18

47 10 4
                                    

2/4



 Empecé a trabajar en los tiempos que tengo libre en mis horarios, doy clases de dibujo y no puedo creer que tengo diez estudiantes en la primera semana. Son un grupo variado de chicos y chicas que rondan entre los 13 y 17 años y lo que más les gusta es dibujar animes.

 Suelo dejarles tareas como dibujar un paisaje o interpretar alguna frase que les dejo. Keith es el mayor y su sueño es ser dibujante de cómics. Su papá cuando lo trajo me dijo que era un chico problemático, que lo había traído porque ya no sabía que hacer para que se calmara, luego me enteré que había empezado ser así desde el momento en que se enteró que su madre los había abandonado.

- Hola, Keith -le sonreí al verlo parado en el pasillo-. Entrá, sos el primero en llegar

- Gracias -contestó cohibido al ver a Jared-.

- Keith, él es Jared Remington, es un amigo y fotógrafo, me va a ayudar a dar la clase de hoy

- Hola -dijo Jared dándole la mano-.

- ¿Y qué vamos a hacer hoy? -preguntó el chico-.

- Vamos a ir a Central Park a dibujar

- Que aburrido

- No es aburrido, la idea es inspirarse en el paisaje para crear una historia, voy a dejar a elección de ustedes el método que quieran

- No entiendo

- Que si querés dibujar un cómic podes hacerlo

 No esperamos mucho más de cinco minutos a los demás que llegaron todos juntos y nos cruzamos al Central Park. Mientras ellos corrían por todo el lugar con la consigna que les di, con Jared aprovechamos que el día estaba hermoso y nos sentamos en el pasto.

 Había preparado el mate como siempre hacía y cuando le di el primer sorbo sentí un fogonazo a mi derecha.

- Jared -lo empujé al verlo con la cámara apuntándome-.

- Perdón, pero tenía que aprovechar esa imagen

- Sos un tarado -me carcajeé y le pasé el mate-.

- ¿No nos meterán presos por fumar hierba en pleno día? -preguntó confundido-.

- Primero que nada, yo no me drogo, y segundo, es una bebida, es como si fuera un té pero mucho más rico

 Jared agarró el mate por demás de desconfiado y acercó la bombilla a su boca, lo alenté que pegara una chupada mientras me reía de su cara. No era nada peligroso o raro lo que le estaba dando, era agua con yerba y un poco de azúcar. Después de probarlo por primera vez, me sacó el termo y se sirvió otro.

- Esto es una delicia -dijo pasándome un mate por fin-.

- ¿Qué te pensaste? ¿Que te iba a envenenar?

- Algo así -dijo dudoso-.

 Abby corría hacia nosotros, la más pequeña del grupo, y le entregó a Jared una hoja con un dibujo que no alcancé a ver, Abby le sonrió y volvió a salir corriendo.

- ¿Qué te dio? - traté de sacarle la hoja y la dobló y guardó en su bolsillo-.

- Nada que te incumba

- Es mi alumna

 Solo me sonrió y volvió a tomar mates.

 Primavera en Nueva York y juro que es lo más lindo que vi en mi vida. Hay colores por todos lados y la gente anda de buen humor.

 Tengo una semana libre tanto en la escuela de Bellas Artes por parciales a recuperar, como en Julliard que el consejo estaba organizando el concierto anual.

 Jared andaba raro últimamente, muy cariñoso y juguetón, ¿habrá conocido a alguien? Espero que no sea otra modelo sin neuronas que le rompa el corazón.

Querido Extraño {TERMINADA ✔}Donde viven las historias. Descúbrelo ahora