Narra Legolas:
Injustamente apresaron a Aragorn y se lo llevaron a las celdas subterráneas, nadie lo podía ir a ver y ni siquiera le daban una comida decente o la suficiente. Gandalf no hacia nada, solo se mantenía sentado en una silla en un balcón observando el horizonte con una pipa en la boca inhalando el humo y eso nos enojó a todos incluido Faramir, hermano de Boromir.
-¡Esto es inaceptable!- exclamo Gimli caminando por la habitación -Sigo sin entender el porque Denethor a encerrado a Aragorn, según lo que he escuchado Aragorn es el heredero de Gondor-
-Esa es la razón, Gimli- habló Ganfalf, por primera vez en muchas horas-Aragorn es el heredero, Denethor no quiere entregar Gondor a otra persona-
Lo que decía Ganfalf tenía mucha lógica y a decir verdad, estaba en lo cierto, el guardián no cedería su puesto a Aragorn, quien años antes lo había negado llendose al exilio. No lo culpo de aquello, lo entiendo pues eso mismo hice yo con el Bosque Negro, tuve mis razones para dejarlo y una de esas razones fue por ayudar a otros.
Thandruil me exilió por no estar de su lado pero luego mandó a buscarme para que regresara, ¿por qué lo hizo? ni idea, no llegue a averiguarlo, no me interesaba saber que pasaba en ese lugar.
-Hay que hacer algo, las fuerzas de Sauron se movilizan, cada vez estan más cerca de nosotros- la voz de Gimli me sacó de mis pensamientos
-No podemos hacer nada, he hablado con mi padre y ha dicho que no tiene intenciones de luchar- habló Boromir entrando a la habitación
-Entonces nos quedaremos aquí observando como las personas mueren- exclamó Gimli cruzándose de brazos
En ese momento las puertas de la sala donde nos encontrabamos se abrieron de par en par dejando ver a Faramir acompañado de Glorfindel y los Hobbits. Nos levantamos de nuestros asientos y corrimos hacia ellos abordándolos de preguntas.
-¿Dónde está Eyre?- pregunte y todos se giraron a verme
Glorfindel se adelantó hacia mi y me apartó del grupo llevándome lejos de los demás, no se veía bien estaba preocupado.
-Eyre la han capturado- susurró asegurándose que nadie más escuchara
-¿Dónde está? ¿Dónde la tienen?- pregunté alterado
-Esta en uno de los calabozos de Mordor- dijo Glorfindel tratando de estar en calma
-Hay que ir por ella- exclamé firmemente
Glorfindel asintió y habló con los demás para acordar lo que harían.
Se decidió llevar a Frodo y a Sam a Mordor para adelantar las cosas.
Mientras Gandalf, Aragorn, Gimli y los Hobbits preparaban una distracción en las puertas de Mordor.Más tarde partimos a, casi lo último, de la misión.
Narra Frodo:
Salimos de Gondor en la tarde junto con los dos elfos, cada paso que dábamos nos acercábamos a las grandes puertas negras que tanto había temido ver.
Allí nos encontrabamos demasiado cerca de la puerta, escondidos detrás de unas rocas grandes, observando a un ejército entrar por ellas.
Los dos elfos estaban concentrados, esperando el momento exacto para poder entrar.-¿Señor Frodo? ¿Se encuentra bien?- preguntó Sam sacandome de mis pensamientos
-No Sam, no lo estoy- dije en susurros
-No se preocupe, ya casi se termina todo- Sam me trató de animar
-Aunque lo peor está por llegar- dije mirando las puertas con miedo
Legolas nos indicó por donde entrar, nos señaló una gradas escondidas por la pared. Tendríamos que subir por ahí y luego Sam y yo seguiríamos el camino para llegar a las grietas del destino para deshacernos del Anillo para terminar con todo. Mientras ellos iban a salvar a Eyre y luego iban de regreso con los demás para la distracción.
Sonaba fácil hacer todo eso, no, no lo era. Tendríamos que pasar desapercibidos para los Orcos y para Sauron. ¿Es muy tarde para regresar?
Sam y yo subíamos las gradas rápidamente pues teníamos miedo de que alguien nos viera, aunque presentía que ya lo hacían ya nos seguían, mejor dicho.
-¿Pasa algo?- interrogó Sam deteniéndose
-Alguien nos sigue Sam- dije mirando hacia abajo -Hay que subir más rápido-
Él asintió y los dos comenzamos a subir más rápido.
Llegamos a la cueva y nos adentramos en ella escuchando pasos detrás de nosotros.De un momento a otro sentí como algo calló encima de mí y al girarse me encontré con Gollum. ¿De dónde había salido?
ESTÁS LEYENDO
Cuatro Hobbits y Un Vampiro
FantasíaSegunda parte de: Enanos en compañía de un vampiro. Historia anteriormente llamada: Enanos, Mago, Hobbit y Vampiro Eyre vuelve a la vida de aventura junto con la Comunidad del Anillo. Hará cualquier cosa para ayudarlos a llevar el anillo a Mordor y...