CAPÍTULO 2

7 1 3
                                    

Al fin capaz de decir palabra entre tanta lágrima y pañuelo....:

-Cristina anoche llegue del cumpleaños de Jim y mi madre estaba sola en casa,hice lo que hago normalmente apesar de llegar tarde por la noche y le pregunte que tal estaba pero ella no me respondía. Estaba allí plantada en la cocina... Sin decirme nada,veía como de espaldas a mí se lavaba las manos y caminé hacia ella.

Entonces fue cuando la cara de Gema empezó a llenarse de lagrimas que se escurrían por sus mejillas.

- me acerqué y lo vi... Mi padre estaba tirado en el suelo,muerto. Mi madre me oyó llorar y se giró,no me esperaba ver que sus manos estarían llenas de sangre. Intentó explicarme que él la había pegado,que fue en defensa propia pero no fui capaz de creérmelo... Y vine corriendo aquí esperando encontrar la paz para poder pensar sobre todo eso. Cuando lo hice volví a casa pero ella no estaba,ni el cuerpo,todo estaba limpio y sus cosas no estaban,la he llamado,la he mensajeado pero no responde y salta el contestador. Cristina no se que hacer,ayúdame.

Se agarró suplicante a mí en un abrazo y aquella palabra se grabó en mi mente: "ayúdame"...

Decidí que tenía que ayudarla,que debía hacer algo. Ver aquellos rizos dorados sobre su rostro empapado en lágrimas hacía que me replantease muchas cosas,tal vez yo no fuera tan desgraciada.

- ¿y no sabes donde puede estar? ¿No has preguntado a nadie si la ha visto?

-hay una cabaña que hicimos mi padre y yo cuando yo era una niña,nos gustaba mucho visitarla juntas,a lo mejor se ha escondido allí...

Entonces la voz de Julio resonó en toda la mansión:

-¡deberíamos irnos!

-¿qué? ¿porqué? -atiné a decir

-mi tío es policía ¿recuerdas? Me acaba de mandar un mensaje,dice que han encontrado sangre cerca de vuestra casa y que vienen aquí para registrar,que si queremos encontrar a su madre que desaparezcamos o nos llevaran a comisaria para interrogarnos.

Agarré a Gema y ella nos llevó a la puerta trasera de la mansión abandonada para escapar sin ser vistos por la policía,nos dirigimos sin pensarlo a la cabaña del lago.

 Y justo en ese mismo instante la policía abordó la mansión esperando encontrarse a Gema,registraron toda la casa hasta estar seguros.

¿la realidad es un sueño?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora