¿Para qué sirve la sangría? ( Había... )
La sangría es el espacio que se deja luego de un punto y aparte, antes de comenzar con el otro párrafo. Se usa para asegurar su diferenciación con el punto común o punto y seguido.
Ejemplo:
... y por eso no lo veo.
Mi perro ahora vuela en el cielo...¿Para qué sirven los títulos y subtítulos? ( "El caballero" En busca de la princesa... )
El título es el tema que se tratará en general
Ejemplo:
"El caballero Sir Galordo"
El subtítulo es el tema específico que se desarrollará, es un título secundario
Ejemplo:
"La busqueda del diamante encantado"
¿Para qué sirven las acentuaciones? ( á )
La acentuación es de suma importancia tanto en la lengua hablada como en la escrita. Esto debido a que, en el primer caso (lengua hablada), hay palabras que fonéticamente son prácticamente iguales, sin embargo, dependiendo de en donde se encuentre la sílaba tónica su significado puede ser muy diferente. Esto también pasa con el segundo caso, puesto que si, por ejemplo, no conocemos una palabra, y no sabemos cómo pronunciarla (me refiero a cómo acentuarla), podemos guiarnos con las reglas de acentuación para pronunciarlas correctamente cuando estamos leyendo. De hecho, es mucho más frecuente que se de este tipo de equivocaciones: en la escritura. Puesto que muchas veces podemos no saber cómo se escribe una palabra pero en cambio sí sabemos pronunciarla correctamente o sabemos distinguir por ejemplo el "que" del "qué" para pregunta.
Fuente: https://ar.answers.yahoo.com/question/index?qid=20110907202607AA2tUYA
¿Para qué sirve hay, ahí y ay?
Algo que me enoja mucho es ver este tipo de error, el más simple,
hay, ahí y ay:
HAY = Del verbo haber (que comienza con H)
Ejemplo:
Hay gatos en el techo
AHÍ= allí= En ese lugar. (Lleva acento en la "i")
Ejemplo:
Ahí está mi cuaderno de lengua
AI= NO EXISTE.
AY= Para expresar dolor físico y distintos sentimientos.Se pone entre signos de exclamación.
Ejemplo:
¡Ay! ¡me duele!
¿Para qué sirven primera (1°), segunda (2°) y tercera (3°) persona gramatical?
La Persona Gramatical indica el papel que realiza el escritor en la historia
En español existen tres personas, que tienen formas específicas para el singular y para el plural y que son representados por pronombres personales (yo, tú, él,...):
Singular: (1)
1ª Persona: el hablante realiza la acción solitariamente: yo estudio, yo juego, yo descanso
2ª Persona: el oyente mira o escucha la acción del otro sin interactuar: tú estudias, tú juegas, tú descansas
3ª Persona: la acción es realizada por una personas que no es hablante o el oyente: ella estudia, él juega, ella descansa
Plural: (+1)
1ª Persona: el hablante realiza la acción acompañado: nosotros estudiamos, nosotras jugamos, nosotros descansamos.
2ª Persona: el oyente mira o escucha la acción de los otros sin interactuar: ustedes estudian, ustedes juegan, ustedes descansan.
3ª Persona: la acción es realizada por varias personas ninguna es el hablante o el oyente: ellas estudian, ellos juegan, ellas descansan.
∆×∆×∆×∆×∆×∆×∆×∆×∆
¡Hola!
Perdón por que haya estado corto
Pero es que ahora sigue
La escritura en sí
ESTÁS LEYENDO
¿Cómo escribir novelas?
Conto¡Guía, consejos, tips y plantilla de escritura FÁCIL! consejos útiles: PEQUEÑAS cosas que influyen a lo GRANDE: ¿Para qué sirve... .Los signos de pregunta y exclamación? ( ¿ ? y ¡ ! ) .Los puntos?: ( . ) .Punto seguido, punto aparte Y punto final: ...