Era domingo. Mañana retornaba las clases. Mañana retornaba el ver a mis compañeros de clase que, extrañamente, conocía cinco de treinta y nueve. Hoy se llevaría a cabo la poolparty a la que Bella me invitó vía WhatsApp.
Salgo a la sala de estar, luego de hacer mi rutina diaria. Aunque esta vez no me bañé. Saludo a mi mamá y a mi hermana que están allí.
— ¡Buenos días, cariño! —saluda mi mamá.
— ¡Buenos días, Ryan! —dice Sabrina, con su voz adorable.
Seriamente, observo a mi mamá y le digo que tengo que pedirle algo.
—A ver, ¿qué quieres esta vez?
—Hoy mis compañeros de instituto harán una especie de fiesta con piscina, me invitaron recientemente. No sé si me podrías dejar ir...
Aceptó, pero me puso como condición lavar los platos y la ropa sucia.
— ¡Cómo ordene, capitana!
Enciendo la lavadora lo mas rápido que puedo y meto la mitad de la ropa. No cabe toda, tristemente. Corro hacia la cocina a lavar los platos que habían.
Se notaría cómo Ryan activa el modo cachifo
...
No pasó mucho tiempo y terminé de hacer todo. Aún era bastante temprano, eran alrededor de las 12 del mediodía y el almuerzo aún no estaba listo. Al cabo de unos minutos, me sirven el almuerzo. Llega un WhatsApp a mi teléfono.
Rowan: ¿Vienes a la piscina?
Yo: Claro. En un rato estoy allá. Estoy almorzando.
Rowan: ¿Sabes? Si quieres, invita a Sabrina también. No estaría mal que viniese.
Yo: Se lo diré, ella estará fascinada de ir.
Obviamente debía llevar a mi hermana, luego de que Rowan me lo pidiese. Así que se lo cuestioné.
—Sabrina, ¿quieres ir a la piscina conmigo?
— ¿No está muy pequeña? —dice mi mamá, mirándola.
Sabrina hace un gesto para dar a entender que ella ya está lo suficientemente grande.
—Mamá —digo—. Tiene nueve años, ya puede ir a una piscina sin problemas.
Debía llevarla conmigo, así quedaría como un buen hermano.
Aceptó, pero luego de recordarme que debía ponerle atención, que no podía dejarla sola y que tendría que vigiarla cuando se estuviese bañando. Monarquía.
...
Ya eran las 14.00 y debíamos irnos para llegar temprano. Tomamos un taxi y nos vamos hasta allá. Al llegar, tomo con cuidado a Sabrina para bajarla del taxi, le paso el dinero al conductor y nos vamos hacia el lugar que nos habían indicado.
Rowan estaba esperándonos en la entrada. Estaba espléndida. Nos saluda ambos.
— ¡Hola, Rowan!
Observo que Sabrina no la saluda y yo, automáticamente, llamo su atención con el codo y le susurro que la salude.
—Hola —dice la pequeña—. ¿Eres la novia de mi hermano?
Se vería cómo Ryan y Rowan se sonrojan
—No —dice y luego se acerca y le susurra algo al oído.
— ¿Qué le dices, Rowan? —pregunto, desconcertado.
¿Qué le dijo?
Ambas dicen que "nada". Fascinante, una nueva alianza.
Saludo a Bella, Arnold, Henry, Sofía y Ben. Llevo al baño a Sabrina para que se ponga su traje de baño y yo me dirijo al de hombres a hacer exactamente lo mismo. Me pongo solamente un short azul. Sabrina utilizó un traje de baño amarillo, queda muy bien con ella. Salgo del baño y tomo de la mano a la niña de cabello castaño.
—La de allá es la parte honda —le indico con el dedo. Debía ser responsable, ¿no?—. Y esta es la parte para ti, la cual es más baja.
—Gracias, Ryan.
Y Sabrina se lanza a la piscina sin importar dónde caiga.
— ¡No!
Y la imito.
Al sacar mi vista a la superficie, veo que Rowan se lanza y cae justo encimae de mí.
—Lo siento, Ryan, no quise... —dice, pero termina riéndose. Algo me dice que sí quiso.
—No te preocupes.
Cuando me doy cuenta de la situación, veo que está a escasos centímetros de mí. Nuestros labios casi están pegados.
Se acerca Henry, la empuja más hacia mí y nuestros labios finalmente se unen.
ESTÁS LEYENDO
Tan Cerca, pero Tan Lejos | Temporada 1
RomanceRyan es un chico de 15 años que vive con su madre y su pequeña hermana. Llega a un nuevo Instituto por motivos laborales de su mamá, los cuales le obligaban a mudarse nuevamente de ciudad. En esta nueva experiencia tendrá que rehacer amistades, y po...