hace unos meses, una tarde, mis clases habían sido canceladas y yo paseaba por los pasillos, hasta que escuche a alguien tocar el piano, la melodía era suave...casi melancólica. Me deje guiar por el sonido hasta llegar a uno de los salones. Ahí se encontraba un chico rubio aproximadamente de la misma edad que yo, tocando el piano, estaba de espaldas a la puerta asi que nunca notó que lo estaba escuchando o eso pensaba yo.

Día tras día venia a escucharlo, me quedaba en la penumbra del pasillo y antes de que terminara, me escabullía por algún rincón para que no me viera. Seria demasiado vergonzoso si me pillaba observándolo.

Lo había dibujado y pintado repetidas veces, su música me inspiraba a pintarlo. Pero mantenía esos trabajos secretos, no quería que alguien lo reconociese y le dijera que yo lo había pintado.

Antes de que terminara de tocar, me retire y salí del edificio, para dirigirme a uno de los patios. Suspiré, hoy terminaban las clases en el Instituto, eso significaba que mañana todos los estudiantes volverían a sus casas.... Les explico, el Instituto es la Pré-École de Paris, realmente se encuentra a veinte minutos de Paris, es un internado para jóvenes con algún talento especial o para chicos que tienen mucho dinero y prepara a los alumnos para las universidades mas prestigiosas del mundo...un poco aburrido ¿Verdad? Ahora imaginen...no solo ser estudiante aquí sino ser también sobrino de la directora y vivir con ella, imaginen los comentarios fuera de lugar que tengo que soportar por los otros chicos, era absurdo y por eso mi circulo de amigos es bastante pequeño, no me gustaba mezclarme con esos "jóvenes de la alta", como les gustan llamarse. Solo por eso podemos ver lo pretenciosos que son.

Me senté en un banco aislado y volví a suspirar mientras sacaba uno de cuaderno de bocetos, comencé a trazar unas cuantas líneas para marcar el volumen de la figura y el instrumento. Estaba algo triste por el hecho de que pasarían varios meses antes de que empezaran las clases de nuevo, no es que no estuviera feliz por estar de vacaciones, al contrario. Pero me haría mucha falta  escuchar esa agradable música. Estaba tan absorto dibujando, que no me di cuenta que alguien se había acercado a mi y observaba tranquilamente lo que estaba haciendo.

- Alex... Llamo una voz conocida, levante la vista para mirar a mi interlocutor. - Tía Sarah... Salude con una sonrisa, era pesado ser el sobrino de la directora pero la verdad es que adoraba a mi tía. Cuando estábamos solos la llamaba tía o por su nombre y si estábamos en presencia de otras personas del instituto la llamaba Directora, como todos los demás. 

- – Que estás dibujando? Preguntó suavemente, la mire y le tendí mi cuaderno. Sarah lo tomó entre sus manos y observó el dibujo. Era una mujer alta y bastante guapa, al menos eso pensaba yo.

Observó detalladamente el boceto,  había dibujado al chico con el violín en la mano, el rostro estaba parcialmente cubierto por el cabello ya que no tenía tantos detalles como para mostrar su rostro completo.

–Está preciso ese boceto, últimamente te gusta pintar músicos. Dijo de manera divertida, me avergoncé un poco pero no respondí nada, por lo cual siguió hablando. – Pero es perfecto. Me devolvió el cuaderno y cambió de tema -Mañana, uno de los alumnos se quedará con viviendo con nosotros durante las vacaciones.

Me sorprendí un poco al oír la noticia, que clase de chico quería quedarse más tiempo lejos de casa? O tal vez no quería volver a su casa o tal vez no tenía casa. ... Por mi cabeza pasaban muchas ideas alocadas. Y si era huérfano, no recordaba a nadie que lo fuera en el instituto, pero tampoco sabía la historia de cada estudiante. –Está bien, yo no tengo problemas que se quede. Me hará compañía durante el verano.  

Entre artistasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora