Desarrollo n°1

353 8 4
                                    

¿Para qué sirven los signos de pregunta y exclamación? ( ¿ ? y ¡ ! )

Los signos de pregunta ( ¿ ? ), como dice ahí, es para formular una pregunta. Ejemplo: ¿Puedo pasar al sanitario?.

Manera correcta de utilizarlo :
¿Puedo ir a la fiesta? /¿¿Puedo ir al baño??
¡¿Cómo puedo no ir?!

Manera incorrecta de utilizarlo

puedo ir a la fiesta? / puedo ir a la fiesta??
¿puedo ir al baño /

¿¡Cómo puedo no ir?! /
Cómo puedo no ir?!

Las oraciones, párrafos y textos
Y
¿Para qué sirven los puntos?: ( . )
Punto seguido, punto aparte Y punto final:

Los punto se utilizan para separar las oraciones, los párrafos y los textos.
Punto seguido: se usa para separar oraciones (no se cambia de tema).
Ejemplo: El cielo es azul como el mar. El cielo tiene nubes blancas.

Punto y aparte: se utiliza par separar párrafos. (se puede cambiar de tema, pero sigue "el hilo de la historia").
Ejemplo: El cielo es azul como el mar. El cielo tiene nubes blancas. Como si fuera ayer, mirando ese cielo juntos que tanto amas mirar.
Quiero que vuelvas, como el color del cielo que nublado está. Lo extraño pero aún más a tí, porque sin tí yo me muero.

Y por último, punto Final: que se usa para separar textos (se puede cambiar de tema y no seguir con "el hilo de la historia") (Lo que sí: tiene que tener que ver con el título)
Ejemplo: Extrañarte:
El cielo es azul como el mar. El cielo tiene nubes blancas. Como si fuera ayer, mirando ese cielo juntos, es cielo que tanto amas mirar.
Quiero que vuelvas, como el azul que se perdió entre grises. Lo extraño, pero aún
más a tí, porque siento que muero sin tu compañía.
El mar con sus olas rompe el silencio, como solía hacerlo tu bella voz. Lo único que me hace dudar es no tenerte a mi lado, sin tí ya nada tiene sentido.

Querida mía ya no me haces falta, pues te he decidido olvidar. Ya de nada me sirve llorar si entendí que no vas a volver.
Mi antiguo amor no vale nada, como tampoco valió ver al mar sin pescar o mirar al cielo nublado. Por momentos fuiste mi cielo pero ya no eres más que suelo.

¿Para qué sirven las comas? ( , )

La coma se utiliza para separar los diversos elementos de una oración, por ejemplo:
Me gusta la pizza, el queso, el huevo, la calabaza...
También para indicar una explicación:
Me compré un lápiz, uno muy costoso, para poder escribir en mi cuaderno.
Para llamar la atención:
Candela, come algo antes de que te desmayes.
No, maría, no te quiero.
O otra opción es Antes de las oraciones introducidas por expresiones como: "sí", "aunque":
Podrías ir, si quieres.
Quisiera ir, aunque no tengo como.

¿Para qué sirven los guiones? ( - )

El guión común se usa para agregar descripciones o comentarios, tal y como los paréntesis, como por ejemplo:
Amo el color azul -aunque lo ya haya dicho-
Estaba encerrado en mi habitación, no podía creer lo que había visto -aunque era muy obvio- y lo peor es que ni siquiera se molestaron en explicar.
Sus hermosos ojos -Azules como el cielo y grandes como el mar-

El guión largo se utiliza generalmente en novelas, cuentos y obras de teatro para separar los diálogos entre los personajes , por ejemplo:
Sam... —Dio un largo suspiro, se notaba la decepción en su rostro —Deberías dejar de... Siempre... —Aproveché cada una de sus pausas para trazar un plan, cuando vaya a ser su típica escena dramática en la ventana tomaré mi celular y le seguiré la corriente —Meter la pata...—Tal y como dije el director Frank se posó dramáticamente sobre la ventana, como siempre.

Definición de wikipedia:
Se utiliza básicamente cuando es necesario hacer divisiones dentro de una palabra y no se escribe entre espacios en blanco.

¿Para qué sirven los dos puntos? ( : )

Los dos puntos indica que lo que sigue es consecuencia o conclusión de lo que se escribió anteriormente. Los dos puntos deben escribirse pegados a la palabra o el signo que se escribió anteriormente, y separados por un espacio en blanco de la palabra que sigue.
Ejemplo:
Los perros: son peludos y cariñosos.

¿Para qué sirve el punto y coma? ( ; )

El punto y coma se utiliza en los siguientes casos:
Para separar oraciones relacionadas entre sí, pero que escasea de conectores.
Ejemplo:
Nada más ver aquella habitación, decidió limpiarla y ponerla en orden; la desempolvó, la fregó, la abrillantó y la pulió.
Para separar las palabras de una enumeración que ya están separadas entre sí por comas.
Ejemplo:
Mi madre es cocinera; la de Sandra, arquitecta; la de Antonio, cirujana.
Tras una oración seguida de otra que inicia con conectores y no esté directamente relacionada con la primera oración.
Ejemplo:
Nada pudieron hacer para detenerlo, solo esperar que cediera su enojo; y ocurrió entonces que el destino jugó su siguiente carta.

>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>
Hasta aquí el primer capítulo

¿Cómo escribir novelas?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora